Octubre 01, 2025, 01:08:38 am

Microondas: dudas en modificación

Iniciado por nachovidi, Octubre 25, 2009, 02:43:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachovidi

Octubre 25, 2009, 02:43:26 am Ultima modificación: Octubre 25, 2009, 18:16:57 pm por falco_vw
bueno pues he pensado en que si cojo un microondas normal y le quito/desconecto el motor, podria funcionar bien con un inversor de onda modificada? ya se que no calientan igual ya que al no girar, el calor se concentra mas en un punto, pero podria servir?

LACIANA Paraiso Desconocido

clozano

No hace falta que desconectes nada, ademas el problema no viene por el motor del micro, mas bien por el generador de ondas.
de todas maneras, yo llevo uno de  50€ del alcampo, 700w con grill (el grill mejor no usarlos que son, muchos, muchos, watios, pero por si acaso, ahi esta) y un inversor de 1000w y funciona perfectamente, eso si, con el motor en marcha.

http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/IOR1000WC15A
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

nachovidi

yo pensaba que con los inversores de onda modificada no se podian conectar aparatos a motor

LACIANA Paraiso Desconocido

dany.harley

El problema es que nos tienen engañados, yo también llevo un micro de 700 w sin grill por que si no se va de pico de arranque y además no lo vas a usar en la vida, con un inversor de 1000w con 2000 de pico onda modificada y funciona, los tienes por 50 €. Lo vas a usar pocas veces al año por lo que te durará y si se jode a los tres años por 50 € otro y a correr.
También llevo una nevera de 220 de 90 l por 159 € conectada al inversor y funciona de lujo, de hecho tienes un hilo abierto al respecto (nevera barata, si mal no recuerdo, de la sección de accesorios) Que nos tienen engañados, que a lo mejor duran menos pues seguramente pero que valen 10 veces menos también.

ASZA

yo también tengo un microondas del media market de 700W (50€) y un inversor de 1000W con pico de 2000W que no es de primera marca (menos de 100€). el problema que tengo y espero solucionar es que la furgo trae un relé entre la primera y la segunda batería y pone que aguanta 30A. al conectar el microondas con el motor en marcha el relé empieza a pitar. acabo de comprar el famoso relé roulot y espero que con este no me pase lo mismo. vosotros que relé tenéis.

si te animas a montarlo tienes que poner unos cables gordotes entre la segunda batería y el inversor para evitar los calentamientos.

por lo que yo se el cable soporta 4A por mm2.
1000W entre 12V = 83A (el microondas es de 700W, pero te curas en salud)
83A entre 4A mm2 = 21mm2 = cable gordote

para los fides es lo mejor, solo usamos la nevera los tuper y el microondas.

dany.harley

Yo llevo el relé negarés de 100 ah (180 pico) y cable bastante gordete, micro para calentar la comida leche del desayuno y va de cojones, por 50 € si dura tres o cuatro años cuando se joda a la basura y otro.