Cargar baterias secundarias distintas

Iniciado por ralphy, Octubre 20, 2009, 17:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Lo mejor sin duda alguna no son conmutadores ni reles, yo en la furgo llevo 4 baterias y menos dos que van en paralelo, el resto cargan indpendientes, puedes poner el amperaje que te apetezca en cada una y la edad tambien puede ser distina, una vieja, y una nueva, el accesorio se llama repartidor de carga o aislador de bateria, el esquema de montaje es sencillisimo, un cable del alternador al aislador y de alli salen 2 o 3 salidas, segun el modelo (yo llevo uno de 2 entradas alternador y 3 salidas de bateria) no tiene piezas moviles, ya que en realidad son puentes de diodos, no tiene consumo y conectas las baterias y te olvidas....

este es el esquema de montaje

http://www.custombatterycables.com/images/diode%20isolator.GIF

y este es uno de de tantos ailadores 1 entrada 2 salidas

y este es el que yo llevo...

yo lo compre aqui, http://www.worldmarine.es/ entrais en electricidad, y en la segunda pagina lo teneis.
]

firewer

Octubre 23, 2009, 02:44:18 am #16 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:54:07 pm por firewer
x
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

migueliño

Cita de: DISCOVAN en Octubre 23, 2009, 02:34:08 am
Lo mejor sin duda alguna no son conmutadores ni reles, yo en la furgo llevo 4 baterias y menos dos que van en paralelo, el resto cargan indpendientes, puedes poner el amperaje que te apetezca en cada una y la edad tambien puede ser distina, una vieja, y una nueva, el accesorio se llama repartidor de carga o aislador de bateria, el esquema de montaje es sencillisimo, un cable del alternador al aislador y de alli salen 2 o 3 salidas, segun el modelo (yo llevo uno de 2 entradas alternador y 3 salidas de bateria) no tiene piezas moviles, ya que en realidad son puentes de diodos, no tiene consumo y conectas las baterias y te olvidas....

este es el esquema de montaje

http://www.custombatterycables.com/images/diode%20isolator.GIF

y este es uno de de tantos ailadores 1 entrada 2 salidas

y este es el que yo llevo...

yo lo compre aqui, http://www.worldmarine.es/ entrais en electricidad, y en la segunda pagina lo teneis.
sEsa es la mejor opción, con reles y comutadores siempre pondras dos en paralelo cargando con el alternador.
Esto es un poco mas cara pero lo mejor( lo único fijarse en el amperaje de salida del alternador y compra uno adecuado)
un saludo.

DISCOVAN

yo lo compre hace 3 años y me costo 90€ , claro que si en ebay pones battery isolator te van a salir unos precios cojonudos, pero como yo no me fio de comprar por ebay, prefiero tener alguien a quien enganchar por el pescuezo en caso de que falle .meparto (aunque es casi imposible que falle un ailador) es lo que se usa en nautica y muchas autocaravanas.
]

canido29

no te kreas ke aparecen tantas gangas por ebay  por menos de 60 70 euros no te sakas uno....y habria ke mirar los amperajes aun....
ami el conmutador me valio 20 euros +-

aunke sia lgun dia necesitare unos desos ya.,..asias pro recordarlo
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ralphy

Lo del Isolator tiene muy buena pinta. Pero claro tú llevas 4 baterías y yo sólo 2 secundarias (y una está medio muerta).

Pero está muy bien saberlo para futuras compras... :D

DISCOVAN

Precisamente por eso te viene mil veces mejor que un rele o un conmutador, con un rele y/o conmutador por ejemplo si juntas como dices una bateria buena con una petadilla, pues es como juntar una pila nueva con una gastada, se cepilla la buena, con el aislador puedes tener una completamente nueva y otra apunto de morir, sin riesgo ninguno, y garantizando la mejor carga que  ;)  cada una admita. ;)
]

firewer

DISCOVAN con un rele la carga exactamente igual y 10 veces mas barato, ninguna bateria se va a comer a otra si el alternador esta mandando constantemente corriente.

firewer

Octubre 23, 2009, 21:15:13 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:53:45 pm por firewer
x

