Junio 18, 2025, 13:10:15 pm

Pintar el portabicis

Iniciado por stereoa, Septiembre 30, 2009, 01:23:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

stereoa

Hola, necesito ayuda...el portabicis que tengo en la furgo es mas viejo que la orilla del mar....es de hierro...tiene oxido y se esta descascarillando.
El problema es que no se que productos tengo que usar:
   para lijar (no tengo lijadora de pro...q hago...con una lija normal  :roll:)
   le aplico un atioxido (cual, lo compro en una ferreteria??? o tienda de pintura)
   y luego lo pinto con un spray ??
:-X que pocos bricos he echo...se nota ehhh jijiji
graciaasss
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

eneko

Lo lijas bien bien bien
Aplicas oxino que es convertidor de óxido, se ennegrece cuando hace reacción con el óxido
Sin lijarlo aplicas imprimaciòn.. a poder ser epoxídica de 2 componentes
Seguido ya pintas, si quieres con spray poco a poco en 3 manitas y con mascarilla de partículas porque si no te pones a la muerte

Si quieres lo puedes pintar a mano con un esmalte bueno y lijas entre manos y así te evitas el marronazo del spray que no veas la que se lía y como te pones de la pintura en suspensión.

Otra opción económica y rápida, es comprar un bote de oxirón del color que quieras, le das una lijadita rápida y aplicas el oxirón y a correr.

Qué es el oxirón? es esa pintura que se usa en cerrajería y forja decorativa con aspecto áspero y en colores metálicos.

Si se me ocurre algo más te digo..

stereoa

graciass eneko!!  voy a preguntar a ver lo qme sale, no me quiero dejar mucha pasta en productos porq igual me compensa comprame un portabicis nuevo normalito...pero para tirar igual pruebo el oxiron porq lo otro me parece una liada q no veas.
.palmas ...ya contare a ver ...
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

delarco

Si no te quieres liar la manta a la cabeza tira de oxirón como te dice eneko.

Posiblemente en la tienda de pinturas o en la ferreteria te darán la opción de una pintura que "ya lleva incorporado y que solo con que des una ligera pasada con una lija para abrir los poros...." a mi me dieron la tangada con una de la marca Hammerite o algo asi era... lije los columpios del patio a piñón y pasado un año ha vuelto a aparecer oxido a muerte.

Un saludo!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

stereoa

hola delarco...yo creo q no me voy a complicar y tirare del oxiron como habeis comentado....pero  lo del oxido es una lata encima viviendo en zona de costa..ya se sabe..grachiee

delarco

Si es lo que tiene... la escalera la pintamos tb con oxiron y despues de un porron de años sigue como nueva :P

Y bueno... lo columpios a ver si aguantan hasta que el sobrino crezca y después los pateo xD

Ya nos enseñarás como te ha quedado!! Suerte!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

PuNvA

Hola me he comprado el portabicicletas fiamma Carry bike para la Fiat Talento y me pasa igual que al compañero que se me ha empepinado en que lo quiero negro y me han dado presupuesto de pintarlo en un taller de chapa y pintura entre 150€-200€ y hablando de hacerlo en plan más económico con los compañeros del curro ha salido el tema del vinilo los full dip y eso me ha dado pie a buscar en éste superforo y veo que aquí se habló del tema pero al final en que quedó la cosa? Alguien lo ha vinilado? Qué resultado dió? Es que me jode gastarme casi lo mismo que vale el portabicicletas en pintarlo.
0n3 L0v3!!😉