Arreglar agujero en tapicería de asiento del conductor

Iniciado por rsnurf, Septiembre 26, 2009, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rsnurf

Septiembre 26, 2009, 17:07:23 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2009, 18:27:25 pm por falco_vw
buenas!!
Vereis,el asiento del conductor de mi frago está medio echo polvo.la tapicería tenía un agujero y se desprenden los trozos del releno interior.Alguién tiene una solución baratilla y apañá.Gracias.

paquito_dh

De momento para que no te siga saliendo más espuma, igual si lo quemas un poco con el mechero evitas que se despeluche mas, depende del tamaño del agujero y de lo desecho que este.
Otra solución sería coserle un parche encima, y sino pues lo último ya tapizar todo el asiento, pero eso no creo que sea económico.

ikerlanz

Cita de: paquito_dh en Septiembre 29, 2009, 01:05:38 am
Otra solución sería coserle un parche encima

Eso es lo que yo hice con un asiento de copiloto individual que pillé
en un desguace y tenía un agujero en la tapicería. Quité la tapicería,
le cosí un parche, y después le puse una funda de asiento delantero
que venden en cualquier hipermercado grandecico...

rsnurf

lo de la funda lo he provado,pero en verano te achicharras vivo.Quizás lo que yo busco es alguien que se haya tapizado él mismo el asiento,si es que esto te lo puedes hacer tu mismo.Gracias de todas formas

luis betancort

Claro que lo puedes tapizar tu mismo si eres medio amañao. Solo tienes que descocer las costuras del que tienes, copiar todos los paños y volver a cocer. Compra tela y no polipiel, que esta ultima en verano quema que jode.

rsnurf

uoop!!!!!!parece fácil dicho así...joder!!!Lo de desmontar y calcar las medidas y el diseño aún.Pero coserlo?se ha de coser con la tela puesta en el asiento no?Y ha de quedar bien ajustado y fuerte.Esto parece lo más difícil...
a ver si madura un poco esta idea...

ikerlanz

Que va! No tiene porqué coserse sobre el asiento! De hecho... Sería
bastante dificil si así fuera... En las demás furgos no se como será, pero
en mi Primastar, puedes quitar la tapicería "facilmente", si echas un ratico
y tienes paciencia... Está agarrada a la estructura metálica del asiento
mediante unos perfiles de plástico, a los que está cosida la propia tapicería.
Con soltar esos perfiles, sueltas la tapicería. Lo sé porque cuando pillé el
asiento este del desguace, antes de ponerle el parche, la metí en la lavadora,
y quedó como nuevo! :)

rsnurf

buah!cojonudo!los asientos Toyota tienen estos perfiles de plástico también.Gracias tio,lo voy a probar a ver ke tal

ikerlanz

Nada hombre! Tu pruebalo y ya comentarás por aquí
que tal! :)
Yo estoy a ver si encuentro por aquí por Navarra algun
establecimiento que pueda provisionarme de tapicerías,
para hacermelo yo mismo también...

luis betancort

No es nada complicado si se tiene un poco de practica con la maquina de cocer. Como lo vas a cocer puesto en el sillon animalito de dios!!!! jajaja. no has cocido nunca, no? El forro se suelta por completo del sillon. Lo descoces, sacas los patrones del viejo y a cocer. Esta tirao, repito, SI TENEMOS ALGO DE PRACTICA CON LA MAQUINA DE COCER!!! suerte. Yo he hecho los mios y de verdad que no es complicado.

ikerlanz

Yo en lo que tengo problema es en encontrar una tapicería adecuada.
Le pondría skay, pero es que para el verano eso da mucho calor verdad?

luis betancort

Octubre 24, 2009, 08:41:07 am #11 Ultima modificación: Octubre 24, 2009, 08:42:39 am por luis betancort
El skay esta muy guapo (es lo que yo le he puesto) pero en verano te vas a achicharrar te lo digo!!! y mas si es negro. Lo bueno que tiene es que es el mejor material para limpiar, pasas un paño humedo y quedan como nuevos. Esteticamente tambien son la bomba, muy guapos!!! lo dicho, lo unico malo que se calientan en verano y en inviernos estan congelados.

nachovidi

LACIANA Paraiso Desconocido