Julio 15, 2025, 23:33:14 pm

s.o.s. caja de cambios de repuesto !!

Iniciado por nur, Septiembre 22, 2009, 08:20:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

nur

Septiembre 22, 2009, 08:20:31 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 08:24:48 am por nur
   hola a tod@s!  estoy buscando caja de cambios 4v para t3....la original caput ,agradeceria informacion es urgente,estamos de viaje...s.o.s...  alguien sabe algo??   y sabeis si las medidas para el disco de embrague son  215mm de diametro con 24 dientes? .palmas   gracias

miguel.ovd

tienes un privado, el seguro que puede ayudarte, donde estas tirado?

Por cierto, lo siento, espero que se soluciones rápido

gabifly

Cita de: nur en Septiembre 22, 2009, 08:20:31 am
   hola a tod@s!  estoy buscando caja de cambios 4v para t3....la original caput ,agradeceria informacion es urgente,estamos de viaje...s.o.s...  alguien sabe algo??   y sabeis si las medidas para el disco de embrague son  215mm de diametro con 24 dientes? .palmas   gracias
hay dos tipos de caja de 4 marchas ,se diferencian por el mando selector ,creo que una es hasta el 83 pero tienes que verificarlo,y qu te a pasado al embrague,,

4

como dice gaby hay dos cajas segun el modelo de frago
si es hasta el 84 debes de cambiar unas cosillas si consigues una caja a partir del 84
la diferenci eske la masantigua es mas corta
pero el envolvente del embrague es igual en ambas por lo k por eso no tendras problema
tambien debes de decirnos si es diesel o gasola,k hay diferencias tambien
ya nos dices si necesitas algo mas de ifo
todo el dia entre volkswagens y campers

nur

la furgo es del 86; lo ke pasaba en un principio es q sonaban las marchas y para evitar kedarnos en medio de la nada nos desviamos hacia madrid y ya llegando, sobre todo a la entrada...con eso del atasco, los semaforos,me paro, arranco, etc...me di cuenta de ke la primera y segunda vel. no tenian fuerza y al hacer el juego y pisar el pedal(acelerador)parecia ke patinara, como las correas...junto con un ruido(tatata..como un engranaje ke se eskapa de otro y no termina de agarrar..), ademas el motor se revolucionaba, a intervalos, sin ke variase la velocidad;total ke la llevo al taller, y alli lleva dos semanas,y me dan un presupuesto de unos 1100E !! komo se me va de las manos..decido buscar yo misma las piezas,con todo lo q conlleva hacerlo sin tener ni p*** idea, muxas ganas de aprender pero sin saber...,entonces encuentro un kit de embrague a mitad de precio ke el k me da el mekánico,pero no se si valen las medidas(podeis verlos en www.oscaro.es, vw.transporter '86  1.6 td : kit-emb. sachs, qh o valeo, parecen iguales salvo en el precio..) no cogen el tlf y no puedo confirmar ke sirva, y no quiero komprarlo y no valga,total un mar de dudas,esto se esta convirtiendo en un pek. infiernoooo .panico,      hoy hable kon nito (forero)y me dijo k le enviara la caja a ver si podia repararse,muy majo, gracias x las respuestas ;)

4

amos a ver
si notastes k patinara y en 1 y 2  sin fuerxas,eso es el embrague fijo,puede estar chunguisimo o k el reten del primario este mal y te este perdiendo valvulina y por eso patina,el de sach puedes pillarlo,pero esta gente de oscaro personalmente no me gustan nada,informales a mi parecer,y tardan un huevo en enviarte las cosas,o igual pk estoy en el viso y esta en el culo del mundo,en un radiador desistio el colega al k se lo iba a montar y a las 2 semanas no se lo distribuyeron y yo con la furgo colgada
si es solo el cambio de embrague,ten en cuenta k con embrague no debe de salirte mas de 500 uros por decir muy alto con el reten puesto ya
te e dado un precio alto,pk a mi el embrague me sale mas caro k ahy,el precio es muy bueno,vaya,eso si k tengo k reconocerlo,pk a mi luk k tambien esta me lo venden en 240 euros,lo k pasa kyo lo tengo al dia siguiente o a la tarde,y ahy no se cuanto durara
pero si patina la caja esta guay si no hace otro extraño,y es el embrague

nur

hola ayer me kede sin tiempo en internet...,kuando la llevé al mek. éste me dijo ke el disco estaba para cambiar y empapado porque la caja perdia valvulina, estaba destrozada y habia ke cambiarla, no me dijo nada de poder repararla hasta 5 dias mas tarde,cuando le sugerí llevarla a otro sitio a reparar, entonces le pedi presupuesto y subio por encima de los 600 E, otra pasada...entonces,puede ser ke la caja este bien y solo halla k tocar reten del primario? y disco, claro                          muxisimas gracias x molestaros  ;)

4

pues la caja no la hemos visto y por los sintomas uena a embrague y reten del primario

nur

hola, keria daros las gracias por contestar a mi mensaje hace ya algunos días, y comentaros ke ya esta casi solucionado; compre la pieza de oscaro, el embrague, junto con unos guardapolvos traseros, pues estaban k daban pena... y hace tres días encontré una caja de cambios igualita por 270 E ke era mas o menos lo k me costaba reparar la otra, ke os parece? El caso es ke ya esta en camino, la montarán el lunes y ya podremos reanudar la marcha, yuju! Igualmente creo k debería seguir buscando un sitio barato donde reparar la caja vieja para k pueda servirle a alguien, o venderla a alguien k pueda y sepa como repararla, no?  Bueno, ya os diré, muxas gracias ;D