Se oye un ruido "raro"en la parte trasera(cla, cla, cla)

Iniciado por laburranaranja, Octubre 13, 2009, 13:45:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laburranaranja

Buenas!!tengo un t3 del 87 ayer subiendo por unas cuestas algo pronunciadas y despues de haber recorrido unos 30km por autopista, se empezó a escuchar un ruido (cla, cla, cla)como si fuera de alguna rodamiento de las ruedas traseras o algo...la furgo subía algo forzada ya que las cuestas eran muy muy pronunciadas.
Paré un rato y parece que el ruido desapareció.De vuelta a casa en una recta lo volvió hacer pero me di cuenta que al pisar el embrague el ruido desaparecía, las marchas entran todas súper bien, eso si, cuando llevo un buen rato circulando con ella al pararme en un semaforo sin pisar embrague y poniendo punto muerto, se escucha como un leve ruido por el cambio(o eso parece), mancho un poco el embrague y desaparece...todo esto puede ser causa de que le falte valvulina en el cambio??y que pierde un poco??
Agradecería queme informarais un poco, por si es una tontería o puede ser algo mas grave, un saludo y gracias!!!!!

laburranaranja

MUCHAS GRACIAS!!!!pero la mia no da tirones y las marchas entran bien...no creo ke se el mismo problema.. igualmente muchas gracias!!!!!

gael160963

... mira a ver si tienes bien apretadas las tuercas de las llantas ...

miguel.ovd

Hola, Puede que sea un rodamiento de un palier, y seguro que el de la derecha... al embragar deja de sonar por que el palier no recibe esfuerzo... a mi fue lo que me paso, no es que sepa de esto

Suerte.

roarg

A la mía le pasa algo parecido, en mi caso suena el cla cla cla rrr rrr cla cla rrrr rrr cuando giro a la derecha y hasta un punto porque si giro más deja de hacerlo, son unos angulos de giro los que hacen que provocan el sonido.

Sin embargo en recta o girando a la izquierda no hace ruido... misterios de las t3

Si es el rodamiento de un palier ¿Sabéis cuanto puede salir arreglarlo?

Muchas gracias, un saludo.
Roarrum, roarrum!!!

miguel.ovd

Pues ni idea el coste, hice varias cosas y no me acuerdo, no mucho, pero es bueno cambiar los de las dos ruedas.

pollo

Cita de: roarg en Octubre 13, 2009, 22:36:08 pm
A la mía le pasa algo parecido, en mi caso suena el cla cla cla rrr rrr cla cla rrrr rrr cuando giro a la derecha y hasta un punto porque si giro más deja de hacerlo, son unos angulos de giro los que hacen que provocan el sonido.

Sin embargo en recta o girando a la izquierda no hace ruido... misterios de las t3

Si es el rodamiento de un palier ¿Sabéis cuanto puede salir arreglarlo?

No es el palier por que estan detras, es algun rollo de la direccion y el ruido trasero puede ser un cojinete.

8)

Muchas gracias, un saludo.

Txafloneta

A mi me pasó parecido pero también cuando estaba a ralentí.

Al final.... Era el tubo de escape. Los silent-blocks en concreto, faltaba uno (lleva cuatro). Sujetar todo bien y pista.

Suerte un saludo.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Toxic_3

comprueba las homocineticas de los palieres, que nunca biene mal hacerlo..pero si suena en punto muerto cla, cla,cla...cla..etc   y al pisar embrague desaparece el ruido , eso es desgaste o rotura del rodamiento del primario casi seguro.

kabern0

A mi me pasa desde hace un par de años, ya no me preocupa  .meparto

eso si solo en cuestas además va al ritmo de la furgo, cuanto más aceleras más calentita se pone... .guitarra .moto  digo más suena, cuanto más lento vas más lento va el ruido.

Estaré atento por si tiene fácil o barata solución

Saludos

Toxic_3

Kaberno, lo tuyo puede tirar mas las homocineticas o a un bajo nivel de aceite en la caja de cambios...
cuesta + inclinacion x nivel bajo = cla,cla,cla y tal vez un dia.... clonk!! 
mejor miralo antes de... .panico .panico

4

yo pienso k son las homocineticas una al menos,con miguel lo descubrimos y fue a tiro hecho,miralo
todo el dia entre volkswagens y campers

kabern0

lo del aceite en la caja kambios me suena q me lo komentaron, esta semana tengo el coche en el taller en cuanto lo sake llevo la furgo q le toka la revisión y lo miro, graciassssssssss :)

laburranaranja

Gracias a todos!!!!!haber... para mirar lo de la "homocineticas" como lo puedo mirar yo??donde se encuentra??y por otro lado si es lo que comenta toxic_3, lo notaria en las marchas que no entrarian bien o rascarian.. y no es el caso...haber a mime gusta la mecánica si me podéis decir que tipo de pruebas puedo hacer para descartar cosas...dispongo de un garaje con espacio para investigar.. gracias!!!!

Toxic_3

Cita de: laburranaranja en Octubre 14, 2009, 07:58:11 am
Gracias a todos!!!!!haber... para mirar lo de la "homocineticas" como lo puedo mirar yo??donde se encuentra??y por otro lado si es lo que comenta toxic_3, lo notaria en las marchas que no entrarian bien o rascarian.. y no es el caso...haber a mime gusta la mecánica si me podéis decir que tipo de pruebas puedo hacer para descartar cosas...dispongo de un garaje con espacio para investigar.. gracias!!!!

no dejes de descartar lo de el rodamiento, por que aun estando mal el rodamiento o incluso sin llevarlo las marchas pueden entrar entran perfect...el ruido proviene del bailoteo que se pega el primario al no ser sujetado en el alojamiento del cigueñal.