Mayo 11, 2025, 08:17:20 am

Creo que Bomba o magito?

Iniciado por giroa, Octubre 19, 2009, 03:21:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

giroa

Buenas gente, hay va mi duda.

Tengo una VITO L 112CDI, la cosa es que hoy volviendo de un finde en asturias, la furgo se me ha parado en seco. Así derrepente!
Menos mal que había un aparcamiento y la he podido meter de chiripa! He bajado de la furgo y me encuentro con un charco de gasoil debajo del motor, en el lado derecho. uff!! que disgusto!

Bueno, la duda que tengo es la siguiente, es la bomba de gasoil?¿ puede ser un mangito? la bomba de gasoil no está junto al deposito? no será de injección?

Pues nada, el resto ya lo sabeis, grua y taxi hasta casa. Que pa eso están lo seguros.

Pero me quedo con un disguto que no veais, la furgo en Asturias "porque me la traen mañana" y la duda de que ha podido ser.

Un salduo! haber si me podeis ayudar!!

Agurr!! ta mila esker! gracias a todos!

8A

Ya siento tu avería.
La bomba de alta va junto a la aleta derecha debajo del filtro de aire.
Para saber lo que es, tendrás que esperar a tener la furgo repatriada....
Suerte.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

giroa

la bomba de alta? hummm, yo de mecanica.

Esta bomba es la de gasoil? o se llama de alta? tal cual?

Un saludo! gracias!

Esaú

La vito cdi tiene dos bombas de combustible.
La primera denominada bomba de transferencia o bomba de baja que lleva el gasoil desde es deposito hasta la bomba de alta en la parte delantera de la culata.
La segunda es la bomba de alta que recoje el combustible de baja a unos 2 bares de presion y la transforma hasta a 1600 bares para distribuir a los inyectores.

Parece que tu bomba de alta se haya quedado sin combustible. Muy probablemente se haya roto una tuberia.

giroa

Buenas, bueno.... acabo de estar con el mecanico.

Y me dice que es la bomba de alta, que está averida. Y que una nueva son 845€ + mano de obra. Sin contar que tenga algo más por el gasoil perdido en el motor.

Ufffffff, ya sabeis con la crisis debajo de las pelo... como duele esto. He estado mirando y encuentro en segundamo.es bombas por 300€. ¿que me recomendais? hay una bomba de una VITO 108CDI, es valida para la mía. Tengo una VITO L 112CDI.

Un saludo! espero vuestras respuestas. Gracias! Mila esker!

siemens

Ostia!! es baratita la jodia. Suerte con la  .wc

10cocos

giroa, llevo con mi furgo 1 semanilla, pero al chico q se la compré me dijo q le llenó el tanque de diesel y que al andar con ella un rato se le paró de sopetón. cuando la compre le dije q me explicara mejor eso... Abrimos el capó, vemos unos manguitos metálicos, y en ese bloque hay junto a esos manguitos un orificio del q no sale manguito sino hay puesto un tapón de goma. Tapón alargado y fino negro. El problema es q se le salió ese taponcillo. Decirte q tengo una 108 D, pelá y mondá, sin inyección ni turbo. Intenta buscar eso q t digo, a ver si fuese esa tontería. No puedo hacerte fotos pues la tengo n l taller haciendo la revisión pertinente. Saludos y suerte.

Esaú

Olvídalo 10cocos la tuya tiene un sistema de inyección de bomba rotativa. De la que estamos hablando es de una common rail (cdi)..

Por cierto GIroa, Todavía conservo 2 bombas de inyección common rail. Una de ellas es todavía nueva sin estrenar, la otra funcionaba bien pero perdía un poco de gasoil. Eran de Mercedes 220 cdi. No recuerdo (aunque creo que si) las bombas de las vitos llevaban un elemento de desconexión de uno de los pistones. En forma de un enchufe terminado en una válvula que entraban dentro de la bomba.
Las que yo tengo no lo tienen. Podemos mirar si quieres las referencias y si consultas con recambios de mercedes. Te podría dejar esa nueva por los mismos 300.

Otra cosa. Las bombas nunca se rompían solas, La causa de las roturas solía ser agua en el depósito (más bien humedad). la bomba la recogía y la enviaba por todo el circuito cargándose todo secuencialmente a su paso. Mira una cosa: Fíjate en el fondo del filtro de gasoil y busca restos de agua o virutas metálicas. Las virutas serían de la bomba y si encuentras agua, empieza a preocuparte.

Ya me dirás algo por si te interesa el tema.
Un saludo