Julio 16, 2025, 01:50:53 am

Desajuste en el Cuentarrevoluciones

Iniciado por DISCOVAN, Octubre 15, 2009, 00:07:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Octubre 15, 2009, 00:07:09 am Ultima modificación: Octubre 15, 2009, 00:09:14 am por DISCOVAN
Hola a tod@s, la semana pasada compre un cuadro de un WV golf serie II GTD, extraje su cuentarrevoluciones y lo acople al cuadro de mi T3, cuando lo tuve todo conectado, arranque y marcaba perfecto, unas 800 rpm, pero me di cuenta al rodar, que lleva un desfase, osease cuantas mas revoluciones coges mas marca y no es proporcional, creo que esto es debido a que al cambiar el motor por el 1.9td quite el alternador original, (con una polea con mas diametro) y puse el alternador nuevo, (con una polea de menor diametro) y como la señal la toma segun da vueltas, al tener una polea menor pues para el mismo regimen de rpm dara mas vueltas, dandole al cuenta. una lectrura falsa, me dice que a 85 voy a 5200rpm, osea en la zona roja.  Alguno que haya cambiado el motor y alternador con cuentarrevoluciones le ha pasado algo similar??? Habra alguna forma de corregir esto?? ??? Estoy convencido que poniendole el alternador original esto se soluciana, si no fuera porque necesito chicha para cargar las 4 baterias...
]

bluevan

No tengo mucho conocimiento del tema, pero por lo que e leido en el foro parace probable que sea lo que tu dices y tambien he leido que hay un potenciometro en el cuadro del cuenta con el que puedes ajustarlo.

espero que te sirva de algo.

DISCOVAN

si bluevan, lo he visto, es un potenciometro pequeño que lleva en la parte de atras, pero para poder regularlo, necesitaria saber mediante algun otro tacometro optico o de otro tipo las rpm. para poder asi ajustarlo correctamente, lo que no se si con ese potenciometro puedes regular el desfase progresivo que tiene, o simplemente puedes ajustar la aguja, volviendo el desfase en cuanto subas de vueltas.... no se, a ver si alguien sabe algo mas del tema... ;) 
]

dani

que tal haber es mas facil. solo tienes que mirar donde estan los fusibles.debajo hay una pegatina que dice el tipo de caja de cambios que llevas.sabiendo esto si es una ass 3h aas a 100 va ha 3200 vueltas asi que si es otra se puede sacar asi.
ademas lo suyo es que lo calibres cuando va ha 3000 o por ahi porque asi el ajuste va ha ser mas exacto.uno conduce y otro con el cuadro medio fuera le da al potenciometro y ya.

haizkolari

ponle la polea del alternador del 1.6td o del mismo diámetro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DISCOVAN

Cita de: dani en Octubre 17, 2009, 05:32:56 am
que tal haber es mas facil. solo tienes que mirar donde estan los fusibles.debajo hay una pegatina que dice el tipo de caja de cambios que llevas..

es pegatina debio desaparecer de mi furgo alla por la epoca de los romanos... asi que tendre que doblar el lomo, rascar grasaza y ver que tipo de cambio llevo, hacer el calculo junto con el diametro de rueda y ver como nos lo montamos para regular el potenciometro.
Cita de: haizkolari en Octubre 19, 2009, 08:04:16 am
ponle la polea del alternador del 1.6td o del mismo diámetro

en cuanto a esto tendria que volver a ponerle el alternador original el cual lleva polea en v. El que llevo actualemente lleva la polyv creo que se llama, que es la que llevan los coches modernos, ancha y con varios canales; Con lo que tendria que volvera cambiar la polea del cigueñal la de la bomba de agua, soporte de alternador y el alternador, por el antiguo... pero estoy muy contento con la carga del alternador moderno y no tengo ganas de desmejorar la furgo... o eso, oponerle los 2 alternadores...
]

dani

lo del diametro de la rueda da un poco igual ten en cuenta que los cuentarrevoluciones que van al alternador no son exactos.para eso deveria de llevar una sonda en el cigueñal como los modernos.y si seguimos el velocimetro tampoco es mu exacto en estos coches.esto es orientativo como la aguja de la temperatura que sabes si esta frio,caliente o demasiado caliente pero pa que saber que esta a 87 que a 90.ok

DISCOVAN

Cita de: dani en Octubre 20, 2009, 05:53:12 am
lo del diametro de la rueda da un poco igual ten en cuenta que los cuentarrevoluciones que van al alternador no son exactos.

Hola dani, decierte que en eso no estoy de acuerdo, ya que el alternador manda un pulso por cada vuelta que da, interpretandolo esto el cuentarrevoluciones, si en un alternador por cada vuelta de cigueñal, da por ejemplo 5 vueltas de alternador, y tu le metes una polea mas pequeña, (la mitad) por cada vuelta de cigueñal el alternador dara 10 vueltas, lo que en uno marcaba por ejemplo 1000 rpm. en el otro marcara 2000rpm.
En cuanto a la exactitud, yo creo que son muy exactos, ya que haciendo un sencillo calculo, vueltas cigueñal-desmultiplicacion polea alternador, te da el nº de pulsos exactos por cada vuelta, igual que los que comentas de la sonda del cigueñal, y estos son traducidos por el cuentarrevoluciones igual en ambos casos. Tantas vueltas de el cigueñal, tantas vueltas da el alternador, ahi no hay error posible... de ahi mi problema al cambiarle el alternador + correas y ser de un diametro menor. ;)

]

dani

sorry
el cuantarreoucines de un tdi por ejemplo es digital,osea señal elctronica del cigueñal le da señal a el cuadro  y un motor paso paso como el de las impresoras es el que mueve la aguja.las nuestras es analogico y lo puedes comprobar a relenti.si mueves un poco el potenciometro la aguja no se mueve de 900 pero si lo reolucionas a ha variar bastante.
los medidores analogicos dan sus medidas mas exactas en el centro.hacia un lado y a ottro pierden precicion.creeme  se delo que hablo.

DISCOVAN

hola dani, cuando hablo de exacto, no hablo de micrometrico, 80-100 rpm. arriba o abajo, no pasa absolutamente nada, ya que nadie quiere el cuentarrevoluciones para mirar exacta exactamente las revoluciones, sino para hacerte la idea en una mirada rapida conduciendo, (sino se dividiria mucho mas la escala del cuentavueltas) ok, no son tan precisos como los digitales pero uno bien reglado pues vale para lo mismo a la hora de conducir que uno digital... ya que veo que estas puesto en el tema... regulando el potenciometro podre corregir ese desfase progresivo??? :)
]

dani

negativo hermano
pero como hemos dicho es orientativo.pero vamos no vamos ha hacer mas espeso este tema

bluevan

deducción que saco:

Si es por la polea la variación en las rpm tendrá la misma relación a 1000, 2000 o 3000 por lo cual toca el potenciometro.

la pones a 100Km/h eso sera un poco más de 3000rpm lo ajustas y final.

DISCOVAN

Cita de: bluevan en Octubre 21, 2009, 23:19:09 pm
deducción que saco:

Si es por la polea la variación en las rpm tendrá la misma relación a 1000, 2000 o 3000 por lo cual toca el potenciometro.

la pones a 100Km/h eso sera un poco más de 3000rpm lo ajustas y final.

hola bluevan, eso es lo que al final voy a intentar... ya os contare...
]