Software de diagnóstico. Suspensión Neumàtica ENR

Iniciado por Nach, Septiembre 30, 2009, 14:25:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nach

Septiembre 30, 2009, 14:25:45 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2009, 21:00:31 pm por Nachomon
Hola, tengo la V230 y sigo con el problema de suspensión neumática.

Ya he comprado el SW y el interface para comunicar con la electrónica.

Peero,

Donde esta el famoso conector de 38 Pines o el conector EOBD??

Debajo del asiento del conductor, tengo uno, pero es de 21 y no casa con el cable.

Como se llama concretamente el sistema de suspensión?  (Siglas), por ej. PMS, FMI, ASD, etc...

Es que el SW hay un montón de sistemas, y este no se como se llama.

Gracias.

PS      La frago es de Alemania, fabricada en Sep. de 1996.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

pakitoforo

En las Viano
Cita de: colorines en Septiembre 10, 2009, 23:16:12 pm
En la parte baja del salpicadero, por la zona de donde sale el pedal del freno de estacionamiento, tiene una especie de tapita, como del tamaño de de medio paquete de tabaco... (más o menos) palpa tu furgo..., palpa...

Buffer

Nach, el conector que tienes bajo el asiento del conductor es redondo?

Y qué cables te venían con el interface? Supongo el ODB2, el de 38 pines y las pinzas de cocodrilo, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Nach

Cita de: Buffer en Septiembre 30, 2009, 17:31:31 pm
Nach, el conector que tienes bajo el asiento del conductor es redondo?

Si, es redondo pero de 21 pines, no de 38.

Y qué cables te venían con el interface? Supongo el ODB2, el de 38 pines y las pinzas de cocodrilo, no?

Exactamente los q tu mencionas.

Te suena de algo la situación??, gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

Buffer

A ver, me parece que el redondo de 38 pines no lleva todos los pines útiles. El que tienes en la furgo es como el de 38, pero lleva 21 pinchos solo. ¿Es el mismo formato de conector, no? Lo digo porque lleva 3 muescas que hay que encajar a la perfección.

hujaypi

Nach

Ok, esta tarde repaso la situación, en caso de problemas, pillo fotos y lo comentamos.

gracias.

Nach

Vale, ya tengo el Software, el Interface, los cables y el conecor controlado.

Pero,

Resulta que el sistema se suspensión neumática trasera de esta V230 del 96, se llama "ENR", y el SW que puende entrar en practicamente de todo, no tiene este sistema.

Alguien save algo?

Buffer

Me suena a mi que es lo de Airmatic / ABC.

Por cierto, lo has echado a andar con un conversor a USB o con puerto serie?

Nach

Cita de: Buffer en Octubre 27, 2009, 02:49:56 am
Me suena a mi que es lo de Airmatic / ABC.

Por cierto, lo has echado a andar con un conversor a USB o con puerto serie?

No, el Airmatic, es la susp. neumática integral, y la V230 lo que tiene es una simple regulación de nivel en el eje trasero ahora dudo si llama ENR o ENS, que seria algo así como "Electronic Nivel Suspensión" deducción de ingles patatero, pero, Airmatic no es por que lo he probado y lo he leído en libro de instrucciones y el manual de esta sección en el Cto. de esquemas eléctricos.

Lo he probado con serie en un ordeñata y mediante USB + conversor en otro, pero con idéntico resultado, y el SW chuta, porque el Airbag y SRS entra en comunicación.

Pero el SW no tiene la opción de ENR o ENS o como se diga, alguien ha podido entrar y diagnosticar??

Gracias.

Buffer

Nach, me podrías decir qué conversor ha usado, llevo dos probados y nada... Por cierto, el sistema operativo, XP?

ENR es Elektronische Niveau Regierung, vamos, lo que has dicho, en alemán, jejeje...

He estado mirando por foros alemanes e ingleses y no sale nada de esto, una faena, a ver si tienes suerte y das con ello....

Nach

Bueno, he tardado, pero aquí esta el resultado.

El bicho tenia la válvula de descarga del compresor clavada, lo que provoco una descarga constante, hasta que el motorino se quemo.

En definitiva, 400€ en material, sustitución y a funcionar.

Gracias a todos los colaborantes,

Saludos.

javismb

hola, ahora q os veo liados con el tema este del software de diagnosis, donde se puede conseguir??? q utilidades se le puede sacar¿¿??

gracias!!

Nach

Cita de: javismb en Diciembre 06, 2009, 06:09:41 am
hola, ahora q os veo liados con el tema este del software de diagnosis, donde se puede conseguir??? q utilidades se le puede sacar¿¿??

gracias!!

El interface para conexion mas cables, en e-bay.

El SW en cualquier P2P de descargas, Ares, Megaupload, etc.

Sirve para entrar en todos los sistemas electronicos de tu vehículo, diagnosticar fallos y borrar errores.

S2

javismb

gracias Nach, me interesa para cacharrear un poco... a ver si lo encuentro en ebay...

Un saludo!