Julio 15, 2025, 22:44:27 pm

Perdida de potencia en t3

Iniciado por X-Trave, Septiembre 15, 2009, 03:08:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

X-Trave

Hola a todos.Me gustaria saber si alguien a sufrido perdida de potencia en su t3 y como ha solucionado el problema.Estoy desesperado con esta avería y despues de pasear 5 talleres y dejarme mucha pasta no saben ya que hacer para encontrar el fallo.Asi que para no contar el rollo de todas las cosas que me han sucedido en los talleres pues agradecería que me contarais vuestras experiencias para intentar solucionar mi problema con similitud a otro.
Gracias de antemano

ooznak

yo estoy en ello con mi 1.6td , en mi caso tiene toda la pinta de ser un inyector obstruido tras un viaje a Marruecos.

quizás deberías especificar que motor llevas y que te han comentado en los talleres
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

X-Trave

Es un motor 1.6 td,que en uno de eses talleres supuestamente me lo han rectificado(vamos que le han puesto cilindros camisas etcetc nuevos)pero la perdida de potencia que sufri desde el principio motivo por el cual me decidi por rectificarlo,la sigo padeciendo.Ni regulando la valvula de sobrepresion,ni los inyectores,he acudido a un taller especializado en inyeccion,he hecho todo y he gastado mas dinero que vale la furgo,pero que os voy contar a vosotros del cariño que se le pilla a una furgo de estas.Y como estoy convencido de que es una pijada,por ello pido vuestra ayuda
Gracias

haizkolari

Septiembre 16, 2009, 01:37:05 am #3 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 03:53:24 am por haizkolari
como es la falta de potencia? metes primera y parece que vas en segunda? es a velocidades altas? hay humos? de qué color es ese humo, gris, blanco,negro? en frio va bien y en caliente mal?motor ruidoso , no? etc etc estírate un poco mas en la explicación de los síntomas  .confuso2

filtro de aire ok?
filtro de gasoil ok?
nivel aceite de la caja de cambios? si tienes demasiado frenaría los piñones de la caja de cambios o del carter tambien
tubo de escape o silencioso taponado?
perdida de compresión por el colector de escape?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Akel

Di tambien de donde eres, que igual te puede decir alguien un mecanico o echarte una mano...

Adeu

X-Trave

Hola,por problemas de conexion a internet siento tardar en contestar.Soy de Galicia y los filtros y niveles estan al dia y en su justa medida.Cuando empezo a perder potencia el nivel de humo no aumentó.Ahora y despues de un intento de algun taller por arreglar el problema si aparece mas humo.Siguen sin encontrar el problema.No se que hacer.
Gracias

Freddy´j

Pasate por la de Gabyfly hombre, lo tienes en santa cristina de cobres, en pontevedra.
Mandale un mp y queda con el, seguro que te lo soluciona.
Suerte
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

gael160963

Septiembre 29, 2009, 07:47:08 am #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 07:51:39 am por gael160963
... in illo tempore  :roll: a mi me tiene pasado: de rrepente se quedaba sin potencia... pero de un salto, vamos que pisaba y estaba muerta... volvía a pisar y pillaba chicha de nuevo... después de patearme unos cuantos talleres, empeñados en cambiarme el filtro de gasoil..., descubrí que el fallo era un mal contacto en el faxton de uno de los terminales, protegidos por un capuchón de goma, que creo iba a la bomba, creo o por lo menos estaba en la parte alta del motor  :roll: ... asegúrate de que no es del filtro del gasoil o alguna obstrucción de la inyección y repasa y lija un poco los contactos ... a lo mejor suena la gaita  ;) ... siento la batallita

