Septiembre 23, 2025, 00:28:07 am

Organizar Arcón Asiento-Cama [VW T3]

Iniciado por roarg, Septiembre 24, 2009, 16:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roarg

Después de los pedazo de bricos que he visto en esta página, casi me da verguenza poner esto aquí, pero como a mí me ha sido de bastante utilidad, ahí va por si a alguien le sirve de algo... espero que no me echeis del foro por esto... Con este brico os voy a mostrar como he logrado organizar el arcón de debajo del mueble cama de mi T3. Así es como está ahora, os puedo asegurar que antes de esto era un auténtico desastre.

En el lado derecho he guardado: El camping gaz, vasos, platos, cubiertos, papel higienico, tuppers varios, la ducha solar... en el lado izquierdo guates, un aspirador portátil, unas pinzas, destornillaodres, 3 en 1 y un bote de eter, los chalecos reflectantes, toldo... ahora todo está ordenado y no va dando tumbos de un lado para otro.

Para realizarlo he usado:
-Unos cartones
-Tijeras
-Cola blanca
-Tela negra

Antes de continuar comentar que mientras escribía esto me he dado cuenta que he perdido todas las fotos que hice durante el proceso... una faena, lo siento mucho porque se va a perder mucha claridad sobre el proceso que seguí para hacer mi organizador. Intentaré explicarme lo mejor posible para intentar que todo quede más o menos claro. Vamos allá:

Tras repetirme una y otra vez que tenía que acabar con el caos que campaba a sus anchas bajo el sofá cama un buen día decidí meterle mano.

Lo primero que hice fue sacar toda la porquería del arcón, limpiarlo a fondo y coger las medidas interiores del arcón. Sobre estas medidas me hice un croquis de lo que quería hacer. Aquí os pongo las fotos de mis "planos". Primeramente tenemos la vista desde arriba de la sección derecha (la izquierda es simétrica) con sus cotas correspondientes. En la segunda foto está la sección lateral del arcón.

Para cada una de las dos partes del arcón tendremos tres tipos de piezas. Una base para el fondo (basándome en las medidas y la forma que aparecen en la primera foto), 3 secciones que dividirían el arcón en 4 pequeñas partes (de forma igual y con las medidas están en el croquis de la segunda foto). Y, por último, una pieza (rectangular) que iría perpendicular a las 3 secciones, con el fin de darle un poco de estabilidad al invento. El resultado final serán 6 compartimentos separados y otro más grande para meter cosas más voluminosas (Esto para el lado derecho, en el lado izquierdo está última pieza la hice más corta, obteniendo 4 compartimentos pequeños y 2 grandes, vosotros hacerlo como más os convenga dependiendo de lo que queráis meter dentro)

Detallo un poco más cada pieza

a) Las bases son rectángulos de aproximadamente de 25x59 cm. Hay un pequeño saliente que se puede obviar. Lo colocamos en el suelo del arcón para usarlo como base.

b) Las 3 secciones, se puede ver en la foto segunda, tienen una altura total de 27 cm, la base inferior 26 cms la superior 45. Con el dibujo creo que es suficiente para hacer estas piezas. Hay que tener en cuenta que en el arcón hay un pequeño saliente, este saliente no está tenido en cuenta en el croquis, pero simplemente hay que recortar un poco por uno de los lados estas piezas.

c) La última pieza es la más simple. Es un rectángulo, de altura 27 cm y de largo que queráis, en mi caso 43 cms para el arcón derecho (obteniendo así los 6 compartimentos pequeños y uno grande) 

Una vez que comprobé que todas las piezas eran correctas, las forré con la tela negra (usando la cola blanca para pegarlas) para darle un mejor aspecto al conjunto e hice unos cortes tanto en secciones (b) como en la pieza rectangular (c) con el fin de que encajaran (como los típicos separadores de botellas de las cajas de cartón) y el resultado es este:

Todo mejor ordenado y yo más contento. Espero que este brico os sirva de algo, un saludo a todos.

Roarrum, roarrum!!!

No3

Facil, rápido y para toda la familia!!!!! Buena idea, organización!!!! organización!!, organización!!! .palmas .palmas

delarco

secundo la mocion de No3 xD la organizacion es la solucion xD cuantos disgustos me habria ahorrado con la parienta de tener las cosas organizadas xDDDDD yo soy de los que cuando sale de casa lo ordena todo i al dia siguiente es to un desastre xD

un saludo!!!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

salva-van

muy buena idea tio .palmas .palmas .palmas mañana mismo a darle al serrucho jeje ke practico si señor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

trotamundo

muy bueno pero con todo lo que tengo ahí abajo.. :roll: no hay organizador que lo arregle .nono

un furgosaludo 8)