¿como saber que tipo de motor llevo? fotos en la 2ª pagina

Iniciado por josasol, Agosto 26, 2009, 03:02:46 am

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josasol

Pues ya las he hecho. A ver si esta tarde las cuelgo.
¿Alguien sabe si el CY y el JX llevan la misma cantidad de aceite?
Tengo problemas con el aceite (me pasa a la admisión) y estoy descartando opciones. Una de ellas es que esté pasado de aceite.
Por cierto el carter también es del jx.

NachoT3

4,5lts contando con el filtro. Éste es de medio litro , luego los 4 en el carter

polutxo

el tema de aceite te lo hace el carter como te han comentado, nosotros al motor de g60 tambien le he mos puesto el carter de la furgo vista lateral forma triangular...

josasol

Por fin las fotos.

General

Detalle de la bomba con sus modificaciones en el cable del acelerador

Tapa balancines, bomba y filtro

Detalle colectores

Cada vez cobra más fuerza la hipótesis del CY

milikk

que me rectifiquen si me equivoco, pero yo diría que es un 1.6 td de golf, por la bomba mas que nada.

saludos.
SaluT!!!!

haizkolari

Septiembre 02, 2009, 07:25:27 am #20 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 07:32:48 am por haizkolari
Cita de: milikk en Septiembre 02, 2009, 05:54:57 am
que me rectifiquen si me equivoco, pero yo diría que es un 1.6 td de golf, por la bomba mas que nada.

saludos.


cierto  ;) , pero el resto parece JX...ahhh tiene el tapón de relleno de aceite en la tapa de balancines los jx no lo llevan creo que el bloque y la bomba no son de jx y aprovecharon el resto de piezas del motor anterior
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

polutxo

pero el 1.9td AAZ si no me equivoco la bomba tambien es como esa, falta la foto, desde la parte del suelo para ver la numeracion del bloque, si el anterior dueño no lo quitara...

josasol

Disculpad por la tardanza, pero el día 1 de septiembre he vuelto a ser papa (un "cachorrito" de 4 kilos y pico) y he tenido que hacer una pausa.
A falta de las fotos desde abajo para saber si es un 1.6 o 1.9 ( todavía no tengo muy claro donde va grabado en el bloque) ya hay cositas claras gracias a vosotros.
La tapa de balancines no es del jx. Yo pensaba que esto me lo respeto el mecánico por lo del tema de la inclinación de la seta y los problemas del aceite pero ya veo que no. Una cosa a tener en cuenta con mis problemas de aceite en la admisión.
En cuanto el pitufo aguante más entre tomas me vuelvo a tirar debajo de furgo.
Gracias de nuevo

4

la tapa de valancines lo delata
fijo 1 6 td
la bomba es de un golf,pero el resto parece de jx,el del golf creok es jr,y no se diferencian mucho,el turbo es diferente y este aunke no se aprecia parece del jx y no del golf
todo el dia entre volkswagens y campers

josasol

Pues lo prometido es deuda. Añado la foto desde abajo. Confirmado un 1.6td.



El bloque y la culata imposible que sean del jx ya que el motivo del cambio fue la rotura de la correa de la distribución y el destrozo fue espectacular. El mecánico dijo que nunca había visto algo así.
Creo que el bloque también debe llevar troquelado el código del motor ¿verdad? ¿sabeis donde? No consigo verlo

polutxo


josasol

Octubre 02, 2009, 07:16:10 am #26 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 07:19:18 am por josasol
Por fin he encontrado el código del motor. Estaba entre la bomba de inyección y uno de los tubos del agua, bajo una argamasa de polvillo y aceite.
Es un CY.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Ahora entiendo porqué llevaba un turbo k24 y no un k14
¿Alguien sabe en que se diferencian exactamente? Lo digo por tenerlo en cuenta a la hora de recambios, aunque hasta ahora que lo he sabido siempre los había pedido con el código del jx y no había tenido problema

milikk

ten en cuenta que muchas de la piezas que llevas montadas son de jx, asi que llevas un pupurri de piezas  ;D en tu motor.

saludos
SaluT!!!!

josasol

Si pero el bloque y la culata son del cy.
Yo se que por el ejemplo, el bloque y la culata del jr difiere del jx por que tiene un par de canaladuras más para el agua (lo comentaba gabifly en otro hilo) y me refiero a ese tipo de cosas.
La tapa de balancines también difiere ya que esta lleva un tapón de llenado que no lleva el jx, además de la posición de la seta que es distinta por la inclinación del motor.
La bomba de injección también es distinta (es igual que la del jr) y llega a pegar en la tapa del motor.
Lo que no se si a la hora de repuestos gordos (junta de culata, guias de vávula, cojinetes, casquillos, segmentos, camisas, etc...) hay más diferencias

liveandletdie

buenas,

ya se que el post lleva muchoo tiempo parado....pero para no abrir otro nuevo. A ver si me aclarais que tipo de motor llevo (turbo seguro que no): un mecanico me dijo 1.6, la ficha tecnica 1.6, el que me la vendio 1.9, otro mecanico 1.9 y otro 1.9 sin no se que parte para que en la itv no se viera que estava cambiado. A ver si me sabeis decir exactamente cual es porque me interesa para la compra conjunta de manguitos....y para saberlo que nunca va mal

ahi va una fotillo:

http://img687.imageshack.us/img687/82/p1000095e.jpg



no se que pasa en imageshak que solo puedo poner el enlace .loco1 .loco1

graciassss
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