Julio 11, 2025, 17:13:14 pm

Los toldos desmontables de Roulot

Iniciado por javigar, Mayo 09, 2007, 20:36:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javigar

Hola a todos!!

Me he decidido a pillar un toldo de estos "baratitos" que se pone un riel en el exterior de la furgo pero ahora no sé por cual decidirme.

He mirado en Roulot y he visto unos cuantos, alguien podría decirme por propia experiencia cual debo pillarme o cual no debo pillarme???.

Los modelos que hay son:

- El sunny
- El sunsail
- El Palm Beach

Todos decis que son caros los de Roulot pero qué más tiendas hay para poderlos cojer por Internete???.

Nos vemos!!

Ah, sobre esos avances para el portón hay alguien que me pueda informar donde encontrarlos porque no veo en ningún lado... .lengua2 .lengua2
El que se aburre es porque quiere....

Faisan

Cita de: javigar en Mayo 09, 2007, 20:36:54 pmAh, sobre esos avances para el portón hay alguien que me pueda informar donde encontrarlos porque no veo en ningún lado... .lengua2 .lengua2

Y en el buscador?   :roll:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15.msg2321#msg2321

javigar

Ei Faisán;

Gracias pero ya he usado el buscador, mejor dicho lo he reventado a base de bien... He encontrado un montón de historias de toldos de utilidad pero no lo que busco.

Me gustaría una opinión de alguien que tenga uno de estos toldos. Ya sé que los fijos son la ostia, que el Tramp se destensa, que lo más barato es un plástico y cuatro cuerdas.... .loco1 .loco1

MAK

Hola javigar yo tengo el sunsail, va muy bien una vez montado, pero es un poco rollo yo si lo se me hubiera esperado un poco mas y ponia el famoso f35.
Te explico abulta mucho, yo tengo un lateral y el toldo el lateral ocupa como una tienda de campaña pequeñita y el toldo bastante mas ademas los palos pesan bastante
si vas a estar muchos dias en el mismo sitio sin mover la furgo vale, pero si la quieres mover tienes que desmontarlo todo. Bueno es mi opinion espero haberte ayudado ;)

javigar

Gracias Mak!

Ahora ya no sé si me has ayudado o me has liado más...jejeje.  .loco1 .loco1

A ver si hay más gente que opine sobre estos toldos desmontables puesto que parecen útiles de principio pero al final todos decís que son un poco farragosos de poner y quitar...

Los palos son telescópicos?

californico

Yo tuve uno de esos desmontables tambien y lo puse dos veces, yo creo q depende de la forma de viajar de cada uno, esta claro el q llegue a un sitio y al dia siguiente cambie de sitio pues si q es un engorro el montarlo y desmontarlo para un dia, pero si eres de los q llegas y te quedas varios dias pues igual si q te merece la pena, aun así al igual q MAK te recomiendo q te pilles un toldo.

Yuyuya

Nosotros estamos igual que javigar.
El problema que ve Scooby es que para poner uno fijo en plan f35 hay que hacer agujeros en la furgo....
Bueno, aparte el dinero, claro.
Dicen qeu con esos pasa el agua entre el toldo y la furgo. es verdad?
en realidad se le da tanto uso a un toldo como para gastarse tanta pasta?
a mí, desde luego, me llama muchísimo la atención. Me encantaría tenerlo.. pero bueno, la pasta es la pasta...
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

fer44

Primero tuvimos el Palm Beach y lo cambiamos por el Sunny, es mejor (a mi parecer), porque en caso de que haga viento, tiene en los lados cortos unos corchetes, para enganchar unos vientos y queda mas sujeto, yo tardo en montarlo menos de 10minutos sin ayuda, y en guardarlo solo 5minutos con ayuda para doblarlo, de reloj. Quizás los fijos sean mas rapidos y comodos, pero no me gustó el llevarlo siempre colgado, cuestión de gustos. Lo compré en DCMfurgonetas, mas barato que en roulot..

javigar

Ei Fer44;

Mira ver si me vendes baratillo ese Palm Beach que te sobra...jejeje. Voy a mirar lo de DCMfurgonetas a ver si siguen teniendo.

Los toldos que van fijos a mi no me molan mucho por varias razones (estéticas, aerodinámica, robo...). La más importante es la pasta que cuestan... .lengua2 .lengua2

Gracias por el consejo del Sunny.

Que sigan las experiencias reales con los toldos desmontables que hay más gente con la duda!!!! .palmas .palmas

trakamon

yo me acabo de pillar un sunny y estoy a la espera de que me llegue

yo creo que depende mucho de para que uses el toldo y la furgo

en mi caso por ejemplo, utilizo  la furgo a diario, me suelo ir con ella al curro y encima duerme en la calle, con lo cual tener un tipo de toldo fiamma o algo asi colgado todo el rato.... puffff seguro que me dura dos telediarios

por eso creo que depende mucho de la situacion de cada uno ..... aparte de la diferencia de pasta ;)

un saludo

LOS HIJOS DEL SAHEL!

VWHercules130

Nosotros tenemos el Sunny desde hace tres años. Se coloca fácilmente y los vientos laterales no son imprescindibles salvo que haga mucho viento. Me ha aguantado tormentas de las buenas dándole un poco de caida para no acumular agua y no ha calado nada. Es una gozada la lluvia intensa estando bien cubierto... La mayor pega que le veo con los palos. La semana que viene me llegan unos telescópicos de aluminio  que he comprado en DCM y que pienso colocar en el armario según abres el portón.

javigar

Venga señores que esto está calentito...

La duda es Sunny o Palm Beach!!. El sunny te trae los agujerillos para poner algú viento pero unos palos que no son teléscopios...en cambio el Palm Beach no te trae los agujerillos pero si los palos....

Venga opiniones!!gracias por solucionarme estas dudas... .ereselmejor .ereselmejor

Ah, no hace falta ponerles bordón a ninguno de ellos no?

fer44

Lo siento, el palm beach no lo tengo, lo cambié, lo que si que me gustaría y estamos dando vueltas, pero no nos decidimos es algun tipo de avance rapido de montar, para cuando nos vamos del camping con la furgo, pero lo que hemos visto y probado nos da pereza por el montaje lento, que a mi punto de vista, requieren bastante tiempo. Respecto al toldo, efectivamente, como dicen los vientos laterales no son siempre necesarios, pero si llueve o hace aire, lo agradecerás enormemente.

Yuyuya

Me estais solucionando bastante porque la furgo duerme fuera y la usa Scooby para ir a currar...
Muchas gracias, ahora como javigar, la duda está en qué modelo!!!
No sé muy bien por qué precios andan.
Me podeis decir?
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

inamai

Pues yo te voy a liar un poco mas, yo tenia el palm beach y ahora he comprado el caravanstore 255.
Este toldo no hace falta vientos y se monta y desmonta rapido ya ke yo no queria el toldo fijo en el lateral de la furgo y queria uno de montar y desmontar.
Te pongo un enlace para ke veas de ke hablamos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6881.msg88960#msg88960
Ahora estoy encantado con el.
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander