Julio 16, 2025, 01:51:18 am

homocineticas de los palieres

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 17, 2009, 02:54:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

despues de haber leido algunos mensajes en los que hablaban de problemas con estas piezas,
¿como se revisan?
¿como se ven si estan bien o mal?
¿es caro cambiarlos?
¿para que valen?
¿que funcion tienen?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ferrandinski

Cita de: alvarogares en Octubre 17, 2009, 02:54:42 am
¿como se revisan?

mira que el fuelle de goma que la cubre no esté roto. Si está roto se habrá perdido la grasa y coge juego. Para ver si tiene juego, coge el palier con una mano e intenta darle vueltas, entonces verás si tiene juego o no. El juego axial (de caja a rueda) es normal. Si lo pillas a tiempo y aún no tiene juego, puedes cambiar solamente el fuelle, unos 10€, y ponerle grasa nueva. El problema de cambiarlo tú mismo es que los fuelles se cogen con unas abrazaderas especiales y necesitarás unas alicates especiales para cerrarlas.

Cita de: alvarogares en Octubre 17, 2009, 02:54:42 am
¿es caro cambiarlos?

si lo haces tú, una homocinética sale por unos 60€, un palier de intercambio entero unos 100€.
SYNCRO 1.9TD

AlvaroT3

una pregunta
¿como se identifican? yo meme to debajo de la furgo y no se donde empezar a buscarlo pues no se como son
¿alguna fotillo?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Jamico

.meparto
de la rueda trasera hacia la caja tienes una barra de acero con dos fuelles parecidos a los de la palanca de cambio uno en el lado de la rueda y otro en el lado de la caja, para comprobar el estado del fuelle lo mejor es meter los dedos por los plieges de la goma aunque te pongas las manos perdidas de mierda no quiere decir que este roto,

las abrazaderas que llevan los fuelles puedes cambiarlas por bridas de plastico, no hay ningun problema, si es mas complicado sacar la homocinetica del palier para poder introducir el fuelle nuevo, ya que para el lado de caja seguramente necesites un alicate de puntas y para el lado de rueda un martillo de inercia,