Septiembre 22, 2025, 21:07:48 pm

¿Como sellar de forma estanca?

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 03, 2009, 21:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Estaba interesado en poner otro depósito de agua sucia en los bajos, pero sin tener que pagar lo que cuestan esos depósitos. Encargarlo de aluminio es más caro todavía. Luego he pensado que tiene que haber alguna forma de sellar, y que quede estanca, una caja de plástico cualquiera. Seguro que la hay, pero no se como. Supongo que con silicona no bastará. ¿Sika?

Una vez vi usar una especie de pistola a la que se le metía una barra de plástico sólido. La pistola se enchufabay fundía el plástico, para que lo pusieras donde quisieras. Luego el plastico queda completamente sólido y pegado. No se si así también sería posible, poniendolo en la unión de la tapa con la caja.

Si existe una forma sería un chollo, porque hay cajas de plástico de mil formas y tamaños. Las grandes que venden en los chinos para meter bajo las camas serían perfectas; grandes y aplanadas. Luego habría que meterlas dentro de una especie de jaula metálica, porque no creo que  ese plástico sea muy fuerte, y quizá se rompa con el peso del agua.

He visto depositos hechos con aluminio, de fibra y de pvc cilíndrico, pero nada como lo que yo planteo.

¿Alguien ha hecho algo así o sabe si es posible?

Gracias y saludos

guevariana

Resopal trabaja con plásticos, mira esto, http://www.central-de-envases.com/?ids=384
Por si te sirve algo.
Y para sellar un bidón de plástico lo mismo tienes algo en la web de sika.
Un saludo desde Madrid

Piernodoyuna

Cita de: guevariana en Octubre 03, 2009, 22:21:24 pm
Resopal trabaja con plásticos, mira esto, http://www.central-de-envases.com/?ids=384
Por si te sirve algo.
Y para sellar un bidón de plástico lo mismo tienes algo en la web de sika.
Un saludo desde Madrid

Supongo que un bidón con tapa se podrá sellar fácilmente, pero lo que quiero es un deposito plano donde por poner antes de sellarlo una llave de paso en el fondo. Todos los depósito que venden para los bajos son de forma rectangular aplanada. Esa forma es lo mejor y lo que quiero conseguir, pero barato. Hay bidones planos pero la boca es demasiado estrecha para meter la mano para poner la llave de paso y un racor para la entrada de agua. Por ejemplo, están los que venden para gasolina. Hay hasta de 20 litros y son aplanados, pero no veo posible el enroscar nada en ellos y que no haya fugas.

Investigaré lo de la pistola esa que he dicho. Si no es cara un día de estos la compraré para investigar. Además seguiré pendiente de si aquí alguién sabe algo de este asunto.

Saludos.

nachovidi

supongo que te refieres a una pistola de cola termofusible esta
*imagen borrada por el servidor remoto

hombre a mi en principio me parece una buena idea aunque me imagino que habria que darle algo mas de resistencia

LACIANA Paraiso Desconocido

ivi

termofusible no vale
con sikaflex te sobra

firewer

Octubre 04, 2009, 02:09:28 am #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 22:00:15 pm por firewer
-
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Piernodoyuna

A eso me refería. Pistola de cola termofusible. No sabía como se llamaba. Ya he podido buscar en internet y pone que se consiguen uniones flexibles y duraderas. Eso suena bién.

¿Por qué dices que no vale, ivi?

Por otro lado, sí que es verdad que esas cajas son más finas, pero no se si se rajarían fácilmente con este uso, que el agua no es nada dura. No le dará el sol directamente, además de que se pueden forrar para que nunca les de el sol y así el plástico no se haga más quebradizo. Además, metiendolas en esa especie de jaula, será la jaula la que soporte el peso del agua, y no el plástico de la caja. El problema yo creo que sería que reciba un chinazo y se raje. Pero tras el chinazo no hay mas que ir del nuevo al chino y gastarte los pocos euros que cuesta reemplazarla. Y protegerla contra los chinazos mejor.

