Septiembre 23, 2025, 00:24:07 am

lio d cables autorradio

Iniciado por naccio, Abril 28, 2009, 19:24:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naccio

pues he ido a poner un radiocd LG en la T4 del 95, y resulta q cuando kito la llave del contacto, hace un ruido sin pausa como si se reiniciara...
Voy a ver el manual, y los colores d los cables son distintos, y no sé a q corresponde los d la furgo. Me refiero a los dl encendido, los d los altavoces están correctos.
El unico q me cuadra es el negro (neutro, toma tierra). No hay ni rojo ni amarillo,.... están 2 marrones, otro gris, rojo con raya azul...un lio
podria alguien decirme la relacion d cabes d la furgo, cada color a q corresponde?
gracias

SoyGenin

Cita de: naccio en Abril 28, 2009, 19:24:42 pm
pues he ido a poner un radiocd LG en la T4 del 95, y resulta q cuando kito la llave del contacto, hace un ruido sin pausa como si se reiniciara...
Voy a ver el manual, y los colores d los cables son distintos, y no sé a q corresponde los d la furgo. Me refiero a los dl encendido, los d los altavoces están correctos.
El unico q me cuadra es el negro (neutro, toma tierra). No hay ni rojo ni amarillo,.... están 2 marrones, otro gris, rojo con raya azul...un lio
podria alguien decirme la relacion d cabes d la furgo, cada color a q corresponde?
gracias

... si no tienes polimetro o no sabes usarlo... porque no te pillas una bombilla del coche, p.ej. la de la luz de cortesía, que funcione a 12V y le estañas 2 cables (si no tienes un portalamparas que no se suele tener), uno al positivo y otro al negativo y lo utilizas como tester. el negativo a masa del coche y con el otro ves si se te enciende la bombilla = +12V continuo si no está el contacto dado, y +12V discontinuo si solo es con el contacto ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Andino

Si utilizas el sistema que dice SoyGenin, podrás saber lo que te conviene (olvídate de colores), lo importante es saber qué cable del lado de la furgo te da el positivo permanente (en el manual de la radio te dirá: cable batería), y cual se interrumpe cuando sacas la llave de la cerradura (en el manual te dirá: cable de encendido), si por lo que sea, te has equivocado, limítate a invertirlos.
Es muy importante que no te quede ninguna conexión con cinta aislante  .nono debe estar todo muy bien aislado con conectores.

franavs

Cita de: naccio en Abril 28, 2009, 19:24:42 pm
gracias

dime color por color y te digo cual con cual ...nececito por un laod furgo , y pot otro lado radio
te avanzo ,,,
gris/azul iluminacion
marron negativo
rojo /azul fino , positivo bajo llave
rojo /blanco o rojo/amarillo  , postivo directo 
azul/ blanco, salida taquimetrica o sensor de velocidad 

naccio

Cita de: franavs en Mayo 01, 2009, 09:47:30 am
dime color por color y te digo cual con cual ...nececito por un laod furgo , y pot otro lado radio
te avanzo ,,,
gris/azul iluminacion
marron negativo
rojo /azul fino , positivo bajo llave
rojo /blanco o rojo/amarillo  , postivo directo 
azul/ blanco, salida taquimetrica o sensor de velocidad

Te cuento....
DE la furgo  hay 6 cables:
a-AZUL-BLANCO
b-ROJO-AZUL
c-GRIS-AZUL
d-MARRON
e-MARRON-ROJO
f-NEGRO

Del AUTORRADIO salen 5 pins. te pongo la numeracion y el color q figura en el manual...
5- ANTENA POTENCIA (azul)
7-ENCENDIDO (Rojo)------Llave contacto
4-BATERIA (Amarillo)------Llave contacto
6-REGULADOR (rosa)-----Interruptor regulador
8-TIERRA (Negro)

gracias

VuSaKe

hola naccio
has conseguido solucionar tu problema??? a mi tampoco me cuadran los cables y lo que me pasa es que en cuanto conecto la radio se queda encendida, aunque no tenga la llave puesta.

saludos

aghast

Hola VuSaKe.

