[CATALUNYA] [30|31|OCT - 1|NOV|09] Castañada cretácica, Isona, Lleida

Iniciado por alcasa, Agosto 08, 2009, 23:28:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: kimete en Octubre 06, 2009, 03:54:08 am
en esta semana os digo si venimos......por cierto, alguien se atrevera con los "panellets"???. un saludo.

bueniiiisimos, pero son caros y engordannnnn que da gusto .cocino

kimete

bueno yo digo si alguien se atreve con alguna receta de la abuela y los hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alcasa

Cita de: kimete en Octubre 06, 2009, 21:51:14 pm
bueno yo digo si alguien se atreve con alguna receta de la abuela y los hace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu mismo , por que no, la idea ha sido tuya, tuyo es el honor de  confeccionar los  panellets para unas 80 personas, a un promedio de 4 panellets por boina, deberas hacer 320 panellets, aqui tienes las instrucciones, nada coser y cantar......   

http://www.directoalpaladar.com/postres/como-hacer-panellets

ah y no se vale decir que yo no sé, que no tengo tiempo, que nunca los he hecho.....excusas varias.

tu cantas, tu cocinas  .cocino   o o o .... :-[

algo asi como la mitad de lo que se ve en esta foto, ya ves ya pasé por ello.

esto lo puedes hacer en un ratito

*imagen borrada por el servidor remoto

y si no te atreves con los panellets, prueba con los borregos de Cardedeu, que estan muy buenos y seguro que los conoces.

.

Jalbert

Veo que en estos encuentros se pasa hambre. Tendré que llevar la despensa bien llena. Jajaja. Venga que ya empieza la cuenta atrás. Hay que hacer un poco de ejercicio para que entren las castañas y los panallets.

alcasa

Hoy he hablado con los guías del museo cretácico de Isona.
Dado que el primer turno de las 10:00 h. no parece ilusionar a muchos, si no sobrepasamos en mucho las 80 personas, se cambiaría el plan inicial:
                                                   El nuevo plan sería presentarnos todos a las 11:00 h. en el museo, allí hacer dos grupos, uno se quedaría en el museo y el otro marcharía con un guía al yacimiento de huevos de Basturs, al terminar sendas visitas, habría un intercambio de lugar, el grupo del museo marcharía al yacimiento y el grupo del yacimiento volvería para el museo, o sea que nos cruzaríamos en alguna parte del recorrido, después de este par de visitas, nos desplazariamos con las furgos todos juntos al santuario de la Posa para ver las huellas fósiles de pisadas y comer juntos haciendo uso de las barbacoas quien lo desee.

Así que en lo que se refiere a turnos, los dejamos provisionalmente  tal como están, y en función de los que al final seamos, ya decidiremos, pues de momento es pronto para hacer estimaciones de asistentes, puesto que en la ultima semana del 19 al 23 de octubre se podría doblar los que ahora figuramos en el listado

Karmann

Yo seguramente llegaré sabado por la tarde, que a partir de nada tendre las mañanas de los sabados ocupados.

kimete

ya veo que esto va en serio....................los de los "panellets" mejor lo dejamos no??????? me esttoy pensando lo dels "borregos" de cardedeu.... un saludo.

alcasa

kimete

ya me han pegado la bronca en casa.....aun no nos has apuntado a la castañada?????? venga 2 adultos, 2 niños mayores de 8 años y 1 menor de ocho años. si aun esta lo de los turnos al 1º. nos falta decidir si subimos el viernes por la noche o el sabado por la mañana. un saludo ..................................................................................alcasa , me sigo pensando lo dels borregos!!!

Karmann

alcasa

*imagen borrada por el servidor remoto

incluimos a Kimete y a Jongot3 en la lista, a parte de cambiar a color verde los ultimos ingresos recibidos

listado de inscritos

nº...NIK.........adultos/mayores de 8 años........niños-de 8 años.....mascotas.....turno

1--Fun Fun---------------2----------------------------1-----------1---------1º---

2--Punping iron----------2----------------------------1----------------------2º---

3--Alvarogares------------2-----------------------------------------2---------1º---

4--Alcasa----------------2---------------------------------------------------2º---

5--iasomdos.1937-------1---------------------------------------------------2º---

6--gata------------------2---------------------------------------------------2º---

7--lauraxavishu-----------2----------------------------1---------------------1º---

8--Karmann--------------2---------------------------------------------------2º---

9--triti-------------------2---------------------------------------------------2º---

10-marc_natalia----------4-----------------------------------------1---------2º---

11-minyó----------------2----------------------------------------------------1º---

12-Espartano------------2-----------------------------2----------------------1º---

13-Porschewagen--------2----------------------------------------------------2º---

14-M@r-----------------1----------------------------------------------------2º---

15-Martinillo-------------1----------------------------------------------------2º---

16-Rogofe---------------2-----------------------------1----------------------2º---

17-Silvestre-------------2----------------------------------------------------2º---

18-Correcamid2--------2-------------------------------------------2--------2º---

19-Jalbert-------------3-----------------------------------------------------2º---

20-Maratonito----------2------------------------------1bb--------------------1º---

21-Markicho-----------2------------------------------2----------------------2º---

22-Rym-----------------2------------------------------1----------------------2º---

23-Gurudollar----------3-----------------------------------------------------2º---

24-Diver---------------2-----------------------------------------------------1º---

25-ppeerriiccoo---------2------------------------------1----------------------1º---

26-Kimete--------------4------------------------------1----------------------1º---

27-Jongot3-------------3------------------------------1----------------------1º----

28---------------------------------------------------------------------------------

29---------------------------------------------------------------------------------

30---------------------------------------------------------------------------------

31---------------------------------------------------------------------------------

32---------------------------------------------------------------------------------

33---------------------------------------------------------------------------------
34-
35-
36-
37-
38-
39-

............ ya somos 71 personas y 27 furgos

primer  turno  a  las 10:00 h. = 31 personas

segundo turno a las 11:00 h.=  40 personas , turno completo

último dia para inscribirse 21 de octubre

.
[/quote]

punping iron

vaya vaya vecino, esto va a ser grande muy grande, la gente viene con ganas de pasarlo bien, entre amigos, espero que el moscatel sea bueno y la noche suave, me apetece una buena tertulia.

kimete

si le hechais un vistazo a la web de isona, la semana antes de la KDD hay una fira de bolets!!!!!!!!!!!!!!!

Jalbert

Veo que al Kimete al final lo han convencido. Así me gusta. "Quants més sarem més reirem".

alcasa

Cita de: kimete en Octubre 08, 2009, 06:11:06 am
alcasa , me sigo pensando lo dels borregos!!!

pues no lo pienses tanto y traete algunos.
no pruebo uno de autentico desde que era un crío, y creo recordar que en tu población se hacen esos exquisitos dulces, no serán comercialmente famosos como los panellets, pero no por ello dejan de ser ""bocatta di cardinale""  a mi me evocarán gratos recuerdos .

me encantará saludarte en persona, y si es degustando uno de esos borregos, pasaré un buen rato  ;)

por poco que podáis, veniros el viernes, la comodidad de que el sábado no habrá que madrugar, vale un montón