Julio 13, 2025, 01:13:39 am

Tempomat ó GRA

Iniciado por furgonetero, Septiembre 14, 2009, 04:01:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetero

Septiembre 14, 2009, 04:01:23 am Ultima modificación: Septiembre 14, 2009, 18:03:01 pm por furgonetero
A cuenta de este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0  me estoy calentando para instalar el tempomat ó según mi manual GRA, que debe ser lo mismo, y quiero preguntar a los que lo han instalado.
¿que tal va?  ¿es facil y cómodo de usar?  después de instalarlo creéis que ha merecido la pena?  y un detallito, ¿se enciende la luz correspondiente en el cuadro de mandos? (ese del velocímetro con una flechita)
la furgo es una transporter t5 con MFA
muuuchas gracias.

kalimalaga

Por el foro hay rios de tinta sobre el tempomat. Pa volverte loco  .panico
Creo que está casi todo dicho respecto a ese tema, pero la verdad, es un puntazo tenerlo.
salu2
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

Enara

Septiembre 21, 2009, 03:24:27 am #2 Ultima modificación: Octubre 01, 2009, 21:36:02 pm por Enara
Pues la verdad es que a mi me paso igual que a ti, vi el post este de Jonymao y se me pusieron los dientes largos.
Al final termine comprandolo en una compra conjunta que se realizo aqui en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167235.0
y despues se organizo una KDD montaje (Lo pasamos muy bien)
Lo mejor fue la vuelta sin tocar el acelerador.
Respecto a tus preguntas.
Va de lujo. No tiene mas que dos botones uno para encenderlo y apagarlo y otro para subir o bajar la velocidad (facilisimo de utilizar). Te puedo asegurar que merece la pena , es el mejor brico que le he hecho a la furgo.
Respecto a la luz que dices si, si que se enciende.

Bahia de txingudi

furgonetero

Esto no puede ser, cada vez que sale el tema me dan mas ganas de ir al conce a por el kit en cuestion .baba
y ademas rebuscando en internet hay opiniones que dicen que hasta reduce el consumo considerablemente.Vamos que a por el kit echando leches..  .caballo
gracias por las respuestas.

cuscus

Tienes que comprar el kit para mandos con mfa. osea con ordenador de abordo, en ebay te sale más barato, te sugiero que sigas el hilo de jonimao

furgonetero

Lo del MFA ya lo sabia porque jonimao lo tiene todo muy bien descrito, pero gracias de todas formas.
Lo de comprar por EBAY ya no lo tengo tan claro por problemas anteriores con vendedores alemanes en aquel caso. .lengua2
Gracias por la atencion.

Enara

No se esactamente de donde eres pero si eres de por aqui cerca y necesitas ayuda en el montaje no dudes en pedirla.
Bahia de txingudi

cukiyo25

si lo haceis asi os podeis ahorrar unos eurillos http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.0  yo estoy pendiente de hacerlo.

furgonetero

Enara, no se donde es "por aqui" pero no dudes que si me haceis falta os avisare.
cukiyo25 , tambien lo conocia pero no me convence del todo, aunque para gustos y carteras...

Enara

"Por aqui" es de donde yo soy. Irún (Guipuzcoa)
Bahia de txingudi

colimp

Septiembre 29, 2009, 21:29:27 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 21:34:25 pm por colimp
Yo creo que voy a animarme, pero tengo una dudilla. Mi furgo no trae ordenador de abordo, así que: ¿Podría ponerle también el ordenador? ¿podría ponerle el tempomat SIN tener ordenador?.
Gracias y un saludo¡

Edito porque ya he visto que SI puedo ponerle el tempomat SIN ordenador... solo me queda la duda de si podría instalarle antes el ordenador...

Enara

Yo no tengo ordenador de abordo y el tempomat si se puede poner. Respecto a ponerle tambien ordenador igual si que se puede lo unico tendrias que cambiar el cuadro de relojes e igual la centralita. (pero mucho lio, gasto y ademas no se si se podria. a ver si alguien te puede ayudar)
Bahia de txingudi

aSi eS

uiiii....y la luz esa k dezis k sale en el kuadro de mandos....les sale a todas???a la nuestra no le sale nada...  ???
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."

El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

kalimalaga

Ese icono verde significa que tienes el tempomat encendido. En cuanto le pones off, se quita. Sólo es aviso. Y creo que le sale a todas.
Si quieres ir rapido, camina solo, pero si quieres ir lejos, hazlo acompañado.

spn180

Solo sale en las T5, no?? En las T4 no sale...??