Mayo 11, 2025, 06:28:49 am

calefacción estacionaria

Iniciado por scof, Octubre 20, 2009, 00:41:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

scof

Hola a tod@s! Ayer encendí la calefacción estacionaria de mi vito f y el caso es que no funciona  .panico. La cosa es que la calefacción arranca (se oye el motorcillo) pero el aire sale frio. Si a alguien le ha pasado lo mismo o me puede dar una idea de por donde empezar a buscar el problema sería de gran ayuda. Gracias  ;)

akelix

Prueba con el motor encendido le das al boton q esta junto al del aire acondicionado y del rest, haber si por cuasalidad se pone en marcha
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

scof

Gracias akelix! Probaré y ti digo si funciona  ;)

Buffer

scof, si llevas programador semanal, puedes sacar el error que tiene.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

scof

Hola akelix! He probado lo que me dijiste y, le doy al botón, el piloto se enciende, la calefacción arranca, pero tira aire frio. ¿La calefacción tarda mucho en calentar, ó tira aire caliente rápido? , igual es que no la dejo demasiado tiempo. De todas maneras tengo que ponerme un día con paciencia y revisarla bien, porque yo creo que el anterior dueño era bastante cafre ( he visto que tiene debajo del salpicadero algún conector suelto que no sé de que será y también estaban sueltos los de los asientos calefactables) o llevarla a algún taller.

Hola Buffer, mi furgo tiene programador pero no es semanal, creo yo  .loco2 jeje

Buffer

A ver, tienes calefacción estacionaria o la residual que traen las vito de serie? Si es el botón de la consola central, es la residual...

Nadja

Hola scof... cuando enciendes la cale al medio minuto aproximadamente empiezas a escuchar un clonk, clonk, clonk de la bomba de gasoil? normalmente tarda un ratito como unos 2 o 3 minutos mas o menos en sacar aire caliente, el tiempo que tarda la bomba en mandar el gasoil a la calefaccion y empezar la combustion.

Si no escuchas los clonk quizas sea k no va la bomba, no?

cbrikis

totalmente de acuerdo contigo nadja,da sintoma de que no le llega gasoil,comprueba si la bomba suena scof,y si suena sigue el tubo de gasoil no se haya roto,en algunas camper se suelen romper porque se mete la peña por cada sitio que flipais

scof

Hola buffer! La furgo tiene calefacción independiente, tiene botón en la consola central y en el techo el relojito para programarla. La furgo es de noviembre del 2002, por si vale de algo. Ayer en un momentuco que tuve miré los fusibles y hay unos cuantos que pone que son de la calefacción independiente y no los tiene  .nono, por ejemplo el f9 que está bajo la guantera, pone que es el relé de la calefacción independiente y no lo tiene. También en los que están bajo el asiento faltan salvo en uno. Todo será probar a ponerlos por si suena la flauta ¿no?.
Ya os contaré, cuando me ponga con ella con tiempo, que encuentro y si seguís dando ideas o a alguno le ha pasado lo mismo pues  .bien. de todas maneras gracias a todos  .ereselmejor2

Buffer

scof, entonces si tienes calefacción estacionaria! Pero supongo que será una CDI y lo que tienes es un Hydronic con el kit de conversión a calefacción. Por lo que los fusibles que salen en el esquema, no los vas a tener ahí, ya que la conversión se ha podido hacer después de comprar la furgo. El hydronic lo tienes debajo de los pedales, al lado de la rueda, ¿es esa la calefa, no?

Para tratar de localizar los fusibles, mira a ver si localizas la centralita, es una caja alargada negra de la que salen unos cables de 10-16mm, creo que negros también. Cerca de ella habrá unos fusibles independientes, comprueba a ver si hay alguno quemado. Casi siempre suele estar debajo del asiento del conductor, pero todo depende de quién lo haya instalado...

Otra comprobación que puedes hacer es si cuando tratas de encenderla, la bomba de recirculación funciona, la tienes en el vano motor, el "motorcillo" que se ve arriba del todo.
Y como te dicen, a ver si oyes la bomba funcionar. Si no lo hace, pueden ser varias cosas: bujía, fallo eléctrico, etc... Prueba también a conectarla con el motor en marcha, a ver si arranca...