Julio 15, 2025, 22:44:39 pm

Problemas con el Aceite!!!

Iniciado por dudutin, Septiembre 17, 2009, 20:40:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dudutin

Hola a todos, tengo un lio grande con la Furgo.
Resulta que hace uos dias me perdia anticongelante, supongo que seria alguna fuguilla, pero lo rellenaba y todo bien, se me calentaba bastante, peroluego en bajada, se enfriaba rapidamente.
El problema surgio hace unos dias cuando al calenarse el motor escupia unas pocas gotas de aceite.
El Lunes fui de viaje unos 300km y al llegar cayeron unas pocas gotillas. Antes de volver rellené el aceite que le faltaba, casi 1 litro. Al volver no hubo ningun problema, "autopista" 80% del camino.
Pero en la ultima parte del viaje, hay bastante subida, el motor empezó a escupir todo el aceite. Es un poco raro, porque el aceite sale creo, por la junta pr donde se rellena el aceite. Lo dijo pq se ve como el aceite ha salpicado por la parte de debajo de la bateria, y al caer se llena el cubre carter y gotea por todos lados, icluso el aceite gotea alrrededor del tubo de escape, "silenciador horizontal". La ultina parte del camino on 2km de subida, 4ª, 3ª. En esos 2km hay un reguero de aceite de la osia. Al llegar se vacio por completo. El motor en ningun momento se paro ni hizo ningun extraño.
El motor es un 1.6td, y el bloque motor es nuevo, tndra 20mil km + o -.
A ver si alguien me sabe decir lo que pasa, estoy en el Valle de Aran, y los mecanicos aqui no me fio nada. Tengo que decir que el tornilo de desague del aceite esta soldado y para cambiarlo  hay q quitarlo por el tubo de llenado, puede q no lo hayan apretado bien, pero si fuera eso, me perderia en el momento de rellenarlo, no???
Bueno espero vuestras opiniones ansiosamente...
Gracias a todos  :'(
dis

Toxic_3

puede ser que tengas el tubo de llenado rajado..hacia la mitad mas o menos, lo mejor es qu equites el cubrecarter, limpies todo lo mejor posible , le heche aceite y agacharte con un linternica a ver por donde sale.
Es un mal comun se se raje ese tubo.
un saludo

alvar

mala pinta tiene tiooo si se te a calentado y tiene fuga ...lo mismo le as petado la culata...piered mucho agua???lo de echarte el aceite por arriba es un sintoma de mala compresion por lo tanto culata oooo dios no kiera motro ...llevas mucho con la perdida de agua rellenandola?coge mucha presion el circuito de refrigeracion?
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

trikki

suena a lo que dice toxic, comprueba la junta del tubo de llenado y el tubo en sí, aunque si se te ha vaciado el carter entero digo yo que será la junta.. .

saludos!!