Lo que te ocurre es que has cogido la alimentación de la radio (cable rojo) desde un positivo directo a la batería (rojo/azul). Para que se te apague la radio al quitar el contacto, tendrías que coger la alimentación desde un positivo bajo llave. Tienes que unir el cable rojo de la radio con el cable marrón/rojo de la furgo.

Ya contarás.

Saludos.  ;)

VuSaKe

Hola!
Ya he encontrado el responsable de que llegara todo el rato corriente.... era el cable azul!!! segun pone en la radio "power antenna". El cable rojo iba a donde indicas aghast. gracias por la ayuda
Pero sigue sin dejarme usar el video. Es como si detectara que estoy en moviemiento, cuando ni siquiera e arrancao la furgo..........

No se que hacer...... que cable determina eso?? según comentó franavs el cable azul/blanco que sale del coche, es el de sensor de velocidad y es el que conectaba al cable azul que e cortao. deberia hacer algo con el??

polutxo

Cita de: VuSaKe en Octubre 07, 2009, 19:35:35 pm
Hola!
Ya he encontrado el responsable de que llegara todo el rato corriente.... era el cable azul!!! segun pone en la radio "power antenna". El cable rojo iba a donde indicas aghast. gracias por la ayuda
Pero sigue sin dejarme usar el video. Es como si detectara que estoy en moviemiento, cuando ni siquiera e arrancao la furgo..........

No se que hacer...... que cable determina eso?? según comentó franavs el cable azul/blanco que sale del coche, es el de sensor de velocidad y es el que conectaba al cable azul que e cortao. deberia hacer algo con el??

osea que no te deja usar el video, entonces lo que tienes es una pantallla que cuando estas en circulación "por precaucion" de origen no te deja ver nada en movimiento, solo cuando el coche esta con freno de mano puesto, el tema esta en falsear la señal del freno para engañar a la fuente de que estas parado...

VuSaKe

pues será algo de eso polutxo.
de echo viene un cable rosa que dice que es para el freno (break), pero esta suelto y no se que hacer con el.
¿alguna idea?

SoyGenin

Cita de: VuSaKe en Octubre 07, 2009, 20:23:19 pm
pues será algo de eso polutxo.
de echo viene un cable rosa que dice que es para el freno (break), pero esta suelto y no se que hacer con el.
¿alguna idea?

Si es como el mio lo pones a masa y verás la luz ;)

En teoría debe ir al negativo del interruptor del freno de mano... para poder ver las pelis cuando el coche está estacionado (por motivo de seguridad)... pero si lo pones a masa directamente funciona de continuo. Otra cosa es que sea a positivo (cosa que no creo) pero viene especificado en el manual de conexión del aparato.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

VuSaKe

la verdad es que en mi manual no pone nada.........
ademas les he escrito y su respuesta es que estoy poniendo algo mal, que consulte con un profesional........

lo de conectarlo a masa lo vi en chinavasion; alguien puso un comentario diciendo eso mismo. en principio es conectarlo a algo metálico ¿no?
probé a conectarlo a un trozo de una chapita que venia con la radio, pero seguía igual......  :-[

al final tendré que recurrir a algún sitio de instalaciones de radios para q me la pongan, porque tampoco me guarda la configuración en memoria.......

polutxo

Al radio no, tienes que buscar una parte metalica que no tenga pintura para que haga masa  ;) y veras como funciona la cosas...

cukiyo25

tienes ke ponerlo a masa,pero a la masa de la furgo,no de la radio,y para lo de la memoria,tienes los positivos invertidos,pon el amarillo donde esta el rojo y el rojo donde esta el amarillo.  ;)

VuSaKe

ok. lo probare a ver q tal

muchas gracias!!!!

naccio siento averme "apoderado" de tu hilo. Ojala algo de lo que han dicho te haya servido a ti tambien, y si no espero que te ayuden.

saludos!