Julio 17, 2025, 20:31:21 pm

Nevera; ayuda para elección

Iniciado por vimaral, Octubre 05, 2009, 06:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

vimaral

Octubre 05, 2009, 06:16:50 am Ultima modificación: Octubre 06, 2009, 03:06:24 am por falco_vw
Hola a todos/as:A ver si alquien me puede ayuda.Estoy preparando mi primer camper y a parte de tener que comprar muchas cosas tengo que comprar una nevera y ahi es cuando vienen mis dudas con la que mejor vendria para mis necesidades ya que estoy viendo que hay de absorcion,termoelectricas y trivalentes.Me explico:Voy a estar durante un año(sabatico)recorriendo España y voy a vivir en mi furgona(mi perrita y yo).Voy a hacer etapas diarias de 100 o 150 km y a estar parado dos o tres dias en cada lugar.Segun leo por aqui las termoelectricas o de absorcion van muy bien para las escapadas "normales" pero cuando se esta parado ¿que pasa?¿cuanto dura la bateria(carga)?¿me vendria mejor una trivalente?.Pienso comprar una buena bateria(no de gel porque no tengo "placas")y lo unico que necesito es cargar el ordenador,el telefono y la nevera.Espero que alguien me pueda aconsejar.Gracias

serlancelot

la mejor nevera es la de compresor a 12v y por supuesto la mas cara unos 600€ minimo, pero si vas a estar parado varios dias y no entras a camping para poder enchufar un cargador para cargar la bateria igual la agotas , la cual la puedes poner de gel aunque no tengas placa, pero las agm creo que son aun mejores que las de gel y mas baratas, si tienes pelas yo te recomiendo que le pongas placas y casi seguro que te olvidas de la carga de bateria y tendras siempre la neverita fresquita.
la otra opcion son las neveras trivalente funcionan a 220v, que cuando mas rapido enfrian, a 12v que ay si que no enfrian mucho y si tienen bastante consumo, y a gas, que es donde funcionan casi al mismo nivel que a 220v pero no te consume nada de bateria y asi la tienes al 100% para el resto de consumos que vas a tener.
pero si quieres una buena nevera, la de compresor, esas si que enfrian

cukiyo25

pues exactamente lo mismo ke serlancelot,al 100%  ;)

serlancelot

jeje, gracias fiera, de algo me ha servido los tres dias que me pegue empollando tu hilo .ereselmejor

Giusebt

Recorriendo esos km no recargas la batería lo suficiente

Las neveras de compresor enfrían mucho mas que las de absorción, aunque no te consuman batería ,y estas además necesitan ventilación al exterior por el tema de la combustión del gas.
   Te propongo que instales ;

placa+batería+inversor+nevera de 220 =nevera 12 voltios

o nevera de absorción con rejillas de ventilación, recuerda que circulando no puedes usar el gas.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

vimaral

Gracias  por las respuestas,pero las necesidades economicas del momento no me permiten esa inversion.Os explico:El mes que viene me quedo en "paro" y con lo que voy a cobrar durante un año me voy a recorrer todo lo que pueda de España.La Furgoneta me ha costado (del 2001) 2000 € y el presupuesto para el resto es bastante ajustado.Como el año que viene tiene que volver a pasar ITV y no lo tengo como furgon vivienda,pues lo tengo que poner de "quita y pon".Habia pensado en una Combicool RC 1700 EGP con una botella de gas de Repsol(de las nuevas pequeñitas)pero no se cuantos dias te dura la botella solo con la nevera,por supuesto que en marcha la conectaria a bateria.Por cierto,si alguien se quiere apuntar a esta "aventurilla",a mediados de Diciembre creo que empezare.Estoy haciendo fotos para "colgarlas" cuando la tenga lista.Hasta entonces un saludo y gracias.