Homologación techo rígido

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 16, 2009, 20:58:31 pm

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ikerlanz

Septiembre 16, 2009, 20:58:31 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2009, 21:01:15 pm por ikerlanz
Hola buenas!!

Tengo una Nissan Primastar, y voy a ponerle un techo rígido proviniente de
otra Primastar, pero modelo furgón alto.



Así como ponerle un techo elevable sería la reforma 25, ponerle este rígido
debe de ser solamente modificación de techo... Alguien sabe algo al respecto?

Me he puesto en contacto con dos empresas de homologaciones, homologastur
(350€) y tuninghomologaciones (300€ + iva). Que os parece el precio que me dan?
Me saldrá mas rentable encargarme yo del papeleo!?
Tenéis referencia sobre alguna de las dos empresas?

RA

hola ikerlanzle,he puesto a mi t3 el techo rigido y se han encargado de todo el papeleo los de tuninghomologaciones y todo perfecto  .palmas   .palmas

si necesitas mas infomacion enviame un privado.


un saludo   RA
Disfruta de lo que tienes.....no de lo que quieres.

fragonetera

Cita de: RA en Septiembre 17, 2009, 00:58:03 am
hola ikerlanzle,he puesto a mi t3 el techo rigido y se han encargado de todo el papeleo los de tuninghomologaciones y todo perfecto  .palmas   .palmas

si necesitas mas infomacion enviame un privado.


un saludo   RA


Yo estoy empezando este meollo con mi t3, ¿puedes contar algo del proceso?, ¿el techo lo instalaste tu o en un taller? Saludos

ikerlanz

Yo aún no lo tengo puesto, pero espero tenerlo puesto para este
mes o principios de el que viene... A ver si tengo tiempo para dedicarselo
a la furgo...

austral85

la cantidad de dinero que comentas es relativa, creo que solo te refieres al proyecto?
cerficado de la marca cuesta,certificado carrocero cuesta,itv cuesta...

ikerlanz

Pues se ocupan de todo excepto del certificado de taller.
Así a primeras la verdad que me parece buenos precios...
Parece que no va haber problema para homologar el techo
rígido, pero con un techo solar que quiero ponerle va a ver
mas problemas... Es un poco grande, de estos panorámicos,
y al tener que cortar vigas del techo, la cosa se pone dificil...

mikel

Kaixo txabales:
Vosotros creeis que es facil montar un tetxo regido?
no afecta ala carroceria?
no abria que reforzarlo, ya que ese txasis no fue homologado para ello?
Que pasa que yo y mis clientes somos los tontos de turno de pagar 600€ por los papeles y estos los hacen por 300€? supongo que estaran bien y luego alde unos años no bedran los problemas como me ocurre con furgos viejas transformadas hace 10 años.
No se yo por comentar

ikerlanz

Aupa Mikel!

Pues montar un techo rígido no es fácil, y por supuesto
que afecta a la carrocería. Por eso debe de ponerlo alguien
que sepa lo que hace. Yo en vez de pagar la instalación de
un techo, decidí aprender para a hacerlo, por lo que gracias
a mi tiempo y esfuerzo he pasado a dominar el tema.

Respecto a chasis estás equivocado, pues es exactamente
el mismo para el modelo normal, que para el modelo sobreelevado.
El techo rígido trae sus propios refuerzos de fábrica. No olvidemos
que es una pieza original de la marca.

Pues no se lo que pagaréis tu y tus clientes, pero a mí estos son
los precios que me han dado. Si te refieres a la instalación de un
techo elevable, ten presente que no estamos hablando de lo mismo,
pues es otra reforma muy diferente donde tienes que cortar todos
los largueros transversales de la furgoneta, para añadir un marco
de refuerzo construido e instalado de una manera concrrreta, etc.
Sin embargo la reforma en la que yo pretendo embarcarme es diferente,
como si de cambiar una aleta se tratara, pero homologandola porque
cambia la altura de la furgoneta.

Espero haberme explicado mas o menos bien... Y sino, pues lo vuelvo
a explicar! :)

mikel

Si tu lo ves tan facil como cambiar una aleta pues adelante ya te iremos viendo en el foro
Yo kiero .fotografo .fotografo
suerte

ikerlanz

Con "como cambiar una aleta" me refiero a que es una pieza
original de la marca, por lo que todo es mas sencillo. No es lo
mismo que instalar un techo elevable, que necesita homologación
propia, pruebas de laboratorio, ... Obviamente no es tan fácil!  .loco1

Tou

Mi pregunta va por las plazas traseras:
He visto en algún configurador (no recuerdo si Mercedes, Volkswagen, Renault...) que no había posibilidad de pillar techo alto + plazas atrás  ??? ???
En principio decía que el techo solo podía albergar carga separada por mampara, o algo así  :roll:

¿Te han puesto algún problema para conservar los asientos traseros?


Suerte con el apaño, tambien me gustará ver fotos  .baba

ikerlanz

No me han puesto ningún tipo de problema sino todo lo contrario vaya,
como ya he comentado, al ser una pieza original debe de ser mas sencillo.
No veo de que manera puede interferir el techo en las plazas traseras.
Ahora me has dejado mosca, jeje. Sé que de fábrica no la venden con
techo alto y plazas, de hecho por eso precisamente me voy a liar la manta
a la cabeza. Si por lo que sea haces memoria sobre el configurador que
usaste y lo recuerdas pasate por aquí a comentarlo de nuevo vale? ;)

Tou

Ahora no caigo, lo siento, pero me llamó la atención que la marca no la vendiese así  :roll:
Luego veo el historial a ver si queda algo guardado  ;)

mikel