Mayo 16, 2025, 10:15:50 am

Me pierde fuerza en las cuestas

Iniciado por cabayoloko, Septiembre 10, 2009, 22:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoloko

Septiembre 10, 2009, 22:38:03 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2009, 01:02:13 am por Nachomon
Hola a todos y a ver si me podeis echar una mano, tengo una Cali del 99, la 2.5 de 102CV, y me da la impresión q le flaquea un poko la fuerza, pongo un ejemplo (por eso digo q es para los de Huelva y Sevilla ppalmnt y q tengan el mismo modelo) al subir la cuesta de Bollullos de la Mitación y Benacazón, me pasa de 140km/h al comienzo a 80 u 85 km/h al llegar arriba, siendo yo solamente el q ocupa la furgoneta, os ocurre lo mismo?

homer222

podrá ser el caudalimetro...a mí en las cuestas mas o menos  me  mantiene la velocidad de 100 km/h...
porque antes a que velocidad la subias.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cukiyo25

antes subia mejor? es ke no se como es esa cuesta,si es muy pronunciada o ke.

cabayoloko

Puede ser que subiera algo mejor, pero nunca he llegado arriba a más de 90...
homer222 tu conoces la cuesta? la tuya es del mismo modelo y llegas arriba a 100?
cukiyo25 no se decirte como de pronunciada no indica la inclinación.

homer222

no no conozco la cuesta..pero te comentaba que yo en las cuestas suelo subir a esa velocidad....
la furgo pesa lo suyo..y más si vamos cargados...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cabayoloko

Ya pero a mi me pasa esto con la furgo vacía, incluso yendo dos personas y sin el asiento cama de atras, en fin, he leido algo sobre carbonilla en el turbo y sobre la valvula n75, hablaré con el del taller a ver q me dice, pq enchufandole la máquina no da ninguna avería. Gracias.

elgranrookie

Hola, pues a mí también me ocurre lo mismo...

Depende de como entre a la cuesta o mejor dicho, la autovía en pendiente de turno, si no entro bastante revolucionado, se cae la potencia...

Tengo una 2.5. 150 Cv y me está volviendo loco....

Hace poco cambié el caudalímetro, me lo dió un amigo de un taller, de 2nda mano y parecía que bien..pero ayer, viniendo de teruel, más de lo mismo...

Alguna idea?

No ocurre siempre, depende de como entre en la inclinación, la velocidad que vaya etc...en fin, una locura.

La manera de solucionarlo es:

me paro en el arcen, pongo los warning, apago la furgo, la enciendo y pa lante... Un desastre...

Salu2

alvar

elgranrookie en tu caso puede ser q el turbo lotengas sucio o una valvula q es la q corta el turbo q en los seat se llama valvula n75 pero me da q va a ser el turbo q se quedan agarrados los alaves (vamos un mecanismo interno q lleva)de los demas no se q expliquen un pcoo mas o prueben lo tuyo de desconecta la furgo(nunca en marchaaaaaa q sus veo jajaj)y mirar si va ejor si os pasa eso es lo miso q lo tuyo .si fuese el caudalimetro no os andaria ni en las primeras velocidades os tardaria muchisimo en coger velocidad vamos.ya me contareis...un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Gaizka27

Yo estoy en las mismas. La mia es una syncro 130 cv y en Saltacaballos, direccion Castro, subo a 65. Pero es que tampoco anda mucho en ninguna velocidad. Bueno, si anda, pero no lo que debiera. Mi conduccion es muy tranquila y no le daba mucha importancia pero a veces es desesperante. Y si le subo de vueltas sale humo negro.
      Me han comentado que puede ser del caudalimetro. Mañana lo intentare limpiar a ver que tal, y si no... al taller. 

Jamico

montais interculer?
que presion de gasoil teneis?

elgranrookie

Alvar, muchas gracias.

Este semana sin falta le diré a mi colega mecánico que le eche un vistazo a ver si puede ser el tema de la válvula.

Cuando compré la furgo, el chico que me la me vendió, me dio una factura de cambio del turbo de un concesionario oficial de Vw.

Porque le pasa a veces...no es siempre, pero cuando pasa, lo que está claro es que es una putada gigante...

Ya os iré contando.

Rook

Linur

Septiembre 28, 2009, 00:02:56 am #11 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 00:05:09 am por Linur
Yo con la Syncro 102 Cv tambien noto un poquillo de perdida de chicha...me ha dixo el mecanico que la lleve un poco mas alegre...que igual es porque se ha llevado muy tranquila...y luego me dijeron un par de foreros que el turbo silvaba bastante...eso es sintoma de algo?
¡Adios a mi firma!

alvar

el silvido dependiendo lo q sea para ti mucho silvar algo tiene q silvar claro!!! date cuenta q es una turbina... si fuese algun manguito picado tambien saldria mucho humo negro por el escape...y sonaria un escape de aire...lo q dice de llevarla mas alegre miralo llevandola un poco mas subida de vueltas (((sin pasarte)))para q limpie carbonilla el motor algo ara y ya nos cuentas como va.un saludo a todoss
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

er_pelu

Buenas, tengo el mismo motor 2500 tdi 102 cv y me pasa el mismo problema, ademas soy de huelva y conozco la cuesta que dices y me pasa lo mismo, incluso en la de castilleja me da el problema, tengo la furgo hace un año, tiene el turbo entero nuevo, manguitos cambiados, egr limpia, caudalimetro nuevo y suprimido el catalizador y noto como pierde fuelle en cuestas que las deberia de pasar sin problemas.

elgranrookie

Bueno, después de "discutir" con mi mecánico...se ha decidido cambiar el caudalímetro, hemos puesto el Pierburg y...

Al incorporarme a la autovia, voy en tercera, revoluciono, le pongo 4ª y ...puff, se vuelve a caer...

Me he acercado al taller y les he dicho, "Tengo una corazonada y no es Madrid..." y... hemos cambiado la N75.

Mañana voy a Alicante (interior), la autovía tiene pendiente, así que la probaré y os contaré, pero tengo buenas vibraciones...

Un saludo,

Rook