Julio 11, 2025, 21:18:57 pm




Moskeo con el motor

Iniciado por topo, Mayo 09, 2007, 15:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topo

buenas, he metido la furgoneta en el taller, ya era hora, me han reparado el motor k tenia, junta de culata, planificacion, bueno ya podre la factura por k creo k se a excedido un poco rondan los 1000€ en total. en fin a lo k iva

me ha dixo k el motor sopla... nose k puede ser me imagino k a por el desgaste de segmentes o algo de eso k no haga bien la compresion o no lose, a ver si me podeis orientar un poco. y si eso se ve cuando abrieron el motor para hacerle todo el arreglo. estoy algo moskeao. un saludo


Multivans

Hola, es la primera vez q oigo q los motores soplan, pa mi el q ta soplado a sido el!!! la planificacion de culata suele costar como 100$ o un poco mas y las juntas nose como unos 60$ si las pone todas, y luego esta la mano de obra o el "soplado" q no deberia ser mas de 4 o 5 horas. Puede q te haya dicho q sopla el turbo q eso es mas normal, y eso se puede rectificar, aunque sale caro. Bueno ahora q me acuerdo una vez monte en una furgo q estaba mal de segmentos y si q bufaba un poco, pero de eso te tienes q dar cuenta, porque en las subidas no tira mucho y quema aceite. Bueno q tengas suerte y q no te cuente cuentos, y haber lo q te dicen por aki q no soy mecanico, pero con las T3 aprendes fijo......

topo

ya, bueno aparrte de loa culata y demas, pues una valvula doblada pr una mala distrubucion, una polea de la bomba del agua 150€ k io flipe, y nose k mas . ya pondre la factura para que me digais si esta bien o me a cobrado demas. un saludo

MrPerdy

Pues sí, los motores soplan.

Un motor se compone, básicamente de  cilindros y pistones. Lo que garantiza la estanqueidad entre cilindro y pistón son los segmentos. Cuando estos se desgastan, el sellado entre cilindro y pistón ya no es tan bueno, por lo que, parte de los gases de combustión se "fugan" y pasan al cárter. PAra que el carter no coja presión, hay que ventilar esos gases. Normalmente se hacen conduciendolos al colecctor de admisión, y, en otros casos, en vehículos antiguos, se tiran directamente a la calle. Atención, esto está prohibidisimo, porque esos gases son bastante contaminantes.

Que un motor sople quiere decir que está bastante gastadete....

Creo que me explico bastante mal, pero en principio, no te han "timado".
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

topo

si y no digo k me timaran, simplemente veo un exceso de cobro en la repacion de todos modos ya dije k pondria el total para k me lo dijrais, los k estais aconstumbrados a talleres io no. es mi primera frago y mira. aparte dle moskeo k tengo cn el del taller. no mira vnte el viernes y esta lista, no ahora vente el lunes, no vente el miercoles. y como ultima tenia k tenerla el lunes pasao y ahora es para el siguiente 3 semanas asi van ya. a ver k tarda.

mi pregunta aparte es, k si al abrir la culata y toda la historia, se ve si esos segmentos estan gastados. me imagno k perdera algo de potencia la furgoneta hasta el punto de morir el motor??

MrPerdy

El problema no es sólo la pérdida de potencia, sino que, viendo que sopla, deduces que el motor está gastado, por lo que el resto de elementos estarán igual de gastados.

Respecto a lo de la factura, pues si desglosas te podremos hacer una "revisión". Si, según pones, te han cambiado una válvula es que se dobló de algún toque. Afortunado tu que no se ha destrozado el motor, pues es lo que pasa el 99% de las veces. Otra cosa muy distinta es que la válvula estuviese "quemada" y te la hayan tenido que cambiar, que es por lo que me inclino. Si no estás muy contento, pues a reclamar, oiga, a la ocu, junta de arbitraje o donde haga falta. Lo que si es cierto es que hoy en día, 1000 euros en un taller se esfuman muy ,muy rapido.

Suerte.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

JohnniePeligro

hombre, yo no es que apoye a los talleres por que me parecen todos unos chorizos, pero no me parece un precio como para asustarse demasiado, a parte de lo que ha dicho multivans, antes de planificar la culata hay que hacerle una prueba de presion (para ver que no esta rajada) y por eso ya te cobran, poner un kit de descarbonificacion que ya ronda los 300 €, a eso le sumas lo de la polea de la bomba de agua y lo de la valvula, y no creo que sea demasiado disparatado, pero todo es ver la factura a ver de donde salen los 1000€

manué

pues no es por nada pero la polea de la bomba del agua vale 18e y la bomba 50e asi que un poco si que se ha pasado, y por 800e más te pones un 1.9td, me parece q este mecánico no es de fiar, si es el mismo que el del radiador
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

topo

es el mismo k el del radiador, lo k voy a hacer es cuando tenga factura en mano irme a la vw, k es donde la ha comprado la polea y preguntar el precio, nose kizas este un poco moska por k es mi primer arregloi mportante, pero nose... ya os comentare

Multivans

Igual tampoco te han soplado tanto (he escuchao cosas peores) pero claro no sabia lo de la valvula y la polea...... pero vamos como dice manue por 1800 o un poco mas metes un 1.9 y como dice Mc perdy si escuchas q el motor sopla, osea el motor esta pidiendo la jubilacion, un mecanico honrado no deberia hacer un trabajo de 1000$ sabiendo q le quedan 3 telediarios. Pero bueno todo esto son especulaciones....hay q saber todos los detalles. Tb comparto la opinion de lo de los chorizos de Johnnie!!!! excepto lo del kit de descarbonificacion, yo creo q es mas barato.
Pero bueno lo importante es q te hagan un buen trabajo y puedas usar y disfrutar tu furgo.
Un saludo

MrPerdy

yo llevo 3 semanas con la furgo en el tapicero para un trabajo de 3 días... :roll: :roll:

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

AlvaroT3

y nosotros con la furgo en el taller desde el 2 de febrero por algo que nos arreglarian en dos semanas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

topo

cuaanto cariño les tenemos a los talleres jajaja, he venido hace un rato del taller, he conseguido k me limpien el radiador, aunque me decia k era una perdida de tiempo k mas facil poner uno nuevo, claro el no lo paga.

ahora y creo k y por ultimo me dice k se calienta un poco y puede ser a causa del tapon refrigerante que lleva una membrana o no se k historia. a ver si ya para el lunes la tengo