Julio 15, 2025, 22:59:54 pm

calefaccion estatica

Iniciado por Merlinita80, Octubre 03, 2009, 22:58:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlinita80

hace poco os comentaba que me encontre encintado debajo del salpicadero una especie de reloj de cocina, y acabo siendo la calefaccion estatica!

Pues hemos rebizado toda la instalacion y esta perfecta... pero no funciona. Solo tiene sin poner los tubos al escape, todo lo demas esta en su sitio... alguna sugerencia?

haizkolari

Octubre 04, 2009, 22:19:48 pm #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2009, 22:29:46 pm por haizkolari
1º  tienes que identificarla ¿de qué marca es?
2º saber cómo funciona y sus componentes
3º realización del diagnóstico
al parecer les cuesta mucho encender si llevan tiempo paradas si sigue igual empezaría por comprobar el encendido (¿será como los calentadores y necesitará chispa?) , si le llega combustible y aire... si no hay leña no arde  ;D.. y así descartando fallos hasta dar con el problema 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Merlinita80

No tengo ni idea cual es. Se que mi marido vio la eberpacher, y a esa no se parece, que tiene el tubo que sale del tanque de gasolina, que tiene otro al escape, y un ventilador bajo el asiento cama... que si giro el relojito dichoso hace ruido, pero solo sale aire frio cuando esta encendido el motor...
Como averiguo que modelo es?

NachoT3

Ese interruptor-temporizador lo solían llevar las eberspächer D1L , la caldera es un ceporro grande que va justo en medio de la furgo entre los dos largueros del chasis.
Si solo funciona el ventilador y no suelta aire caliente es por que , una de dos o la centralita esta mal y no le da la orden de encencer la bujía y despues la bomba, o que no funciona la bomba o la bujía o las dos cosas o algun sensor de temperatura del qeu recibe informacion la centralita esta mal
Vamos que el abanico es grande
Ponnos alguna foto pero en resumidas cuentas es lo qeu te puede pasar

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Merlinita80

mi marido le hara unas fotos para ponerlas, porque la verdad es que ha visto el enlace, y dice que no es esa. A ver si lo hace pronto y os lo enseño.
Gracias!!!

Portela

Hola, no podra ser la DA6 o BA6¿?

yo tengo la DA6 en casa y estoy preparando para instalarla en la furgo aqui te paso el enlace donde se habla de ella y un forero puso las instruciones de manejo y otro explico como ponerla en marcha...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140938.0

espero que te sirva de ayuda.