... suerte  ;)

alvar

como bien dice haizkolari explicanos un pcoo mas de como te falla y cuadno anda..un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

labaru

yo revisaria en este orden filtros, colectores tanto de escape como de admision, el escape que no este obstruido, la inyeccion y sino como bien han comentado...
a pontevedra
salud y kms

haizkolari

Septiembre 30, 2009, 02:07:40 am #10 Ultima modificación: Septiembre 30, 2009, 02:58:59 am por haizkolari
gael esa es la electroválvula de paro o corte de combustible  ;) en tu caso al hacer masa te cortaba el suministro y probocaba tirones, por lo poco que nos cuenta X-trave es una falta de potencia constante motivada o por falta de aire,  gasoil insuficiente o no pulverizado (esto lo descartamos por que la envió a un taller especializado en inyección),turbo(tambien descartado) pérdida de compresión por algún sitio, colectores por ejemplo,  que no evacue los gases de escape de manera eficiente y un largo etcetera que si no concreta los síntomas y no teniendo delante el subsodicho difícil lo tenemos  ;) yo tenía una supuesta falta de potencia hasta que descubrí que mi caja de cambios era de 5 marchas y no de 4(el pomo de la palanca es de 4 marchas y la pegatina de características pone que la furgo es de 4 marchas).... siempre arrancaba en segunda  ;D... asi me quedaba en muchas cuestas partiendo de 0 km/h

X-Trave!!! viendo tu antiguo mensaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=10260.0 ahora entiendo y puedo exponer mi diagnóstico ... aunque te hayan rectificado la culata si está doblada por abajo tambien lo puede estar por arriba(y por ahí no la rectifican) y el arbol de levas no asentará correctamente, desgastará las pastillas de los taqués y no abrirán y cerrarán correctamente las válvulas, por eso, cada cierto tiempo, se las comerá y te surgirá el problema nuevamente.... toma hipótesis!!!! te han cambiado embrague , rectificado motor, comprobado inyección, valvula de sobrepresión, supongo que turbo incluído,cambio de pastillas de taqués...y todavía no saben lo que es?  .ametralla
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

X-Trave

Gracias a todos por el interés que estais mostrando.No entiendo casi nada de mecanica,por eso voy a los talleres(donde se supone que si deberian entender)
Los sintomas son que donde antes subia a 80 en cuarta,ahora subo a 55 en cuarta (por no meter 3).No me aumento el nivel de humos,hasta que sali del taller la ultima vez que si aumento.pero el problema sigue.supuestamente estuvieron ajustando la inyeccion.
Previo a todo eso,me realizaron un rectificado de motor,pero yo no se si por arriba o por abajo como me comentais,insisto un cero en mecanica.Lo que si que creo es que el rectificado de motor no era necesario todavía,ya que el problema de perdida de potencia por el cual se sugirió ese rectificado persiste,por lo que supongo que el mal sigue dentro.
Muchos me comentais el tema del tubo escape.Que debo hacer para revisarlo?
Muchas gracias
P.D:de que taller me hablais en Pontevedra

Freddy´j

Cita de: X-Trave en Septiembre 30, 2009, 23:37:11 pm

P.D:de que taller me hablais en Pontevedra

Busca por el foro a Gabyfly y ponte en contacto con el. Esta en santa cristina de cobres, vilaboa, es el dios de las T3.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

4

cada ves k veo estos comentarios,jejee
mira haber si se te a soltado el tubito kllega a la bomba inyectora,la bomba es donde va el acelerador y tiene en la parte ixkierda por arriba una pelotita k es el avance del turbo,mira si esta conectado,lo puedes hacer tu fasi,y si esta conectado a la bomba,mira a donde engancha k se mete por debajo del filtro,y engancha en el colector de admision
si de algun lado esta suelto conectalo y la pruebas aver,pk humo blanco no te hecha no??
todo el dia entre volkswagens y campers

alvar

4 intentamos ayudar aunke no sepamos tanto como los profesionales un pokito de respeto por q el comentario q as dicho es q no tenemos ni puta idea...(se puede decir puta en el foro))jajaj .meparto
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...