¿Por donde se pasa el cable para montar la segunda bateria? [VW T5]

Iniciado por racris, Junio 05, 2009, 05:01:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

racris

Junio 05, 2009, 05:01:22 am Ultima modificación: Junio 05, 2009, 17:46:26 pm por falco_vw
Alguien sabria decirme por donde se pasa exactamente el cable para montar la segunda bateria en una t5 desde el motor al habitaculo???Muchas gracias de antemano

Enara

Pues sitios hay varios, pero el mejor lo tienes en el lado del conductor, abajo, donde esta la palanca que sirve para abrir el capo del motor. pues hay al lado tienes un tapon negro de goma, lo quitas y por ese agujero pasas el cable. Te saldra justo en la parte trasera de la bateria principal.
Espero que lo entiendas y lo encuentres, es facil.
Bahia de txingudi

racris

Muchisimas gracias enara mañana mirare,haber. ;)

Chule

Muy buenas.

Este finde hago unas fotitos de por donde lo pasé yo y me cuenrtas. Encontré un agujero con un tapon encima de la maneta que abre el capó.

Hablamos

Pisukote

Exacto, por el tapon que hay en la manera del capó. Lo metes desde la cabina hacia el motor y verás como asoma por el otro lado.

Luego para llevarlo hasta debajo del asiento lo vas llevando por debajo de la goma hasta el agujero de debajo del asiento.

Yo quite el plástico de la puerta, el escalon y así coloque mejor el cable en su camino.

***FER***

Hola. Me ha venido muy bien este consejo, así que voy a ilustrarlo un poco con unas fotillos para quien pueda servirle. Esta es la palanca para abrir el capó, y justo encima esta el pasamuros por donde pasa el cable.

*imagen borrada por el servidor remoto

Enseguida asoma por detrás de la batería.

Luego levantas un poco la moqueta y lo llevas hasta debajo del asiento.

Fácil y sencillo...  ;D

julioleon

¿Y solo pasas un cable?... me imagino que el del positivo, ¿Y el negativo de donde lo sacas?.

Perdón por mi ignorancia.

Saludos.

***FER***

El negativo lo puedes sacar de los tornillos que sujetan el asiento al suelo, así te evitas el tener que echar otro cable.

julioleon

Cita de: ***FER*** en Octubre 04, 2009, 19:32:23 pm
El negativo lo puedes sacar de los tornillos que sujetan el asiento al suelo, así te evitas el tener que echar otro cable.

Gracias socio, ahora ya lo tengo claro....

ASZA

lo he estado intentando ahora.
por el agujero pasan dos cables de sobra, tendrá un diámetro de unos dos centímetros.
lo que me pasa a mi es que meto el cable, pero en lugar de salir detrás de la batería me sale debajo de la rejilla del limpiaparabrisas. entre este habitaculo y la batería hay una chapa.  ??? ??? ???

kimete

si vas a montar la segunda bateria debajo del asiento del conductor, lo pasar por fuera hasta debajo del asiento, que por ahí sale la instalacion que va al deposito de gasoil y el pasamuros es bastante grande. un saludo.

titogummy

donde se coloca la segunda bateria? yo pensaba que se podia colocaba debajo del asiento del copiloto por ejemplo.

Enara

Octubre 05, 2009, 06:16:42 am #12 Ultima modificación: Octubre 05, 2009, 06:18:24 am por Enara
Cita de: ASZA en Octubre 04, 2009, 21:25:18 pm
lo he estado intentando ahora.
por el agujero pasan dos cables de sobra, tendrá un diámetro de unos dos centímetros.
lo que me pasa a mi es que meto el cable, pero en lugar de salir detrás de la batería me sale debajo de la rejilla del limpiaparabrisas. entre este habitaculo y la batería hay una chapa.  ??? ??? ???

Eso me paso a mi en su dia,  es por que lo pasas por agujero equivocado, es un agujero un poco mas pequeño que esta un poco mas abajo al lado del agujero que pasa al cable del abridor del capo. estara tapado con un tapon de goma negro, lo quitas.  Suerte.

Titogummy la puedes poner donde quieras, tanto debajo del asiento del conductor como del copiloto.
Bahia de txingudi

gusuneta

Genial

Todo esto es lo que le quiero meter ahora a la furgo q ya me ha llegao la batería de la compra conjunta. Gracias a todos por la información, aunque no fuera para mi 8)
Salud!