boma de inyecccion de un 1Y para acoplar en el motor AHU

Iniciado por manuel gil lozano, Octubre 02, 2009, 06:55:03 am

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manuel gil lozano

hola a todos, tengo un motor 1.9 TDI codigo AHU y me gustaria saber si se la podria montar la bomba inyectora del motor 1Y calibrandola de nuevo con los mismos ajustes que la otra...
Estos son los ajustes de la bomba del 1Y:

Bomba de inyección  Bosch VE   
Orden de encendido de los inyectores  1-3-4-2   
Reglaje estatico  1.00 ± 0.02  (mm) 
Presión del inyector  130 - 138  (bar) 
Mínimo  120  (bar)
 
Y estos los de la bomba del AHU;

Bomba de inyección  Bosch VE4   
Orden de encendido de los inyectores  1 - 3 - 4 - 2   
Reglaje estatico  0.70 ± 0.02  (mm) 
Reglaje dinámico  0 ± 3 / 900 ± 40  (° BTDC/rpm) 
Presión del inyector  190 - 200  (bar) 
Mínimo  170  (bar)

He mirado la poleas del arbol de levas, (44 dientes en los dos motores).
y la polea de la bomba inyectora, (tambien 44 dientes en los dos motores).
y lo mismo sucede con la polea del cigueñal... Toda la distribucion es igual,
los anclajes parecen los mismos tambien...  Alguien sabe si se podria o lo han hecho ya?
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

alvar

es igual en todo?osea tuberias cables etc??las bombas se calan con una endidura q tiene en la polea y en el orificio del bloque aunke hay q hacer ajuste con una maquina si tienes alguna q sea compatible con vw es unidad de motor canal oo me aperec asi de cabeza y tiene q estar en unaos valores saldran 9 te tienes q fijar en el 2 y 9 pero ahora mismo no se muy bien entre q valores andan pero vamos mas facil cala la distri bien la pnes y arrancas haber q tal si suena bien arranca bien y no hecha humo as dado en el punto lo suelen traer caladas ya por eso esta el orificio de la ponea.un saludo y perdona por el tochooo..
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

gabifly


gabifly

Cita de: alvar en Octubre 02, 2009, 07:10:52 am
es igual en todo?osea tuberias cables etc??las bombas se calan con una endidura q tiene en la polea y en el orificio del bloque aunke hay q hacer ajuste con una maquina si tienes alguna q sea compatible con vw es unidad de motor canal oo me aperec asi de cabeza y tiene q estar en unaos valores saldran 9 te tienes q fijar en el 2 y 9 pero ahora mismo no se muy bien entre q valores andan pero vamos mas facil cala la distri bien la pnes y arrancas haber q tal si suena bien arranca bien y no hecha humo as dado en el punto lo suelen traer caladas ya por eso esta el orificio de la ponea.un saludo y perdona por el tochooo..
la bomba de 1y es mecanica..no??

manuel gil lozano

si.. la bomba del 1Y es mecanica y la del AHU electronica y que lleva captador de posicion del pedal de acelerador no lleva cable de acelerador
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alvar

entonces jodido lo llevas si no es igual ...me da a mi q nop..
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manuel gil lozano

seria curioso probarlo porque los AAZ empiezan a escasear
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alvar

las bombas  de los motores ahu tienes bastantes en desguaces te vale la de los eta toledos ygolf etc sbusca si no ponos la referencia y te buscamos una haber q tal..
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manuel gil lozano

gracias.. yo tengo los dos motores completos y funcionando con sus bombas, lo que no quiero es complicarme con la instalacion de una bomba electronica.. de ahi surge la pregunta del cambio de bomba entre los dos motores y montar el motor AHU que esta nuevo con sesenta mil KM pero con la bomba mecanica del 1Y que es el motor que tiene ahora mi furgo
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gabifly

hola,de esto se ha hablado mucho en el foro,hay mucha info,,ahora yo o me atreveria a hacer esos injertos, mira esto por ejemplo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=140802.0

manuel gil lozano

menuda hazaña Gabifli... Que bueno... Esa bomba es la de ese motor o no
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