Junio 20, 2025, 23:52:35 pm

Humo por abajo

Iniciado por buma, Octubre 20, 2009, 02:18:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

buma

Hola a todos, hoy al aparcar a empezado a salir un humo blanco por abajo a la altura del deposito del gas oil con olor a quemado eléctrico o de pastillas, pero no he conseguido localizar de donde salia. Luego en el curro la he levantado y he visto un tubito metálico que salia de entre las carcasas delante del deposito he desmontado la carcasa y no he visto nada raro aparte un aparato cuadrado tubos del gas oil cables y el tubito este que parece como un tubito de escape que salia de la caja cuadrada pienso que el humo ha debido de salir por el tubito por que no lo a vuelto ha hacer y la furgo va bien. ¿Sabe alguien que es eso y si le ha ocurrido alguna vez y por que?

ooznak

las t5 llevan hydronic?

hacía mucho frío a la mañana? las t4 llevan una calefacción para calentar el motor o ayudar al arranque o algo así .. que salta cuando hay -4º
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

cuscus

Las transporter no la llevan, las multivan, california y quizas las caravelle, sí.

merma

Hola;

Yo tengo una Cali T5, y al arrancar el motor por las mañanas los días de mucho frío, suele salir un humo blanco por debajo. ahora bien, a mi no me huele a quemado, o eso me parece.  Me dijeron cuando la compré que era normal y que no me asustara, que las Calis están hechas en Alemania (Donde suele hacer más frío que en España), y parece ser que el  humo blanco es como consecuencia de un arranque mejor en días de frío. Por lo que cuando arranco el motor -solo me ha pasado por las mañanas con una temperatura baja- y me sale humo blanco, no lo doy importancia, porque entiendo que obedece a lo que me dijeron cuando la compré, además no observo nada anormal.

entiendo que si es lo que te digo, no le debes de dar importancia al tema, Ahora bien, si ya huele a quemado y observas alguna anomalía, puede ser que no sea lo que yo te digo. a ver si algún forer@@ que entienda de mecánica de las t5 te puede decir algo más.

Saludos

buma

Hola, la mia es shuttel de 130 cv y de motor no hace nada raro va igual que siempre fue por la mañana y duerme en garaje lo curioso es que lo hizo al dejarla no habia llegado a los 90º y o no me he dado cuenta o es algo normal como tu dices para precalentar el gas oil pues lleva un tubito como de escape y al rededor de la chapa esta un poco negro.

buma

Vamos no hay nadie que sepa decirme lo que es?

multivator

casi seguro que es el hydronic hombre...supongo que la shuttle lo llevara pq esa es la furgo que tienes no? como no la conocemos.. .malabares

SBK STORE

HOLA ESO ES EN PRECALENTADOR DEL AGUA DEL MOTOR CUANDO LA TEMPERA TURA DEL AGUA DEL MOTOR ES INFERIOR A UNOS CINCO GRADOS SE ENCIENDE Y PRECALIENTA EL AGUA DEL MOTOR PARA QUE COJA ANTES LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR Y FUNCIONA CON GASOIL. CONOZCO GENTE QUE SE LO HA PODIDO TRANSFORMAR PARA USARLO COMO CALEFACION ESTACIONARIA UN SALUDO

buma

Pues ahora que lo dices van unos tubos y manguitos del circuito del motor hacia este aparato, entonces es para precalentar el agua, pero nunca habia visto salir ese humo y la temperatura no era tan baja de no ser que fallara por algun motivo desde luego no lo ha vuelto ha hacer.
CRACIAS :)

viktor_wsk8

buenas, aprovecho el post-... sabeis si hay alguna manera de forzar q se arranque este precalentador? es el que está debajo del coche, justo debajo del conductor? quiero saber si el mío funciona, y no se como hacerlo!!

SBK STORE

NECESETARIAS UN VAG-COM PARA HACER UN TEST DE FUNCIONAMIENTO O IR ALA VW A QUE TE TESTEN CON EL ORDENADOR

viktor_wsk8

gracias sbk store, un punto mas a la balanza de hacerme con un vagcom..  .palmas .palmas visitar la VW me pone menopáusico agudo  .loco2

buma

SBK STORE

ES UN PROGRAMA PARA EL ORDENADOR CON EL Q PUEDES ENTRAR EN TU VW ATRAVES DE LA CLAVIJA DE DIAGNOSTICO. BUENO MA SO MENOS COM SI TUBIERAS EL ORDENADOR DEL CONCESIONARIO VW UN SALUDO

buma

Donde se consigue y cuanto cuesta