Julio 13, 2025, 00:33:17 am

Cuanto aguanta el motor 1.9tdi

Iniciado por Rom, Septiembre 19, 2009, 03:00:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cuanto aguanta el motor 1.9tdi

MOTOR
0 (0%)
1.9
2 (100%)

Total de votos: 2

Rom

Hola a todos. ¿Queria saber cuantos km puede aguantar un motor 1.9 tdi de 104 cv en la t5 ? La mia tiene ya 197000 km y de momento ni una pega, a pesar del dichoso palier. Aunque le suena algo el embrague una especie de crac crac crac estando en punto muerto.¿ALGUIEN TIENE ALGUNA CON MAS KM Y CON ALGUN PROBLEMILLA? TAMBIEN ME SUENA EL RODAMIENTO DE LA SUSPENSION.

torotroton

pues a mi t5 se le jodió el  embrague  y también hacía  "clack" cuando metía la velocidad en punto muerto  y con la marcha atras pegaba un tiron ("tran")cuando empezaba asoltar el embrague despacio ...ahora está en el taller ,menos mal que es mi hermano el mecánico y aprovecho para cambiarle la correa de distribución también ...93.000 kms y sin ningún problema  a parte de eso ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

aaahhhh..... t5 - 1900 tdi  .....la gente dice que es pequeña , pero es la mas equilibrada .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

CURRA

¿Cuanto aguanta? ¿el motor?...yo he visto este motor con 600.000km.
El motor 1.9 y el 2.5 me dan plena confianza...otra cosa son las averias que van saliendo...cajas de cambio, palieres, bombas... :-[
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

gabifly

Cita de: CURRA en Septiembre 26, 2009, 08:58:25 am
¿Cuanto aguanta? ¿el motor?...yo he visto este motor con 600.000km.
El motor 1.9 y el 2.5 me dan plena confianza...otra cosa son las averias que van saliendo...cajas de cambio, palieres, bombas... :-[
hola curra,el moto no tiene una hora para morir,depende de muchos actores,son motores potentes que trabajan a pocas vueltas,asi que su vida se alarga,y los problemas que te ira dando como el embrague bimasa o el caudalimetro o alguna pega electronica,no son previsibles asi que no te ralles y disfrutala que tienes motor para rato..un saludo

CURRA

Citarhola curra,el moto no tiene una hora para morir,depende de muchos actores,son motores potentes que trabajan a pocas vueltas,asi que su vida se alarga,y los problemas que te ira dando como el embrague bimasa o el caudalimetro o alguna pega electronica,no son previsibles asi que no te ralles y disfrutala que tienes motor para rato..un saludo

No si el que tenia la duda no era yo!! es Rom, ja,ja

Yo ya intento disfrutar el que tengo (2.5), venga saludos...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Rom

Hola a todos mi duda es si ha este motor no le pasara como al 1.9 de 68 cv, que todas las que he visto (y no son `pocas) se han quemado la junta culata sobre los 240000 km. Yo espero que esta mia dure perfectamente 300000 km sin tener que hacer nada. Se que este motor no le sobra potencia, pero que nadie se piense que le falta va muy suave y esoy super contento con ella. Tocaremos madera.

***FER***

Yo tuve un Golf IV (1.9 TDI/110cv.), lo vendí con 350.000 kms., y andaba perfectamente. No se cuanto más habrá aguantado.

No será exactamente el mismo motor, pero para que te hagas una idea....

Guarapo

Rom lo que te recomiendo es que no te dejes dormir con lo del embrague porque llega el momento que el muelle que tiene el bimasa en el interior rompe el volante y se sale fuera, si esto te sucede a un régimen alto se te puede joder hasta la carcasa de la caja, comento esto ya que conozco a alguien que le pasó y la broma le salio cara 2000y pico€ :(. Pongo una  .fotografo del de mi furgo recien cambiado. Saludos
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Rom

Gracias Guarapo por las fotos y el consejo. ¿Pero que es exactamente lo que tu has cambiado y tu amigo? yo no entiendo mucho de mecanica ¿has cambiado el embrague o solo el volante de la bimasa? dices que ha tu amigo le salio 2000 y pico euros (supongo que se le fastidio el volante ese) ¿cuanto te ha salido a ti?

Gracias por adelantado.

Saludos

COÑONETA

Cita de: Rom en Septiembre 27, 2009, 04:40:20 am
Hola a todos mi duda es si ha este motor no le pasara como al 1.9 de 68 cv, que todas las que he visto (y no son `pocas) se han quemado la junta culata sobre los 240000 km. Yo espero que esta mia dure perfectamente 300000 km sin tener que hacer nada. Se que este motor no le sobra potencia, pero que nadie se piense que le falta va muy suave y esoy super contento con ella. Tocaremos madera.

hombre con 240.000 km y que se le queme la junta de culata, tampoco es para desesperarse................creo que no es una averia "mayor" no.............
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Guarapo

Cita de: Rom en Octubre 30, 2009, 17:52:18 pm
Gracias Guarapo por las fotos y el consejo. ¿Pero que es exactamente lo que tu has cambiado y tu amigo? yo no entiendo mucho de mecanica ¿has cambiado el embrague o solo el volante de la bimasa? dices que ha tu amigo le salio 2000 y pico euros (supongo que se le fastidio el volante ese) ¿cuanto te ha salido a ti?

Gracias por adelantado.

Saludos

Yo cambié el kit de embrague mas el volante bimasa pero el chico que conozco, aparte de esto ,cambió la carcasa de la caja de cambios ya que el muelle que lleva el interior del bimasa salio fuera y le rompio la carcasa.