Problemas para arrancar una T4 multivan 2400d

Iniciado por aske03, Octubre 16, 2009, 01:04:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

aske03

Hola a tod@s!

Con las primeras heladas del otoño (8º) nuestra furgo, un t4 multivan del 93 se niega a arrancar.
La istoria es que hace un año la llevé al taller por el mismo problema y me cambió el relé de precalentamiento ( creo que es el que pone en funcionamiento los calentadores) y la furgo ha arrancado bien. Aunque la verdad es que en cuanto baja un poco la temperatura ambiente le cuesta más.
Cuando haces contacto con la llave sí se enciende el chivato naranja de los calentadores, la batería está bien de carga y el motor de arranque hace el ruido normal, por lo tanto, ando un poco despistado.
En el taller donde nos han arreglado la conexión de la batería auxiliar (Campertek,por cierto,muy bien) me han comentado que uno de los bornes (pieza donde van los cables) de la batería está un poco suelto. Ellos intentaron apretarlo pero no pudieron.
Cómo lo veis?
Ah?! el relé que le pusieron a la furgo es recambio original vw.
Muchas Gracias!!

CIMA

Supongo que habrás comprobado los calentadores, ¿no?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Javimocho

Mira el fusible tambien que no se te haya partido, esta al lado de la bateria a la derecha.

Saludos .malabares

aske03

Ok!
Mañana le echo un ojo a los calentadores, y también al fusible que está a la derecha de la batería. Por cierto, este fusible qué función tiene?

gRACIAS

Javimocho

Pues es el fusible de los calentadores, y sirve de proteccion contra sobrecargas y demás, es una parte mas debil del circuito que cuando hay una sobrecarga de tension se "rompe" y impide que pase la corriente y se rompan otras piezas...si has tenido una sobrecarga por algun motivo alomejor se te ha roto....miratelo...

Saludos, espero haberte ayudado!

A ver si es de eso...

Javimocho

Como va la cosa Aske? Has encontrado ya la el problema? ???

aske03

Perdonar por la desconexión, pero es que he andado muy liado.

pues sí, al final la llevé al mecánico de confianza y le ha encontrado el problema. El relé de los calentadores no hacía bien el contacto. La istoria es que el relé está bien, pero donde insertamos el relé en la caja de los fusibles no andaba way. La patilla metálica (dentro de la caja de los fusibles) estaba dilatada y sucia de plástico quemado (del calor que genera este relé se había derretido un poco de plástico de la caja encima de la patilla) por lo que no llegaba bien la corriente a los calentadores.
Me ha hecho un apaño, y la furgo va way. Ya me ha dicho, que lo mismo dura hasta que la jubilemos o se peta en 1 mes. Por lo menos, ya sabemos donde está el tema, y en caso de que vuelva a fallar... pues, a pillar una caja nueva y cable a cable rehacer la instalación.

Gracias x todo!