Cargar baterias secundarias distintas

Iniciado por ralphy, Octubre 20, 2009, 17:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ralphy

Hola foro!,

tengo 2 baterías secundarias.
Una AGM nueva de 120A y una de plomo de 70A medio cascadilla...

De momento tengo conectada la AGM únicamente. Y la de plomo desconectada el positivo, por lo que no se consume ni se carga.
Las tengo así para que, llegado el caso, tirar de la de plomo.

La manera de cargarla, ahora mismo, es desconectar la AGM y conectar la de plomo pero... muy cómo no es... se os ocurre alguna otra manera?

En paralelo no las quiero poner porque temo que se me estropee la AGM sin sentido... y en serie se suman voltajes...

De momento tengo la furgo a 220V y la uso todos los findes, pero en unos meses posiblemente haga algún viaje largo y quiero estar preparado (seguramente ponga placa solar tambien)

Alguna idea?

(vaya ladrillazo para explicarme...)

Saludos!

OTO

En el lidl venden un cargador de baterias por 16 € que te podira valer para cargar la de plomo no ???
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

canido29

para ke desconectas la de plomo?¿
para cargarla solo tienes ke conectar el cargador a ella y cargarla no?

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

migueliño

Hola.
Dos baterias en paralelo no funcionan bien en la vida, los reguladores se rigen por tensión si estan juntas, la mas pequeña sube antes y hace que corte no dejando cargar la grande.
   De todos modos mejor un deposito lleno que dos medio vacíos.
Las baterías normalmente no se rompen lo que van perdiendo capacidad.

Saludos.

firewer

Octubre 21, 2009, 18:10:48 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:55:31 pm por firewer
1
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

BBird

Cita de: firewer en Octubre 21, 2009, 18:10:48 pm
Lo que pasa es que la grande chupa a la pekeña y entonces no llega al voltaje, esto mismo pasa cn el alternador y se cargan, no?

ralphy pillate un rele, ponle un interruptor manual y cuando kieras cargar las 2 a la vez simplemente lo "enciendes" cuando acabes lo apagas, asi cargaras las 2 baterias a la vez pero seran independientes cuando apagues el interruptor.

o conecta el relé al excitador del alternador o pon un relé automatico (entre la agm y la de plomo) para tenerla siempre cargada y no tener que preocuparte de si te olvidas desconectarla.

Lo importante es que nunca estén juntas con el motor parado.

firewer

Octubre 21, 2009, 19:41:14 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:55:22 pm por firewer
1

ralphy

Había pensado lo del relé, pero no se me ocurría como, ya que conectado a 220v estaré sólo 2-3 meses, luego será alternador/placa solar.

Gracias!

migueliño

Cita de: firewer en Octubre 21, 2009, 18:10:48 pm
Lo que pasa es que la grande chupa a la pekeña y entonces no llega al voltaje, esto mismo pasa cn el alternador y se cargan, no?

ralphy pillate un rele, ponle un interruptor manual y cuando kieras cargar las 2 a la vez simplemente lo "enciendes" cuando acabes lo apagas, asi cargaras las 2 baterias a la vez pero seran independientes cuando apagues el interruptor.
Hola de nuevo lo que pasa es que la batería pequeña se carga antes le sube la tensión y hace que deje de cargar.
Con alternador con cargador con lo que quieras.
No te gaste dinero en una batería vieja lo del rele es una ñapa.
Hay regula dores solares para dos baterias.

canido29

con un conmutador de baterias de barcos ....esta tirado....;)
yo con uno puedo tanto  usar la bat 1, la 2 o las dos en aprealeleo como neciste

y con el mismo puedo cargar solo la bat 1 o la bat 2 o cargar amnbas

lo psue para seleccionar la beteria ke alimenta la kalefacion pero ademas me sirve para selecionar ke bat kiero kargar

aparte kada bat con su rele y ciruitos separados los cuales si pongo la posicion all del comutador me las pone en parallelo...

prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

firewer

Cita de: canido29 en Octubre 21, 2009, 22:34:50 pm
con un conmutador de baterias de barcos ....esta tirado....;)
yo con uno puedo tanto  usar la bat 1, la 2 o las dos en aprealeleo como neciste

y con el mismo puedo cargar solo la bat 1 o la bat 2 o cargar amnbas

lo psue para seleccionar la beteria ke alimenta la kalefacion pero ademas me sirve para selecionar ke bat kiero kargar

aparte kada bat con su rele y ciruitos separados los cuales si pongo la posicion all del comutador me las pone en parallelo...

Eso es lo que tengo intencion de terminar haciendo yo pero mediante reles, con unos interruptores en la caja de conexiones, lo que me pasa es que tengo las baterias muy separadas y son muxos metros de cable :(

ralphy

Canido29,

me gustó lo del conmutador... creo que es lo que busco.
Tienes algún dato más? marca, modelo?

canido29

fire eso tb pense yo usar reles pero me salia mas caro y me daba mas trabajo
jeje
estos comuntadores peudes encotrarlso en ferrterias navales o sino pon en google comutador naval

http://images.google.es/images?hl=es&um=1&sa=1&q=conmutador+baterias+&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&aq=f&oq=&start=0

si buskas por el foro alomejroe cnuentras el post de cuando lo instale

lo malo viene ahora cuando kiero montar otra bateria mas mi tercera auxiliar....si ke voi a tener ke usar reles e interruptores y ahcer una cajita o cuadro cuadrito electrico ya......jeje...algun dia....
saluds

canido29

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.nautaonline.es/osc/images/img_productos/NA17540.jpg&imgrefurl=http://www.nautaonline.es/osc/index.php%3Fmain_page%3Dproduct_info%26products_id%3D698&usg=__IlyLTa3QpXtCYp5IbZ2_yWvqAgw=&h=283&w=307&sz=11&hl=es&start=2&um=1&tbnid=xvRbi6wPcdJBoM:&tbnh=108&tbnw=117&prev=/images%3Fq%3Dconmutador%2Bbaterias%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1
algo asi

mmoolaba enocntrar uno con 3 posiciones ya o sino modificarlo para meter una bateria mas...era lo suyo