Pero vamos, que no tengo ni ídea. Pero creo que merece la pena probar.

Por otro lado, tampoco tiene que ser una caja de esas. Si esto funciona se puede hacer estanca cualquier caja. Una de herramientas, por ejemplo, que será más resistente.

¿No?

nascar

Creo que tu idea es muy buena , yo llevo bastante tiempo dandole vueltas , efectivamente el tema de la forma plana es muy util para muchos muebles camper , y creo que con silikona se podria sellar bastante bien, me imagino que la pistola ademas debe costar una pasta , kiza mejor probar con la silikona y si no vale , pierdes 4 euros ...

Piernodoyuna

Cita de: nascar en Octubre 04, 2009, 05:30:39 am
Creo que tu idea es muy buena , yo llevo bastante tiempo dandole vueltas , efectivamente el tema de la forma plana es muy util para muchos muebles camper , y creo que con silikona se podria sellar bastante bien, me imagino que la pistola ademas debe costar una pasta , kiza mejor probar con la silikona y si no vale , pierdes 4 euros ...

Me pega que la silicona no será lo bastante fuerte, principalmente porque sería demasiado fácil para ser verdad.

Me ha costado pero he encontrado una en internet. Supongo que será especialmente barata, porque cuesta 5 euros, pero no creo que una de marca leroy merlín sea muchisimo más.

Normox

Hola, lo de la pistola creo que te refieres a la de echar el sikaflex que viene en chorizos flexibles no? Si se trata de esa la tienes en leroy, bricomart y similares a unos 36 euracos aproximadamente.
En cuanto al tema de sellar podrias intentarlo con sikaflex normal o también con sikaflex marino (es uno de los que trae código de números raros en el cartucho). Lo he utilizado para reparar agujeros en boyas flotantes en el cantábrico y aseguro que pega y sella que te cagas en todos los materiales que he probado (que no son pocos)...
Si tienes interés puedo preguntar a un amiguete que trabaja en la renfe por uno made in germany parecido al sikaflex marino que utilizan ellos para pegar las ventanas de los trenes. Eso es lo más cafre que he visto en la vida. Si no pega con eso no pega con nada...

Normox

se me fue la pinza, ya veo que te referías a otra pistola...

guevariana

Hola Piernodoyuna, ¿y si cojes un bidón y lo moldeas con calor?
Con un secador, de esos que sirven para decapar.

MARKICHO

Yo una vez cogí un bidon, lo corte por las uniones termosoldadas de la boquilla hasta que me cabió o cupo la mano, metí una boma u monté un grifo, cuando acabé, cogí el soldador y quemé el corte, luego un poco de silicona y funcionó, si que es verdad que del poyete de la ventana del balcón no se ha movido, espero que te valga la chapucilla

dany.harley

Una pistola de silicona termofusible si que funciona, yo sé de un forero que se hizo así los depositos de agua sucia, con dos garrafas de plastico de las cuadradas de 25 litros les dio la forma necesaría para adaptarla a los bajos y sello las piezas con esa silicona termofusible y a funcionar hasta hoy, osea que pegar lo pega y no se rompe.

Piernodoyuna

Cita de: dany.harley en Octubre 04, 2009, 20:49:45 pm
Una pistola de silicona termofusible si que funciona, yo sé de un forero que se hizo así los depositos de agua sucia, con dos garrafas de plastico de las cuadradas de 25 litros les dio la forma necesaría para adaptarla a los bajos y sello las piezas con esa silicona termofusible y a funcionar hasta hoy, osea que pegar lo pega y no se rompe.

Entonces misterio resuelto. Supongo que si no has puesto en enlace es porque ese forero no lo puso en el foro.

Pues ahora a buscar la caja adecuada, y pensar como fijarla de forma segura a los bajos.