Septiembre 21, 2025, 15:28:41 pm

Cambio de motor 2.4d

Iniciado por busco16v, Septiembre 01, 2009, 05:55:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

busco16v

Definitivamente el motor ha petado. ¿cuanto me deben de cobrar por montar un motor de desguace, cambiando correa de distribución y bomba del agua? ¿por cuanto saldrá un motor de desguace? Para acoplar el 1.9tdi ¿ el cambio de hace falta cambiar la caja de cambios? De momento me piden 700€ del cambio de motor y 500€ por un motor "que funcionaba" pero sin más garantias ¿merece la pena?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Vegan

Ya me contó José que habías fundido culata. Un 2.4 D de desguace, garantía 3 meses, y probablemente con muchos kilómetros encima, 1400-1500 euros, solo motor. Para cambiar al TDI debes hacer muchos ajustes, desde soportes de motor hasta ponerle toda la electrónica, es un buen jaleo que no siempre da resultados gozosos, y que necesita de unas manos bien expertas para que no haya disgustos, y sí tienes que cambiar la caja de cambios, o al menos ajustar las relaciones de engranajes. Ya nos contará que decides, lo suyo es que ese veas con tus propios ojos ese motor "que funciona".

Un saludo

busco16v

Si solo hubiera fundido culata... El agua entro en los cilindros y esta completo para rectificar. Con el precio que me has dado de desguace pocas opciones me quedan
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Vegan

SoyGenin

Si partieras de una 1.9 lo tendrías cuasi hecho, pero partiendo de una 2.4 tendrías que buscarte un 1.9 completo (aunque reventado) para transplantarle soportes, soportes de la correa auxiliar, carter (por su posición inclinada el tapon de vaciado se queda alto)....

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Vegan

Eso es, necesitas un 1.9 donante para soportes y demás, al margen del TDI que vayas a poner...

busco16v

Me ha comentado el mecánico que tiene alguien interesado en comprarme "los restos" si decido no reparar ¿cuanto sería un precio "justo"?

deluxe 72

Siento no poder ayudarte con el precio, pero si quieres ver el follón que voy a montar....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177561.0
Yo voy a intentar el cambio en una 1.9td y acoplarle el 1.9tdi.
Saludos