Tubo de admisón (cambiado) y problema de arranque en caliente (todavía mal)

Iniciado por josasol, Septiembre 28, 2009, 18:41:23 pm

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josasol

Pues trasteando me he dado cuenta que el tubo con espuma que va desde el filtro del aire hasta la toma lateral superior, está rota, por lo tanto, el motor toma aire viciado y caliente del compartimento del motor, en vez de fresco y limpito del exterior.




¿Que consecuencias para el rendimiento tiene esto?
Lei en un hilo que no consigo encontrar que produce un resudado característico en el interior de la caja del filtro del aire.
¿Puede afectar a la potencia y al arranque en caliente?

Por cierto, creo que está descatalogada. mi intención es sustituirla por un tramo flexible adaptado a la medida.
¿Alguien me podría decir la función de que esté forrado de espuma?

gabifly

Septiembre 28, 2009, 22:13:28 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 22:15:46 pm por gabifly
hola,ese tubo es el que va al snorquel,por ahi entra aire  del exterior,hay muchas t3 que ya tienen eso anulado por que se ha roto,lo que te afacte a la potencia es minimo,,vigila sie l filtro de aire esta limpio y al arranque en caliente es un sensor de temperatura que impide que los calentadores actuen en caliente,vete soltando en caliente la 3 fichas de la temperatura una por una cuando se te enciendan los calentadores,,,buala,,ya arranca bien en caliente..

alvar

no pasa nada por q lo tengas roto no te afecta a la perdida de potencia si es el q va del filtro a la calle para coger aire y menos en el arranque en caleinte de eso se encarga como bien a dicho gabifly la valvula te temperatura..un saludo
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josasol

Y esas tres "fichas" ¿van en la caja negra de reles que hay en el lateral izquierdo o son los sensores que van en la culata y el bloque? ¿Se supone que no arranca bien debido a que una de ellas está mal?
O sea que si no entiendo mal:
-caliento la furgo
-cuando de al contacto y no se encienda la luz de los calentadores, le dejo dado y voy soltando una a una.
-cuando encienda la luz, esa es la que está mal y la cambio.

gabifly

Septiembre 29, 2009, 03:07:17 am #4 Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 03:09:51 am por gabifly
Cita de: josasol en Septiembre 29, 2009, 03:04:35 am
Y esas tres "fichas" ¿van en la caja negra de reles que hay en el lateral izquierdo o son los sensores que van en la culata y el bloque? ¿Se supone que no arranca bien debido a que una de ellas está mal?
O sea que si no entiendo mal:
-caliento la furgo
-cuando de al contacto y no se encienda la luz de los calentadores, le dejo dado y voy soltando una a una.
-cuando encienda la luz, esa es la que está mal y la cambio.
eculicua,, pero los 3 faston van a la culata una a la brida de la calefa y las otras dos a una brida que esta por delante de los tubos de injeccion..

josasol

Acabo de bajar a ver el motor y tengo dos conectores que van al tubo principal del agua ( por lo que he entendido estos no son) y otro con un solo cable azul que va en el lateral de la culata arriba del todo.
Se supone que si le suelto, encenderán siempre los calentadores (o por lo menos el testigo del tablero que en caliente no se tiene que encender), sin distinguir si el motor está frio o caliente ¿no?
Por cierto ese sensor ¿como se saca, a rosca o a presión?
En la foto no se ve muy bien ya que es una antigua que tenía. Es el que va en el circulo amarillo.



alvar

la valvula ed temperatura lo q hace es decir la temperatura al coche y asi adelnata automaticamente la bonmba por q tu no tiene estarter manual no?la valvula q te decimos es creo si o me ekivoco la de color verde o si no la de al lado la de un solo terminal me parece q es el sensor de presion de aceite vamos te lo digo asi un poco haciendo memoria isn ver es dificil...el sensor verde se kita retirando una grupilla q lleva apalancas para fuera y ya esta pero ten cuidado q salta y se te caera por el motor peor nosotros decimos de desenchufarla no kitarla...con esto hace q el sensor diga q el coche esta frio y el abance la bomba ..prueba a desencgufarla en caliente y haber q tal..un saludo
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bluevan

hola gracias ya lo vi.
No estoy seguro, pero si ves el mio está impregnado en aceite y al ver el tuyo seco, me pregunto si le echarían aceite para protegerlo por que el mio despues de revisarlo esta de maravilla y el filtro igual y solo esta manchada la espuma nada más alrededor.

josasol

Bueno, pues despues de desmontarlo y dar vueltas por las casas de repuestos he sustituido el dichoso tubo con espuma por un tramo de tubo flexible de fontaneria. Encaja en el interior de las boquillas de los extremos a presión. Por lo menos ahora cojerá aire fresquito y limpio.

dani

si la furgo te arranca bien en frio es que los calentadores estan bien.lo que dice gabi esta bien y funciona pero es una ñapa.
el preoblema es de la bomba.que cuando esta caliente se dilata y pierde poder de injeccion o tambien puede ser que este mu adelantada o atrasada entonces en frio te arranca de arte pero en caliente no va.
existe un relog que se coloca en la bomba para cojerle el punto exacto.

josasol

Cita de: josasol en Septiembre 29, 2009, 04:05:30 am
Acabo de bajar a ver el motor y tengo dos conectores que van al tubo principal del agua ( por lo que he entendido estos no son) y otro con un solo cable azul que va en el lateral de la culata arriba del todo.
Se supone que si le suelto, encenderán siempre los calentadores (o por lo menos el testigo del tablero que en caliente no se tiene que encender), sin distinguir si el motor está frio o caliente ¿no?
Por cierto ese sensor ¿como se saca, a rosca o a presión?
En la foto no se ve muy bien ya que es una antigua que tenía. Es el que va en el circulo amarillo.




He probado con el motor en caliente (50 km) y al darle al contacto no se enciende la luz de los calentadores.
Según el esquema eléctrico y con el cableado original, el sensor de temperatura lleva un cable azul y blanco. En mi caso corresponde con un terminal faston amarillo que se ve en la foto por encima del motor de arranque. Al soltarlo, y volver a dar al contacto si se enciende la luz, pero no llega a apagarse nunca.¿es normal o debería apagarse al rato?
Lo que no encuentro es el sensor al que va eses cable. Quitando el de presión del aceite, todos llevan dos cables al sensor, y ninguno lleva el cable azul y blanco. ¿me estoy dejando alguno?

josasol

A ver. Siguiendo el cablecito, llega a un sensor que va en la salida de agua en la parte delantera de la culata. El problema es que no solo llega este cable (azul-blanco) sino que tiene otro más (rojo-marron o algo así).
Según el esquema eléctrico del manual de taller, el cable marrón-rojo corresponde al sensor de temperatura del motor que activa la bomba eléctrica auxiliar del agua.
¿Comparten el mismo sensor estas dos partes (tª de motor para calentadores y tª motor para bomba auxiliar ?

bluevan

No te fies mucho pero debajo de el sensor que comentas no hay otro que parece la parte trasera de una bujia no te fies no tiene conesión amper es como un disco circular del ancho del terminal.

AlvaroT3

nosotros al meterle el motor de un toledo 1.9td  al ser el compartemnto de una t3 1.6td hubo que cambiar la posicion del filtro del aire y por ende no conectamos dicha manguera; por lo que el filtro coge el aire del motor directamente.
¡consecuencias? que hay que cambiar el filtro del aire mas a menudo.
nuunca he tenido ningun problema ni con la potencia ni con el arranque
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

josasol

He hecho una foto de la parte delantera de la culata.
¿cual de los dos sensores es, el del circulo rojo o el del circulo amarillo?