Septiembre 30, 2025, 12:51:24 pm

¿Cómo instalar una nevera trivalente?

Iniciado por nachovidi, Octubre 24, 2009, 17:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachovidi

Octubre 24, 2009, 17:48:21 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 21:18:38 pm por falco_vw
bueno pues ayer me he comprado una nevera trivalente de 37l de segundamano, y como estoy empezndo a camperizar pues no tengo ni idea solo de llo que leo por aqui, y no se si tiene que tener un flujo de aire y rejillas hacia el exterior,...
bueno que no se muy bien  como va esto asi que si me podeis echar una mano...
gracias

LACIANA Paraiso Desconocido

Peru_zulaika

Necesitas aire para dos cosas diferentes: para la adecuada combustión del gas combustible y evacuación de humos (cuando funcione a gas) y para la adecuada refrigeración del gas refrigerante (siempre: 230V, 12V y gas).
La primera es importante por seguridad que tenga una entrada y una salida de aire que no es necesario que sea forzada (no hace falta ventilador).
La segunda es conveniente que puedas hacer funcionar un ventilador para que el intercambio de calor del gas refrigerante al aire sea más rápido, lo que hace que el rendimiento de la nevera sea mejor.
La primera y la segunda pueden (y suelen) utilizar las mismas rejillas, pero ten en cuenta que sus medidas sean suficientes (fíjate en las fotos del foro y te harás una idea).
Intenta que la distancia al suministro de gas y a la conexión de batería sea lo más corta posible (a 230v no tiene casi importancia).

nachovidi

pues en la voyager hay una rejilla que esta justo en el marco de la puerta del conductor, que queda por fuera de la goma es decir que sale a la calle pero dento del marco es de unos 15x8cm, podria usala? la nevera ira justo detras del asiento del conductor, lo que deja la rejilla a unos 20cm. podria canalizar el aire hacia esa rejilla?

muchas gracias

LACIANA Paraiso Desconocido