Mayo 16, 2025, 17:47:45 pm

Chirrido bajo la furgo

Iniciado por gatolopez, Septiembre 22, 2009, 00:04:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

gatolopez

Buenas a todos...
Bueno he visto un puñao de hilos referentes a ruidos extraños y sintomatologías en el foro y actualmente yo tengo uno.
Haber, el ruido suena a chirrido cuando cojo un bache. Es como si frotase metal con metal y hace un chirrido. No parece como si fuese de un resorte, si no como si dos chapas frotasen una sobre otra. Creo que procede de los bajos por que aunque se oye con las ventanillas cerradas, al abrirlas se oye mas.
Me dijeron en el taller alla atras que tenia las rotulas de la suspension para cambiar, pero ¿Podría ser este el ruido que oigo??.
Que sintomas indican que debo cambiar las rotulas de suspensión?.

Gracias de antemano.

Saludos,

fuertchk

Pues yo diria que posiblemente si.... y es mas que seguro que si las rotulas estan chungas..... te hagan ruido.... pero si es mucho ruido debend e eestar mu mal...

farrukito

A mi tambien me pasa, sobre todo al subirme a esos reductores de velocidad que parecen puertos de montaña ;D.
Consultado con mi mecanico, me comento que es a causa de la junta entre el colector de escape y el principio del sistema de escape. Al parecer entre estos dos elementos  existe una junta que no es fija, que bascula al flexar el chasis del vehiculo, y que para que no haga ruido debe de estar engrasada. El problema es que con el tiempo esa junta hay que volver a engrasarla para que no nos de la lata. El acceso a la pieza en concreto debe de ser muy jodido.
A mi, en concreto, me dijo que aguantara hasta que pudiera, y que cuando el ruido se me hiciera insoportable ya le meteria mano.
Lo curioso en mi caso es que cuando llueve, parece que el agua produce ese efecto lubricante en la junta de marras y deja de hacer ruido.

Salu2

gatolopez

Pues revisaré esto que me dices, por que estos dias parwece que ha disminuido y lo unico diferente es eso mismo, que ha llovido.
Descarto lo de las rotulas por que el sonido de estas es diferente, es como morder goma.
Pero al que yo me refiero suena a chapa contra chapa.
Por ejemplo, no suena cuando zarandeo la furgo, pero si cuando hay un bache o con los reductores de velocidad...incluso al cerrar la puerta.
Saludos.

fuertchk

Cita de: gatolopez en Septiembre 24, 2009, 17:34:06 pm
Pues revisaré esto que me dices, por que estos dias parwece que ha disminuido y lo unico diferente es eso mismo, que ha llovido.
Descarto lo de las rotulas por que el sonido de estas es diferente, es como morder goma.
Pero al que yo me refiero suena a chapa contra chapa.
Por ejemplo, no suena cuando zarandeo la furgo, pero si cuando hay un bache o con los reductores de velocidad...incluso al cerrar la puerta.
Saludos.

Algun amortiguador kaput?

sejo

Hola, mira si es el cubrecarter, a mi me paso, ahora   tengo otro  chirrido que se que es del tubo de escape, si lo sujeto con la mano(antes de que se calinte) desaparece, tomo nota de la junta esa.gracias