Solucion definitiva retrovisores T3 que se pliegan solos

Iniciado por Vicen, Octubre 19, 2009, 08:02:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Desde que tengo la T3 en los viajes he tenido que ir dandole la brasa a la jefa para que me recoloque el espejo retrovisor que con el viento se pliega solo , en la mia el del copiloto el que mas ademas llevo pegado un espejo mas grande sobre el original.Lo he atado a tope le he rallado las dos semiesferas oara que costara mas mover y ni por esas .

Estas vacaciones ya en los primeros viajes el espejito no duraba ni 2 Kms y la jefa estaba mosca.

Un dia en una de las paradas estaba makinando como fijar el espejo en la posicion ideal , mire con palitos con cinta americana y nada me convencia ......derrepente veo una pelota de tenis que habiamos comprado en un todo a 100 ( malisimas porcierto) y
se me ocurrio esto.

Elementos necesarios

*imagen borrada por el servidor remoto

Como queda

Otra vista

Y otra

Se que es una Txapuza pero no he tenido que poner bien el espejo desde entonces , al segundo dia ni  te das cuenta que esta hay al ser el espejo negro y la pelota negra ni se ve.
Inconvenientes , si aparcas en una zona de txavaleria seguro que te quedas sin pelota .
Si eres un sufidor de espejos moviles en T3 esta es una barata solucion.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

.meparto  solución rápida y cachonda, y siempre te puedes dar un partidito de tenis .  y si das marcha atrás un poco rapidito?  .meparto

cuando tenia estos espejos que ya no los tengo, me ocurría lo mismo, ya estaba harto de apretar el dichoso tornillo central, y cierto, lo que tu dices, duraba 2 km.

me puse a mirar el mecanismo con detenimiento y descubrí el por qué; la base del espejo es metálica, así como su semiesfera macho, que se introduce en la semiesfera hembra del cuerpo del retrovisor que es de plástico, pues ese es el problema, que la semiesfera hembra del retrovisor, al ser de plástico se agrieta al apretar el tornillo, y entonces la superficie de contacto se reduce, haciendo una pequeña parte de la fricción necesaria.

mi solución fue mucho mas sencilla, no por ello discreta; una abrazadera metálica en inox de unos 30-40 mm. bien apretada en el extremo del brazo plástico , por el exterior de la semiesfera de plástico, evita su elasticidad y que se abran las grietas que no dejan que se friccione lo necesario, de verdad esa solución duró, luego como es metal se puede pintar de negro.

salva-van

eso es pensar.... tu le as dado un respiro al copi de verdad como lo vea mi chavala mañana tengo pelotita al canto jeje
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

JoseAn

Alcasa, has dado la misma solución que yo.
Ya llevo 2 años con las abrazaderas y solo de vez en cuando la copilota tiene que retocar el espejo.
Mi opinión sobre la otra solución es que... tiene pelotas.

il_niko

yo tenia el mismo problema, pero lo solucione sacando el retrovisor y apretando la tuerca interior y listo, el problema es que se suelta y nada mas.

demon

buen apaño
jejejeje
si desmontas el epejo y aprietas la tuerca central con un fijador pato rnilleria no se cantea ni de coña
un saludo
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Vicen

Cita de: demon en Noviembre 25, 2009, 18:39:09 pm
........ no se cantea ni de coña

Pues dependera del retrovisor que te toque por que yo ate el tornillo a tope con tuerca autoblocante y se canteaba , ranure la esfera inferior para que le costara mas moverse.... se canteaba .
Solucion conseguir otro o pelota de tenis  ( agosto) ... hay sigue.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

CorT3s

Jojoojo si señor! Lastima que si yo lo hago con su pelota, se de uno que se me cabreara que no veas.. jejeje .perro
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

jrender

me descojono, a m me pasaba lo mismo!! pero derrepente un dia encontre una posicion en la q no se mueve aunq vaya a 100 km/h, bueno igual algun dia se le va un poco, pero solo despues de q el tipico gasolinero enrrollado se haya apollado ene l retrovisor mientras a camara lenta yo intento gritar NOOOOOOO, siempre en vano!!

un tema lo de los retrovisores, cc de tretrovisores syncro, yaaaaaa!

CorT3s

Cita de: jrender en Noviembre 26, 2009, 07:35:30 am
me descojono, a m me pasaba lo mismo!! pero derrepente un dia encontre una posicion en la q no se mueve aunq vaya a 100 km/h, bueno igual algun dia se le va un poco, pero solo despues de q el tipico gasolinero enrrollado se haya apollado ene l retrovisor mientras a camara lenta yo intento gritar NOOOOOOO, siempre en vano!!

un tema lo de los retrovisores, cc de tretrovisores syncro, yaaaaaa!

Pues yo el otro dia fui con una T3 con espejos syncro y se doblan igual eh...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

jrender

.confuso2 no te puedo creer, q desilusion!! se me ha caido un mito .confuso2

bureno alternativa, cc de retros electricos yaaaaaa!, si estos tb se doblan , me cambio de furgo y la tomalpolculen!!!