Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Una cosilla. Me habian comentado varios foreros que el 3% solo es con la medida de serie y no con una homologacion posterior. Hoy he ido a la ITV para preguntarlo y me han dicho que no, que ese margen es con cualquier homologacion que se tenga. Se lo he preguntado varias veces (por si acaso) y me lo ha confirmado.

naccio

se podria poner un 195-80 15 sin homologar si en la ficha tienes 195-70?
claro está con indice carga superior a 97....es para una T4 multivan

q os parecen estos neumaticos ? http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=13728166.127.31246&typ=R-129658&ranzahl=4&Breite=195&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127

Gaizka27

Hola Naccio. La medida que llevas, 195 70 15 tiene un diametro de 654 mm. Las que comentas, 195 80 15, el diametro es de 693. Supera el 3% permitido, asi que tocaria homologar. El 3% seria 654 mas 19,62, es decir 673,62.
       En cuanto a los neumaticos, no los conozco...   

naccio

sirvillo

Menos, porque el diametro de 205/65 es 647'5mm, menos que la primera que pusiste... así que sintiendolo mucho...

joserra

Volvemos  a la carga con las ruedas...
Aun no voy a adelantar acontecimientos a destiempo..pero quiero ir viendo opciones..
Mi "futura" furgo lleva de serie unas 205-70-15,contando con que en la t4 pase de 195-70-15 a 215-75-15,poner estas ultimas a la nueva no sera muy complicado no?
Sigo soñando con las 205-80-16,ademas el mismo modelo y tamaño de mi nueva furgo monta en alguna version(imagino que con mas MMA) unas 215-75-16,y eso no es tan distinto en cotas a la 205-80-16,por lo que imagino que entraran en el hueco...
Algun erudito en desarrollos me puede aconsejar?
215-75-15 opcion posible solo homologando pues no aumenta el desarrollo en exceso y aprovecho las ruedas
205-80-16 solo para soñar con ellas?
ayyyys  .baba .baba
(OOZNAK NO VALE MIRAR LAS RUEDAS A TODAS LAS FURGOS QUE VEAS PARA SABER CUAL ES MI NUEVA ADQUISICION,JAJA)

ooznak

lo que no pinta nada es tu mensaje aquí .. en un tema sobre t4s :P

ya puedes ir abriendo un post nuevo!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

joserra

Cita de: ooznak en Octubre 15, 2009, 06:03:31 am
lo que no pinta nada es tu mensaje aquí .. en un tema sobre t4s :P

ya puedes ir abriendo un post nuevo!

abrire post nuevo cuando tenga furgo nueva....jejeje
aunque me aceptaran en este lugar si mi furgo no es syncro???  .meparto .meparto

ooznak

na hombre.en serio. si esto es un tema para syncro t4 .. y tu pregunta no es sobre ese vehículo... .meparto

será más fácil que te responda la gente en un tema nuevo y estará todo más ordenadito ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

joserra

lo decia por no hacer un nuevo tema de ruedas.....aysssssssss :-* :-*

Mikel_24

Joserra, ayer estuve comiendo con Vara (camino de Gerona a por un remolque para los perros) y me contó que te compraban la furgo, pero no me dijo nada de una nueva adquisición.

No quiero ni imaginarme en qué estarás pensando, pero si es 4x4, no es sistema syncro y además es grande (por ruedas y porque así la querías tu para llevar los perros), opciones no quedan muchas.

Antes de calentarte pensando en qué entra o qué no entra en los pasos de rueda, modelos de gomas, llantas, etc... mira bien el índice de carga. Si tu vehículo es (que va a ser que si) un gran volumen, es probable que sea pesada.

Algo me dice que te va a tocar homologar si o si... Además, la rueda que puedas montar sin homologar no creo que te satisfaga.

Un saludo y ya contarás,
Mikel

PD: Sea lo que sea... ¿cuándo lo presentarás?

joserra

Ya me dijo vara que te vio..la furgo no es muy cañera...he estado a punto de lanzarme a una sprinter pero al final la cosa se ha quedado en una ducato dangel...mas todocamino que todoterreno pero supongo qu con calma se podra mejorar,de momento gano en 4x4 desconectable y bloqueo trasero...cuando la tenga hare las presentaciones de rigor...

ooznak

ummm

*imagen borrada por el servidor remoto

;D

Xaft

Eso si que no me lo esperaba... ya te veia con una sprinter 4x4! Pero felicidades, seguiremos de cerca la evolucion de tu nueva y simgular furgo 4x4!

joserra

Cita de: ooznak en Octubre 15, 2009, 23:32:56 pm
ummm

*imagen borrada por el servidor remoto

;D

.nono
ooznak hay ducato steyr puch y ducato dangel.....a ver si hacemos los deberes
Cita de: Xaft en Octubre 16, 2009, 01:05:01 am
Eso si que no me lo esperaba... ya te veia con una sprinter 4x4! Pero felicidades, seguiremos de cerca la evolucion de tu nueva y simgular furgo 4x4!

sprinter 4x4 mire alguna,pero una era carisima para los km,años,etc..y la otra era carisima,bueniiisima pero de techo bajo,y sumar 3000 de techo a una furgo ya cara,bufff