Junio 20, 2025, 21:33:47 pm

estriado de transmision roto en t5

Iniciado por torotroton, Octubre 07, 2009, 21:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

hola amigos : bueno  pues se me rompió  el estriado  de la transmisión derecha  de mi t5 : 95.000kms. 326 € en la vw (solo la pieza ) pero  en autorecambios encontré alguien que las vende casi 100 € mas baratas entregando la vieja .
En principio parecía una avería de embrague ,hace un ruido espantoso cuando se jode ,como si tuvieras una roca grande rodando debajo de la furgo y piensas que has roto todo el embrague  o distribución ...jejejej te acojonas ...jejejeje. si vas a vw prepara 800 ó 1000 eurazos ,pero vamos ...que no es para tanto si lo hacéis en un taller cualquiera  que se informe un poco por internet .
Por cierto ..este foro lo visitan los mecánicos para ver si son averías frecuentes , lo he visto con mis ojos ....que lo sepáis ....
Estas furgos modernas no aguantan tanto como las de antes ..pero en fin ... es lo que hay .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

eduvid

Pues a mi aparte de notar una roca y un rebaño de ganado gritando debajo de la T5...no entraban las marchas al reducir en un autopista despues entraban al volver a iniciar la marcha pero con los mimos ruidos..total el garaje me dijo que trajera una caja nueva o reparada....lo hice.

...y ahora no va mucho mejor.

Muchos fallos de TRANSMISION prematuros  en la T5 o me lo parece como damnificado simplemente????

JOSEDUCATO

Ese estriado... entiendo que es el del palier derecho?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

torotroton

nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

JOSEDUCATO

Pues no es una cosa que se rompa solo con el uso diario, a menos que le piques al embrague haciendo el cabra o que se yo,burradas varias.
Por lo menos no con esos Km y en esa furgo...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Kromo

Las furgos tienen mucho par motor, y si en las salidas desde parado y los cambios de marcha no se tien ojo con el embrague, cuando el embrague agarra pegan unos estrincones de cuidado.....y eso es lo que acaba pòr comerse el estriado del palier.
Yo ya le he cogido el truco, hay que andar muy finio para que no sufra el palier.....cuando conduce mi mujer, al ser pocas veces y no tenerle cogido el puntillo por falta de practica, pegamos unos estrincones que pake!!!!
De todos modos, en algunos modelos de automovil tan solo se cambia la cabeza del palier, no el palier entero. Desconozco si la T5 tiene cabeza desmontable o es todo uno...
Saludos!!

jointero

Hola,
Con 80.000km el eje estriado de salida se comio la corona estriada del palir derecho.
Preguntando en la Volskwagen no habian oido nada parecido NUNCA!!! En cambio el proveedor de accesorios de mi mecanico que le dice que ha mandado un monton de palieres de la T5 a una empresa especializada de madrid que se dedica a recuperarlos.
Presupuesto Volskwagen = 1000 euros
Presupuesto de mi mecanico (con palier recuperado)=300 euros.

Elegi el segundo y va de maravilla.
Mi opinion material o tratamiento de la corona estriada defectuoso

CURRA

CitarPreguntando en la Volskwagen no habian oido nada parecido NUNCA!!!
.meparto .meparto

CitarMi opinion material o tratamiento de la corona estriada defectuoso

Seguro o por lo menos debil para estas furgos...

Sabeis de alguna 4motion que le ha pasado??  Ya se que hay menos pero a lo mejor en las salidas el par se reparte en las 4 ruedas y sufre algo menos, no?

Por lo menos esa esperanza tengo, ya que la mia es 4motion, ;D
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Esto es un DEFECTO de fabricacion clarisimo y nos lo estan cobrando a nosotros, los clientes.

Maradentro

Cita de: carlos. en Octubre 14, 2009, 01:05:27 am
Esto es un DEFECTO de fabricacion clarisimo y nos lo estan cobrando a nosotros, los clientes.

Está clarísimo, ¿o hay que hacer encuestas para cercionarnos...? Defecto de fabricación que deberían de pagar por completo VW, la gran marca...

carlos.

A mi se me rompio con algo mas de 90 mil, me dijeron que la derecha es de un material mas blando para no dañar el resto del mecanismo, pero TANTO?, ademas me quise llevar la rota y me dijeron que era de canje, que cobraban menos por dejarla, pero me lo dijeron despues de cobrarme, lo logico es explicar todo eso antes, todos los coches tienen cosas, pero en vw las cosas son muy caras y muy frecuentes.

Guarapo

Os comento,a mi furgo le acabo de cambiar el embregue y cuando sacamos el palier derecho, hablamos del flotante, pues nos fijamos en el estriado hembra del palier el que conecta con la caja,pues tiene desgaste.Todo esto con tan solo 54620km así que cada uno saque sus propias concluciones. Me imagino que esto quiere decir que pronto habrá que cambiarlo .loco2. saludos

titolare

Cita de: Guarapo en Octubre 23, 2009, 04:00:31 am
Os comento,a mi furgo le acabo de cambiar el embregue y cuando sacamos el palier derecho, hablamos del flotante, pues nos fijamos en el estriado hembra del palier el que conecta con la caja,pues tiene desgaste.Todo esto con tan solo 54620km así que cada uno saque sus propias concluciones. Me imagino que esto quiere decir que pronto habrá que cambiarlo .loco2. saludos
¿con 54000km cambias el embrague?

Guarapo

Si desgraciadamente se lo he cambiado con esos km :( y tambien la bomba de direccion, espero que  .nono siga pidiendo mas repuestos,

JOSEDUCATO

Octubre 23, 2009, 06:10:16 am #14 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 06:18:24 am por josevivaro
ESTOY   F L I P A N D O , ni en los coches chinos...un embrague lo puedo entender porque por ejemplo hay gente que tiene el vicio,el mal vicio diria,de poner el pie encima del pedal y literalmente se los comen,yo lo he visto en coches con 30.000km por ese motivo, pero lo que contais de palieres,bombas de direccion,etc me parece una pasada.
Espero que mi Vivaro aguante como una campeona que sinó vaya inversión.