Mayo 16, 2025, 10:31:06 am

ruido en el motor 2.5 tdi

Iniciado por Alvoroto, Septiembre 26, 2009, 03:11:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoroto

pues haber me empezo a sonar una correa de la distribucion cuando estaba en relenti y en marcha, total q la semana pasada cambie las distribucion, cuando me la llevo para casa noto q al encender y al apagar el motor suena como un chirido, asiq la e llevado al taller porque ese sonido venia de la distribucion y antes no lo hacia, en el taller me comentan que es la polea del alternador y q son 211 euritos mas
q hago?
puede ser debido a q no se  a acoplado la correa del todo, a q ahora ahy mas tension que antes, puedo aguantar con eso asi

joder ya lo podian haber mirado todo bien cuando me hicieron la distribucion, no?

un saludo

Esaú

Bueno, en principio no tiene nada que ver con el acople de la correa de distribución. Éstas correas nunca han sonado por viejas o por problemas, en el momento que suenan, ya es tarde para hacer nada. Puede sonar el rodamiento del tensor o un plástico que roce con la correa pero no la correa en si.
No existe acople de la correa al motor. Cuando se instalan, ya se hace el apriete necesario y no necesita ningún tipo de rodaje.

Llamas distrubución un poco a todo cuando en realidad a lo que te refieres es a la correa de auxiliares. De esta correa pueden salir chirridos que suelen provenir de algún rodamiento. Bien sea de la bomba de agua (algunos motores integrada en la distribución), del alternador o de algún tensor. También puede estar mal la propia polea del alternador (si es de tipo rueda libre, es decir, en un sentido transmite el movimiento y en el otro no. Tipo piñón de bicicleta).

Por lo que comentas, no tengo claro que el ruido sea del alternador si no más bien de la polea del cigüeñal. Se estropea el vulcanizado de unión de sus dos piezas y comienza a chirriar.

De todos modos, si yo como mecánico me pides cambiar la correa de distribución, yo no reviso nada más, me limito a sustituirla y listo. Otra cosa es que me pidas que verifique ese ruido y lo haga mal. O también puede que lo perciba y te lo comunique pero mi función es hacer lo que me piden y no reviso el resto del vehículo. SObre todo por que si lo hago, a parte de encontrar 100 cosas mal, me encuentro (muy a menudo) con gente que piensa que les quiero cobrar cosas que no tienen.

Suerte con esa reparación y un saludo

Alvoroto

vale, bueno ello me han dicho que era la polea del alternador, el mecanico a trabajdo en audi, y segun lo a oido ya sabia de donde venia el ruido y lo q era por el trato q a tenido con estos motores, yo por esopreguntaba aki porq yo ni papa de motores, de toas formas muxas gracia creo q poko a poko ire aprendiendo cositas   ;D ;D

un saludo

Calvin

Cita de: Alvoroto en Septiembre 26, 2009, 03:11:00 am

joder ya lo podian haber mirado todo bien cuando me hicieron la distribucion, no?

Joé, y yo te iba a pedir la dirección de tu taller para probarlo, que en otro hilo decías que iba bien..... ya contarás si al final quedas satisfecho del taller o no.

Alvoroto

hombre la verdad q como a dicho el otro compi yo les dije q me cambiasen la distribucion me vieron otras cosas me acerque a verlas y me las cambiaron, en otro taller man dixo lo mismo sobre esa pieza, y es q un dia empieza a sonar sin mas y hay que cambiarla, me fijado y ese mismo sonido le sonaba tambien a otro compañero con una syncro solo q algo menos, la voy a llevar a volkswagen y si me dice lo mismo pos lo cambiare, de toas formas el mecanico de ese taller a trabajado con estos motores en la audi y se los controla, la semana que biene te cuento,

de donde eres calvin?

creo q esto es debido al calenton de despues de una reparacion q sigan saliendo cosas sin mas
jejejejeje

iVANdido

yo tengo exactamente el mismo sonikete!
En la prox revisión pedire q me sustitullan la correa del alternador y q revisen el rodamiento del tensor.

Lo q no sabia es q costara tantanta pasta como dices  :o

Alvoroto

a mi me han dicho q es lapolea del alternador, la correa la tengo recien cambiada, alomejor no necesitas cambiar  la correa si no le toka

tximo

Yo creo que tengo el ruido del que hablas.
El mio es cuando paro la furgo y arranco, es como que patinan las correas.
La correa de auxiliares la cambien tiene apenas 10.000 km. yo habia pensado que podia ser el rodillo tensor, vamos por lo menos tiene toda la pinta, comentandolo en mi trabajo piensan lo mismo que es el rodillo tensor, nose... haber si hablan los expertoss!!

Mucha suerte y que sea poco ;)

Alvoroto

no ves ese ruido lo e escuchado en mas furgos, en la de linur tambien sonaba cuando apagaba, pero menos q en la mia

TROKO

Aupa,

Yo tengo una T4 2.5 tdi 88 cv y hace 2 semanas la lleve al mecanico por ese mismo ruido y me han cambiado , el tema de "distribucion de auxiliares"

Tensor , Polea y Correa de Accesorios .

Me dice el mecanico el ruido venía del tensor y que la correa se cambia con todo por seguridad .

No tengo aqui la factura pero de memoria sólo el material de correa, tensor y polea te vale ...400 € ( Luego te lo digo esactamente y desglose )

La mano de obra me cobro 3 horas por :

-Cambio de sensor de aceite
-Cambio de correa auxiliares ( tensor, polea y correa )
-Purga A.C. ,me goteaba por dentro

Alvoroto

vaya, yo la corea la tengo nueva, asiq seria lo demas

TROKO

Cita de: TROKO en Octubre 02, 2009, 17:06:05 pm
Aupa,

Yo tengo una T4 2.5 tdi 88 cv y hace 2 semanas la lleve al mecanico por ese mismo ruido y me han cambiado , el tema de "distribucion de auxiliares"

Tensor , Polea y Correa de Accesorios .

Me dice el mecanico el ruido venía del tensor y que la correa se cambia con todo por seguridad .

No tengo aqui la factura pero de memoria sólo el material de correa, tensor y polea te vale ...400 € ( Luego te lo digo esactamente y desglose )

La mano de obra me cobro 3 horas por :

-Cambio de sensor de aceite
-Cambio de correa auxiliares ( tensor, polea y correa )
-Purga A.C. ,me goteaba por dentro

Aquí tienes los precios de la factura ( falta sumarle el IVA )

Polea de accesorios ....      180,22 € 
Correa ........................     49,50 €           
Tensor .........................  104,40 €           
Conmutador ...................... 10.53 €     

A mi me han cambiado todo esto y ya no hace ningún ruido al arrancar y desarrancar. Ke si realmente era necesario cambiar todo  ?? pues no lo se´. Abrí tema más abajo preguntandolo .

Es este :   http://www.furgovw.org/index.php?topic=175862.0

Espero te sirva de ayuda ..

tximo

Asi por hacernos una idea, a la gente que le suena el mismo ruido, cuantos km tiene vuestra furgo?

La mia 193000 pero lleva ya sonando

Alvoroto

pues yo ya el mes q viene hago el cambio porq esty sin un duro

.meparto .meparto

mcgyver

si solo suena al parar y encender, pues no la pares nunca mas.....jajajaja
ya enserio, seguramente sea el "dumper" creo ke se escribe asi, ke es  la polea grande ke va en el cigüeñal para la correa de servicio del talternador aire y direccion, ke como comentaban por ahi arriba se le va la goma ke lleva para ke no pase las vibraciones..
Bueno suerte y muchos KM!!
Que nos trae la vida??