DISCOVAN

Cita de: firewer en Octubre 23, 2009, 20:22:16 pm
DISCOVAN con un rele la carga exactamente igual y 10 veces mas barato, ninguna bateria se va a comer a otra si el alternador esta mandando constantemente corriente.

siento contradecierte pero no es asi, nunca puede ser igual la carga de dos baterias una buena y otra mala enchufadas al cargador (alternador) que un separador de carga que a cada una le va a dar lo que necesita... en cuanto tu arrancas el vehiculo, si tienes una bateria chunga y otra bien, aunque el alternador carge te va a hacer una absorcion de energia de la que esta bien, y si esta muy mal la bateria chunga pasara lo que a un forero que le quite el rele para montarle un aislador de baterias que tenia un problema de baterias parecido, la auxiliar muy petada y la del motor en buen estado y al comprobar con el polimetro la carga que llegaba a la del motor no pasaba de 12,6v, se estaba chupando toda la carga la petada y eso con el alternador cargando... Con un repartidor jamas te va a pasar eso...
]

firewer

Cita de: DISCOVAN en Octubre 23, 2009, 21:16:29 pm
siento contradecierte pero no es asi, nunca puede ser igual la carga de dos baterias una buena y otra mala enchufadas al cargador (alternador) que un separador de carga que a cada una le va a dar lo que necesita... en cuanto tu arrancas el vehiculo, si tienes una bateria chunga y otra bien, aunque el alternador carge te va a hacer una absorcion de energia de la que esta bien, y si esta muy mal la bateria chunga pasara lo que a un forero que le quite el rele para montarle un aislador de baterias que tenia un problema de baterias parecido, la auxiliar muy petada y la del motor en buen estado y al comprobar con el polimetro la carga que llegaba a la del motor no pasaba de 12,6v, se estaba chupando toda la carga la petada y eso con el alternador cargando... Con un repartidor jamas te va a pasar eso...

Siento decirte que no es asi.. si la principal peta segun tu, se queda "todo" y no llega al aislador. Una bateria xunga no xupa 80/90ah... ya de por si una de 100 amperios no admite carga de mas de 30/40 por muy descargada que este lo tengo comprobado con la pinza amperimetrica.

DISCOVAN

Cita de: firewer en Octubre 23, 2009, 21:15:13 pm
Ai algo que nadie a comentado y que es muy importante respecto a los "Battery Isolator" son puenets de diodos y estos tienen caida de tension ya sean de 50Ah o de 200Ah.

Si el alternador entrega aprox 14,2v ai que restarle la caida de tension que son unos 0,6v

falso, la caida de tension de los aisladores de baterias con diodos de germanio (son los que se utilizan) es de 0.3v max. y existen modelos con conexion al excitador del alternador para que aumente esa caida infima de tension.
]

firewer

ok ok..  .palmas joer q puesto estas en el tema, que eres vendedor o algo? jjeje

No todos los "isolator" son iguales.. los habra buenos y los habra peores, dudo q todos lleben el mismo tipo de diodo y con la misma caida de tension como tu comentas.

DISCOVAN

Cita de: firewer en Octubre 23, 2009, 21:20:58 pm
Siento decirte que no es asi.. si la principal peta segun tu, se queda "todo" y no llega al aislador. Una bateria xunga no xupa 80/90ah... ya de por si una de 100 amperios no admite carga de mas de 30/40 por muy descargada que este lo tengo comprobado con la pinza amperimetrica.

no, te entiendo eso de que se queda todo y no llega al aislador ??? al aislador siempe llega la corriente, es mas, es el que reparte, jamas se puede quedar sin corriente, no entiendo ??? no puede chupar 80-90 amperios ya que el alternador un que sea de 90 amperios no te los va a dar nunca, por la forma en que cargan los alternadores. Yo se lo que he visto, ya que no es el primero que monto y todo el mundo me dice que encantados con la carga de bateria, que mucho mejor que los reles que tenian. Yo es lo tengo y me va fantasticamente, asi que cada uno elija y se apañe con lo que tenga/pueda... si en nautica, que se usa lo mejor de lo mejor se usa eso en vez del rele por algo sera...
]