Septiembre 23, 2025, 00:14:20 am

Reparar la chapa: ayuda para portón

Iniciado por Javimocho, Octubre 23, 2009, 08:04:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javimocho

Octubre 23, 2009, 08:04:12 am Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 21:08:17 pm por falco_vw
Hola a todos, nose si este mensaje esta bien aquí o no, pero bueno ya se encargaran los moderadores, bueno el caso es que hace un par de meses entraron a robar en el coche de mi novia, lo revolvieron todo y como no encontraron nada pues para divertirse le quitaron el freno de mano y lo empujaron hasta estamparlo contra un arbolito, en fin, resulta que el seguro como el 99% de los casos se laba las manos a pesar de tener fotos con el coche estampado y la cerradura destrozada, y nada reparar la chapa cuesta unos 1000 eurazos, que no nos vamos a gastar, el caso esque como se puede ver en la foto ha pillado cacho la luz, y claro, eso si que habria que cambiarlo para pasar Itv, pero no se puede sacar por culpa del golpe, y bueno la pregunta basicamente es como se puede dejar eso mas o menos decente, almenos para sacar la luz, como lo hariais?
Yo nunca he reparado chapa pero bueno almenos lo intentaremos, a ver si me podeis dar algunos consejillos o algo....

Este es el coche en cuestion, ya se que no es una furgo pero bueno se que hay gente que entiende de todo por aqui y me fio mas de este foro que de otro cualquiera ;D

El parachoques ya esta bien, se puso bien el solo a los pocos dias, ya podria hacer la chapa lo mismo jeje....

Bueno, mucha gracias y a ver si me podeis echar una mano..

anguelo69

Desmonta el tapizado interior de la maleta, cuando la tengas desarmada, consigete un martillo y algo plano (mejor que sea un cuadradillo), manten el cuadradillo en la parte exterior (quitale las letras para que sea lo mas plano posible) y golpea con el martillo desde dentro.

Que no puedes darle con el martillo desde dentro.....pues cojete un palo que entre en el hueco y darle golpes hacia afuera, acuerdate, siempre con el cuadradillo por fuera (que podria ser un parlo eh!).

Si no pones el cuadradillo, estiras la chapa y no la llevas al sitio ni de coña!

Una vez que lo tengas lo maximo fuera el golpe, habria que darle con pasta de carrocero o masilla (depende como  lo diga el vendedor jeje) lijar, fondear y pintar :P
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

donvito

Si el parachoques está bien, ¿Por que no compras un portón en un desguace y se lo cambias? Yo creo que al final es lo más económico y lo que menos tiempo te va a ocupar. Suerte!

Javimocho

Gracias por los consejos, lo de mirar otro porton en un desguace tambien lo he estado pensando, no se cuanto me pueden pedir por un porton, pero bueno será cuestion de mirar y preguntar, y si no pues tendremos que hacer de chaperos jeje, saludos!

necora10

que taller te pidió 1000 .el golpe que tiene ese coche no pasa de los 400 e y te lo digo porque trabajo en un taller de chapa soy de tenerife .