instalacion de relojes (turbo, presion de aceite y revoluciones)

Iniciado por landro, Septiembre 30, 2009, 06:01:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

landro

hola, muy buenas, tengo una duda: me compre los relojes de presión de turbo, aceite y revoluciones; necesito saber cómo colocarlos, porque tengo algunas dudas. He instalado un interculer y necesito saber si tengo que darle presión al turbo.
Si alguien me puede ayudar, agradecido estoy.
Un saludo!

DISCOVAN

Octubre 01, 2009, 00:05:52 am #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 00:11:33 am por Pelsoide
hola tron,  el medidor de presion de turbo, suele venir con todo lo necesario y esquema de montaje, tubito transparente, una T, para sacar la presion del tubo de la valvula de descarga del turbo, ahi debes poner la T y sacar el tubito de presion hasta el reloj (asi lo hice yo en un defender que tuve), que situaras donde mejor te parezca. En cuanto al reloj de presion de aceite me imagino que no es de conduccion directa (antiguos), asi que deberas enroscar la valvula de sensor de presion en alguna zona del motor que tenga un tapon en el circuito de presion de aceite, o desmontar uno de las valvulas de presion y montar una T y en uno de los lados volver a montar la valvula de presion y en otro la nueva valvula y conectarla como te indicaran las instrucciones al reloj, (suelen traer 3 conexiones sin contar la iluminacion, positivo, negativo y señal). En cuanto al cuentavueltas, decirte que hay modelos para gasolina, que se conectan a la bobina, otros par diesel que se conectan al alternador a una salida del alternador en la que creo que pone W, la instalacion suele ser como casi todo, un cable positivo, uno negativo, y señal a W en diesel o al negativo de la bobina (no al de alta tension) y otro seguramente para la iluminacion. En cuanto al lo del intercooler, no se si debes aumentar el tarado del turbo, me imagino que tendra una pequeña perdida de carga por la circulacion del aire a traves del radiador, y a lo mejor hay que compensarla tarando de nuevo el turbo, pero eso ya no lo se seguro.

espero haberte ayudado en algo...
]

landro

muchas gracias por la ayuda aportada es que me gusta hacer las cosas yo y siempre si tengo alguna duda pregunto, desde que tengo la furgo me he combertido en manitas y voy haciendo lo que puedo, preguntaba lo del turbo porque creo que le falta un poco de presion para eso quiero colocarle el reloj,y asi sabre la presion un saludo, y muchas gracias

tinerfe vw

Aunque ha pasado mucho tiempo sobre este post, te comunico que cuando lo conecte en la mia en una t4, el medidor del turbo, la presion del aceite y el de la temperaturta del aceite, se hizo en la parte baja donde lleva el de fabrica, lo que pasa es que hay que hacer en algun  local de hidraulica , las correcciones oportunas sobre la rosca, porque el que traen los aparatos de presion de aceite y temperatura, no coincidian, en el local de hidraulica me hicieron las  " t ", y demas accesorios de roscas, espero qu te haya ayudado, saludos