Mayo 16, 2025, 16:11:20 pm

Multivan faros redondos

Iniciado por Lobo_R, Septiembre 22, 2009, 09:34:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lobo_R

Hola, pues eso es, os quería pedir opinión dada mi ignorancia en el tema. He buscado por el foro, pero no he encontrado nada que me lo aclare. Me ofrecen una multivan cuyos faros delanteros son redondos, y tengo dudas sobre ellos, hay algun modelo en el que venga de serie??a esta furgoneta se le ha cambiado el capó y el parachoques delantero, por lo que me induce a pensar en que posiblemente hayan sido instalados con posterioridad denido a algun choque frontal, puede ser asi??ha pasado la ITV con ellos, puede haber algun problema futuro?son estos los llamados faros de Xenon??

Otra duda es que tiene el cierre centralizado, y se abre bien, pero si tu cierras la puerta y vas a intentar abrirla de nuevo, se cierra de forma automatica, podría ser por algun error en la derivacion electrica del cierre?ocurre solo si se abre-cierra la puerta del conductor.

Un saludo y gracias. ;)
-Viviendo con un borrador de lineas rectas en mis manos-

OTO

faros redondos??? ??? ??? ??? dudo mucho que sea de serie, quizas algun acople de estos que se ponen en pan tuning, pero otra cosa no se...

por aqui hay alguna que lleva creo que firewer ( o algo asi que hay varios nicks parecidos) y parecen enbellecedores....
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Kama

Lobo_R

Septiembre 23, 2009, 08:59:24 am #3 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 09:17:17 am por Lobo_R
Mirad, es como la furgo granate de techo rigido de este link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158766.0

un saludo.
De hecho hay varias con los faros asi en ese enlace

eneko

Esos faros son de kit.... no deben ser de xenon porque el xenon debe llevar lavafaros y con esos cacharros difícilmente le pegaría el agua supongo...

lo del cierre centralizado será porque algún espabilao ha jugado con el vagocm y lo ha reprogramado así... nada que no se pueda volver a poner "bien" con la ayuda del cablecito, tu soft y un portátil... o en la Vw...

si no está repintada puedes mirar lo del golpe observando todos los tornillos de la aletas, de los brazos de sujección del motor, etc que si han sido desmontados se suele notar el cambio de color por la nueva posición...

además... una cosa es que tenga un golpe de chapa sin importancia por el que le hayan cambiado el capó y el paragolpes y otra muy diferente es que se hubiera tragado un muro y hubiese doblado media furgo...

Lobo_R

Muchas gracias Eneko, en efecto es lo que mas miedo me da...hay algun modo que pueda saberlo?? :-\ puede ser solo chapa ya reparada o daños internos que es mas chungo. Yo he provado la furgo y suen genial, y va de lujo, pero me da miedo no notar eso...ha pasado este mes la ITV.

Perdona mi ignorancia...que significa que los faros son de "kit", me vais a matar ???
Un saludo!! ;D

eneko

Que los faros de esa furgo serían los normales pero por el camino a alguno de los propietarios le entró la fiebre tuning y se compró unos faros más.... redondos eejejeje

Lo de comprobar la posibilidad de un trastazo bueno.... pues un carrocero.. te mira 4 tornillos y los largueros y en el momento te dice si la han estirado por alguna buena leche

Lobo_R

Septiembre 23, 2009, 19:00:26 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 19:04:26 pm por Lobo_R
Muchas gracias  Eneko ;D

Lo cierto, es que uno se hace unas peliculas...esta furgo pertenecia a una persona que ahora esta fallecida...puf...cuando vi que posiblemente habia tenido un trastazo, até cabos...y se me puso la piel de gallina, no me he atrevido a preguntar, ya que seguramente no tenga que ver...pero como siempre nos ponemos en lo peor...

Por cierto!!un dato, tiene direccion asistida, en mi anterior furgo, la D/a iba con la seda de suave,pero esta me extraño, por que va un poco dura...podría ser que el golpe haya afectado a la direccion???y si es asi...seria un sintoma de que puede haber afectado mas cosas?

En caso de haber tenido un golpe asi, y la hayan tenido que hacer una buena reconstruccion, es inevitable que de problemas en el futuro o no tiene por que??
Un saludejo!!

cukiyo25

si por lo ke sea no encuentra un carrocero ke te mire el chasis,puedes coger la furgo,ponerla a 150,ver si vibra,se va hacia lagun lado,comportamiento extraño,ir a cualkier taller y ke revisen la alineacion y cadencia de las ruedas.si ha tenido un ostiazo muy dificilmente se keda la furgo igual.

iñigo_

Lo del cierre centralizado es un fallo tipico de las T4. Nada electrónico ni de VagCom ni cosas así. Es algo más sencillo aún. El problema es que se rompe una patillita de uno de los muelles del interior del sistema, entonces ejerce fuerza constante, haciendo que se cierre sola la furgoneta. Echa un ojo por el foro, hay bastante info al respecto de como arreglarlo, ya que la VW no vende el muelle solo, te cambian la manilla entera y cobran bastante por lo que tengo entendido...

un saludo

eneko

saltabaches

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 23, 2009, 19:06:59 pm
si por lo ke sea no encuentra un carrocero ke te mire el chasis,puedes coger la furgo,ponerla a 150,ver si vibra,se va hacia lagun lado,comportamiento extraño,ir a cualkier taller y ke revisen la alineacion y cadencia de las ruedas.si ha tenido un ostiazo muy dificilmente se keda la furgo igual.

Cuidado cukiyo a ver si esta mal y en la primera curva te estampas, si hay que probar ir poco a poco.

Si ha estado en bancada y ha habido que estirarla observa el chasis si hay alguna soldadura sospechosa o repasada y pintada despues.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Lobo_R

Septiembre 24, 2009, 08:36:51 am #12 Ultima modificación: Enero 30, 2010, 00:50:06 am por Lobo_R
Gracias a todos.

Pues en principio fijo q tuvo una buena torta, pero bueno, no se sabe qué magnitud. Se la debio dar el anterior propietario, ya que kien me la vende ya la cohio asi, lleva 4 años y segun el no ha tenido problemas al respecto. Me dijo que llevara un mecanico por si la keria ver, pero no conozco a ninguno, asi que espero que no me haya fallado el ojo. No parece que haya afectado la torta al motor ni nada, no tiene ni fugas, ni suena nada raro.

Esta ya reservada, asi que es mia!espero salga bien. Os dejo fotos para que veais  los faros.

Espero presentarosla en breves.
Un saludo!

cukiyo25

Cita de: xslayerx en Septiembre 23, 2009, 20:41:55 pm
Cuidado cukiyo a ver si esta mal y en la primera curva te estampas, si hay que probar ir poco a poco.
hombre,no va a ser cogerla y ponerla a 150,ponerla a 100,luego 120,e ir subiendo poco a poco y en una buena recta. ;)

ricky

un apunte...no se si es la foto, pero parece que en la junta vertical del lado del copiloto, entre la rejilla y el faro hay más separación que en el lado del conductor... :roll:
si abres el capó y los tornillos que sujetan las aletas estan igual que los del otro lado (pintados de serie)...y la pieza metálica negra (larguero) que va de faro a faro, en paralelo al radiador, tiene los tornillos sin marcas de haber sido tocados...estaria bien...
pero no está muy fino reparado si de verdad tiene esas separaciones de las juntas... ;)

saludos.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!