Si alguien puede ayudarme??

Iniciado por bubulka, Octubre 16, 2009, 19:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubulka

Hola a tod@s, soy muy nueva en esto de las furgonetas, tengo el carnet desde hace un mes y quiero una para viajar, pero nunca he tenido coche y mucho menos he comprado uno. Me he decantado por la segunda mano, más que nada por asunto económico está claro  ;) y tengo mil dudas, dudo si es mejor comprar un modelo más nuevo con menos kilometros o comprar uno más antiguo pero camperizada, vamos que no se si es mejor una t4 sin camperizar pero con dirección asistida, etc, o una t3 camperizada pero mucho más vieja.
Si podeis aconsejarme os lo agradecería mucho, pues ando un poco perdida, .panico un saludo y muchas gracias.

Kama

buenas todo depende de tu presupuesto.........
yo personalmente no compraria una muy vieja enseguida te dará problemas de motor, ni traida de alemania la mayoria tiene oxidos y te darán problemas.
yo me iria a una nacional y de un particular que te de confianza. Precios hay muchos baratos normales y caros recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas pero los equipamientos y las manos de obra son caros en este mundo.
tambien ten en cuenta la homologacion de la furgo ya que si es mixto adaptable tienes ITV cada año hasta los 10 y despues cada 6 meses y solo puede ir a 100 KM /H
pasate por el foro de compra-venta y mira pero mira mucho que la prisa mata

saludos.

avefenix

Todo depende de lo que quieras, yo me compre un citroen nemo nuevo, la versión básica, pero quería algo pequeño para no consumir mucho combustible, turismo para no pagar la itv, y con bajas emisiones para librarme de impuestos. Con respecto al equipo la furgo no da mucho para equiparla pero a nosotros nos mola más de ir de camping así que con una tienda barata resolvimos y con buena organización vamos bien. Pero ya te digo depende de lo que quieras.

AlvaroT3

Kama, mejor explicado imposible. Sobre todo la ultima frase
Bubulka, tomatelo con tranquilidad. Mira mucho, pregunta mas, no te decantes por la primera que veas.
Como decia Luque, Busca, compara, y si encuentras algo mejor...
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

bubulka

Gracias a los que os habeis tomado la molestia de contestar, yo básicamente la quiero para viajar en verano, pero soy un poco sibarita y me gusta tenerlo todo hecho, en el sentido de que si estuviera camperizada mejor, aunque viendo los precios, años y kilometros de esas furgonetas me planteé algo más nuevo y mas prestaciones y prepararla poco a poco aunque sea de forma artesanal.
mi presupuesto es excaso unos 4000 euros, pero no tengo más es lo que hay, he visto un anuncio de una t3 en este foro preparada que no tiene mala pinta pero tengo algo de miedo a precipitarme. Es una amarilla de sevilla pero de kilometros no dice nada, supongo que es cuestion de verla. Que os parece?
No me corre excesiva prisa, pero cuanto antes mejor en el sentido en que no tengo otro vehiculo y se me va a olvidar lo aprendido con el carnet  ;D.
Si os enterais de algo?
Saludos y gracias de nuevo

AlvaroT3

mirate una T3 doka con autocaravana que se anuncia en el foro. da la impresion de que es lo que buscas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

bubulka

Es bonita ya la ví, pero la veo un poco grande para mi, es mi primer coche y aparcar eso, uuufff. No se si puedo copiar aquí una que ví en el foro para pedir opinión, se puede? No quiero meter la pàta.
Tengo otra pregunta que pasa con los oxidos? No se pueden arreglar o son muy caros?, no entiendo muy bien el problema que tiene el oxido.
Otra pregunta es porque las importadas tienen más oxidos que las nacionales? No dependen los años de la furgoneta en sí?
Gracias de nuevo y perdonad si soy un poco plasta.

AlvaroT3

ten en cuenta que le puedes quitar la cedula y circular con la doka
respecto a oxidos, cuanto mas lejos mejor