[SUSPENDIDA] Compra conjunta placas solares flexibles.

Iniciado por firewer, Septiembre 26, 2009, 09:21:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Octubre 01, 2009, 17:20:40 pm #150 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:19:03 am por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

CIMA

Pufff, en mi opinión me parece que el chino no se está enrollando nada  .lengua2, el precio por placa que te dá es de 309,35 $, a lo que hay que sumar gastos de envio (por barco 8,75 $ mas por placa) total 318,10 $/placa, a lo que habrá que sumar gastos de despacho, aduana, etc. etc. una vez en España.
El otro vendedor de ebay (maggie_electronics) da, sin descuento alguno, un precio por placa de 250 $, mas 100 $ de gastos de envio, total 350 $ para UNA UNICA PLACA, y ya te indicó que si comprabas dos placas haría un descuento de 30$, por lo que el precio individual para dos placas con envio serían de 335 $, solo 15$ mas caro que este hombre que te ha presupuestado para 80 placas (que queda por ver si llegamos a alcanzar).
Ademas, comprando una placa sola (como es mi caso) o dos, es muy posible que no te la pillen en aduanas (al ser tan flexible ocupa muy poco) y te ahorres todo el rollo de despacho de aduanas, derechos arancelarios, iva etc., sin contar con que en una compra de 80 placas luego una vez en España queda el asunto del reparto, que se puede prolongar semanas o meses y que, caso de ser envaido por correo o mensajería supone todavía un costo añadido que, por poco que sea, siempre va a superar oos 15 $ de diferencia que hay con maggie_electronies (que me lo sirve directo a mi domicilio).
Otra cuestión añadida es el tema de las garantías, comprando al de ebay tengo la garantía de paypal, que por lo menos en caso de que llegue la placa o esté defectuosa me devolvería la mayor parte de la pasta, y en este caso no se que garantía tendríamos ...
En fín, como conclusión: para mí en ese precio no me parece interesante, por 30 $ mas me resulta mas comodo comprar directamente a maggie_electronics y jugarmela en aduana, si ademas se apuntara alguien mas (en León esta tambien nachovidi) nos saldría casi a igual precio y con muchas menos compliaciones.
ES una opinión, no sé que pensareis el resto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

A mi me parece interesante pero quizás, para evitar movidas, habría que pedir 1 placa a coste repartido entre la gente que vaya en la compra conjunta y pillar una y probarla, comprobar calidad, etc... a mi no me importa adelantar 5 ó 10€ antes que comprarla y que luego sea un bluf

firewer

Octubre 01, 2009, 18:53:48 pm #153 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:19:22 am por firewer
.

firewer

Octubre 01, 2009, 18:56:51 pm #154 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:19:32 am por firewer
.

ralphy

Cita de: firewer en Octubre 01, 2009, 18:53:48 pm

Lo que no me atrae nada es que no "tiene" ni zorra de los gastos de aduanas y nada x el estilo.. digamos q se lava un poco las manos.
Que te parece esta ofertilla?  ;D 123€ + gastos de aduana.. + envio a tu casa 15 € nose.. total y creo q tirando bastante largo 180€?

No me extraña que no tenga idea, cada país tiene sus tazas, aduanas, descuentos etc. Ya que depende del propio país.

Está tentador ése precio eh! ahora falta saber los gastos.

firewer

Octubre 01, 2009, 19:09:50 pm #156 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:19:41 am por firewer
.

Chorton

Este hilo le falta poco para empezar a arder.... eso esta bien tanta información aporta mas variedad de compra y proveedores, aunque por el momento la postura que mas me convence y que quizás nos simplifique entregas es la de Cima ya que cada uno la tiene en su casa con todo el precio incluido desde un principio sin sorpresas de aduanas etc, de todas formas a estas alturas de la temporada no es que me corra prisa ya que para sacarle partido ya tuve o tuvimos el verano así que esperar un poco mas tiempo por ella si conlleva una buena compra no me importaría.
Continuo atento. .malabares
Y gracias a todos por el currazo que os estáis pegando esto hace aun mas grande este foro.

firewer

Octubre 01, 2009, 19:46:49 pm #158 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:19:49 am por firewer
.

CIMA

Cita de: firewer en Octubre 01, 2009, 19:46:49 pm
CIMA te recuerdo que biene de USA, y no te escapas de la aduana.. conozco genet que a comprado cosas pequeñas y se la han metido doblada en la aduana xDD

No amigo, no te equivoques, una cosa es que la pagina este en ebay USA y otra que el producto esté en usa, este esta en Hong Kong (Item location: Hong Kong, China ), mira a la derecha de la pagina.
De todos modos yo he comprado alguna cosilla en USA y en Hong Kong por ebay, y he tenido suerte y nunca me han trincado en aduanas, eso sí, por US postal o correo aereo, para una vez que un vendedor de hong Kong me mandó por DHL un dvd portatil me lo trincaron en aduanas y me costó tanto la aduana como el aparato (aranceles+iva+ gastos de gestor), porque resulta que las propias empresas de mensajería (UPS, DHL, etc.) tienen sus propiios gestores (o como se llamen) de aduanas y te cobran el servicio, conclusión, que TODAS sus mercancías pasan por aduanas (hij.. de p..) porque así, ademas de cobrarte el transporte, te cobran la gestión aduanera.
Si el producto viene por correos es una lotería, pero mas de la mitad de los paquetes no los revisan porque no tienen medios ni personal para ello, así es que un paquete pequeño tiene aproxiamdamente un 70% de probabilidades de no pagar tasas de aduana ni iva, uno como el de esta compra conjunta segurisimo que no se escapa.
P.D. Muchas gracias por tu trabajo firewer, yo me ofrezco en lo que pueda para el reparto/distribución etc., pero para el tema de contactos/presupuestos y demas me es muy complicado porque no tengo ni p idea de ingles (estudié francés en su día) y se me complica entenderme (a trancas y barrancas con el babelfhis ese).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

firewer

Octubre 01, 2009, 20:12:13 pm #160 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:20:02 am por firewer
.

firewer

Octubre 01, 2009, 22:30:13 pm #161 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:20:22 am por firewer
.

nachovidi

LACIANA Paraiso Desconocido

firewer

Octubre 01, 2009, 23:29:09 pm #163 Ultima modificación: Octubre 02, 2009, 08:20:12 am por firewer
.

nachovidi

joder bien, bien, yo calculaba bastante mas ;D ;D

LACIANA Paraiso Desconocido