Julio 15, 2025, 23:20:23 pm

ayuda con motor t3 tdi1.6

Iniciado por hurtz, Septiembre 28, 2009, 03:39:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

hurtz

Hola, pues hace poco fui a las landas con la furgo y el motor se ha quedado sin potencia, he pensado que puede ser el turbo (es una 1.6 tdi del 86 multivan). Llegando a los 100km/h se me muere y le dan como unos tirones muy fuertes, es como si uno de los pistones no hiciese combustion...decidme opciones por favor, hace un par de años le cambie el turbo y el motor asi que nose que puede ser...

PD: ha estado parada un par de meses.

un saludo y gracias.

gabifly

hola,si te da tirones,no es el turbo,es problema de alimentacion..o selenoide

hurtz

y alguna manera de solucionarlo? es que no se nada de mecanica, son muy caras las piezas?

un saludo y gracias de nuevo

polutxo

Lo primero una pregunta, ¿es 1.6 TDI? seguramente sea TD, y la verdad es que los tirones te los de alomejor, por que unos de los manguitos de los inyectores este picado y te coja aire, y te falle...

hurtz

si, es TD perdon por la confusion es que tengo un coche tb que es tdi y se me ha ido..
lo de los manguitos...tengo q ver esta picao o algo asi? alguna forma de saber cual podria ser?

gracias y un saludo

gabifly

Cita de: hurtz en Septiembre 28, 2009, 08:18:16 am
si, es TD perdon por la confusion es que tengo un coche tb que es tdi y se me ha ido..
lo de los manguitos...tengo q ver esta picao o algo asi? alguna forma de saber cual podria ser?

gracias y un saludo
hola hurz, a ver..lo mejor que puedes hacer en estos casos,es ir a un taller,per diles...por favor necesito que me miren lo que tiene  a ver si es grave, y me den un presupuesto antes de hacer nada por que el asunto economico,,ejemm ejemm,que a lo mejor es una tonteria,,,y a ver si ahi con las pistas que nos de el mecanico..damos con el fallo,,por que a ti e va a costar mirar y distinguir el motor de arranque del alternador, aunque eso va a ser de la trocola del ventilador de la bomba de injeccion ,,casi seguro,mira alli a ver si esta rota,

hurtz

ok...gracias por las opciones y un saludo a todos.

polutxo

Cita de: gabifly en Septiembre 28, 2009, 15:00:51 pm
hola hurz, a ver..lo mejor que puedes hacer en estos casos,es ir a un taller,per diles...por favor necesito que me miren lo que tiene  a ver si es grave, y me den un presupuesto antes de hacer nada por que el asunto economico,,ejemm ejemm,que a lo mejor es una tonteria,,,y a ver si ahi con las pistas que nos de el mecanico..damos con el fallo,,por que a ti e va a costar mirar y distinguir el motor de arranque del alternador, aunque eso va a ser de la trocola del ventilador de la bomba de injeccion ,,casi seguro,mira alli a ver si esta rota,

Gabifly no seas malo jejeje... ;D

alvar

gabifly osea q vas al taller y depues de q te digan q tiene no lo haces... .meparto .meparto .meparto q los mecanicos tenemos q comerrrrrr jajajj
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

gabifly

yo no he dicho que no lo hiciese,si no que preguntase,y despues,,decidir,

alvar

era una coña gabifly... .meparto pero hay mogollon de gente q lo hace e...no digo furgoneteros cualkiera pero es ley de vida cada uno se las bucsca como puede.un saludo gabifly
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...