Julio 16, 2025, 01:53:34 am

Cambiar amotiguadores delanteros?

Iniciado por genius, Octubre 15, 2009, 23:15:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

genius

Octubre 15, 2009, 23:15:48 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 05:31:00 am por Nachomon
Hola chicos bueno tengo las ruedas que me las esta destrozando los amortiguadores,estara complicado,encontrar unos de segunda mano!y alguien que los aya puestos nuevosmcuanto les costa la broma,
ES UNA T3 DEL 89 DIESEL
UN SALUDO

HoSs

Octubre 16, 2009, 00:30:45 am #1 Ultima modificación: Octubre 16, 2009, 00:35:33 am por HoSs
Buenas Genius compré los 4 amortiguadores en ebay por 180 euros de la marca KYB y de gas, he notado un monton la diferencia y creo que el fabricante es bueno ... Pero algún mecánico seguro que te informa mejor.

Los cambié con mi padre en un par de horas. Y en temas mecánicos y bricolajeros soy bastante malo, pero el cambio de amortiguador es una operación sencilla, necesitaras alguien que te eche una mano (se hace más ameno todo en compañía) y dos gatos elevadores.
May the force be with you.

XeXu

También me interesa este tema...

he visto que en ebay alemania los hay de 40/30mm y de 70/50mm.....creo que la altura original es la de 70/50mm, me equivoco??

me gustaría saber si alguien sabe de algunos amortiguadores que vendan en españa (tipo monroe o algún otro)....aunque he leído en algún post que alguien se puso los monroe y no tiene buenas sensaciones...

de paso también cambiaría los muelles, pero en ebay alemania he visto el kit amortiguadores+muelles alrededor de los 500 - 600 €....mussssshhhha pastaaaa!!!

bueno, a ver si alguien sabe algo claro
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

Fesquive

Te comento que yo se los he cambiado (los 4), de gas por Ebay, una casa que vende amortiguadores para muchas marcas, me han costado los 4 con los portes incluidos  160 E, aún no los he podido probar porque la Furgo está en el taller ya que he aprovechado que estaba parada para hacer unas cosillas entre ellas esto de los amortiguadores, así que aún no tengo ninguna experiencia con ellos,yo te aconsejo que ya que los cambias te decidas por los 4, ya que no podrás valorar el cambio, a no ser que los traseros estén con muy pocos Kms, Si quieres te doy la dirección del importador y tu ya decides.
Saludos.
Vive y deja vivir !!

XeXu

Me parecen muy baratos los 4 por 160€...a ver si cuando los pruebes puedes comentar las sensaciones. Has cambiado los muelles también??

no estaría mal que pusieras la dirección web del vendedor y así le hechamos un vistazo

gracias tron!

Fesquive

Te comento con más detalle, precio: 121,70 + iva 23,12 TOTAL:144,82 E y a esto le sumas los portes 19 E te salen 163 Euros, los muelles no se los he cambiado,ya que dice el mecanico que están bien, y que si no se rompen....
ya veremos.
los datos de la empresa:

http://www.franktuning.de/module/html/

Franktuning - Der Motorsportshop in Potsdam
Firma Franktuning
Ganghoferstr. 5
14476 Neu Fahrand

Telefon +49 (033208) - 21001
Fax +49 (033208) - 21001
Mobil +49 (0177) - 5234716
E-Mail info@franktuning.de

Es facil encontrarlo en Ebay, poniendo en la busqueda "VW T3".

Bueno espèro haberte aclarado algo mas. Saludos.
Vive y deja vivir !!

polutxo

Pues la verdad es que a la de Scooby bus los delanteros solos salen unos 250€ y son regulables en presion exterior mente y se van a montar con unos muelles de -70/-70 , el tema es que los amortiguadores no tienen en stock y estan fabricando de encargo, la marca son AVO...

Jamico

habeis mirado en el catalogo de GAZ? calidad precio excelente

Fesquive

Vive y deja vivir !!

XeXu

Echa un vistazo a la web de oscaro:
http://www.oscaro.es

hay amortiguadores delanteros de la marca Monroe, Sachs, KYB...entre 100 y 180 €...depende del modelo.

creo que pueden ser una buena opción..

Fesquive

Pongo otra opción que he recibido hoy por si te sirve a tí o a cualquiera, que conste que yo no me llevo nada...solo es información que yo recibo y que pongo a disposición  Saludos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290361513156&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123

VW T2 T3 TRANSPORTER KIT SUSPENSION MUELLES Y AMORTIG. 

Estado del artículo: Nuevo

249,99 EUR

Envío: 17,99 EUR

Franktuning, Inh. Eyke Frank
Eyke Frank
GANGHOFER STRASSE 5
14476 NEU FAHRLAND
Deutschland Teléfono: 0177|5234716
Dirección de correo electrónico: eykefrank@aol.com

Número de IVA: DE 227676531
Remito justificantes de pago con el IVA desglosado aparte.

SE TRATA DE UN NUEVO KIT DE SUSPENSION COMPLETA COMPUESTO DE 4 MUELLES CORTOS Y 4 AMORTIGUADORES DEPORTIVOS !

VALIDOS PARA TODOS VW TRANSPORTER T2 Y T3 !

MOTORIZATION : 37-82 kw !

PARA LOS ANOS DE CONSTRUCCION SIGUIENTES : 1979 - 1991 !

NO SE PUEDEN UTILIZAR PARA LOS MODELOS SYNCRO ( 4X4 )  ! 

REDUCCION DE LA ALTURA POSIBLE:

50 mm TRASERO

35 mm DELANTERO

( EJE DELANTERO : 1400 KG, EJE TRASERO :  1300 KG )

TODO LO QUE ESTA INCLUIDO EN LA ENTREGA:

2X AMORTIGUADORES DEPORTIVOS CON PRESSION DE GAS PARA L'EJE TRASERO

2X AMORTIGUADORES DEPORTIVOS CON PRESSION DE GAS PARA L'EJE DELANTERO

2X MUELLES CORTOS PARA L'EJE TRASERO

2X MUELLES CORTOS PARA L'EJE DELANTERO

1X FACTURA CON EL IVA PER SEPARADO

1X CERTIFICADO TÜV

LA BUENA CALIDAD DE NUESTRO PRODUCTO SE MUESTRA ATRAVES DE LA LONGEVIDAD.   

POR ESO SE RECIBE DOS ANOS DE GARANTIA !

SE TIENEN PREGUNTAS NO DUDEN DE CONTACTORSE CON NOSOTROS ( E-MAIL) !

LA FOTO MUESTRA UN EJEMPLO !         

Vive y deja vivir !!

turbonegro

JOKERVAN

pase sin llamar

polutxo

Bueno, depende de cada uno y lo que busque respecto a prestaciones, pues por el precio de todo eso a Scoobybus le han costado solo los amortiguadores delanteros... regulables exteriormente, bastago corto y mas grueso...

polutxo

bueno, lo prometido es deuda, los amortiguadores AVO ya estan montados, unas fotos para compararlos con los de serie, para ver las principales diferencias:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto