Septiembre 22, 2025, 13:37:47 pm

Agua caliente en vito 112 cdi marco polo

Iniciado por perikles, Septiembre 17, 2009, 19:39:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

es probarlo... yo antes de montar mucha historia, probaría a montar el serpentín dentro del tubo a ver si sale el agua caliente o no...

perikles

No te acabo de entender, que serpentin dentro de que tubo?????????

Buffer

Rocketneta ya comentó alguna vez de poner un radiador pequeño tipo moto delante de la salida y recircular ahí el agua del depósito para calentarlo.

Lo que comentáis es poner un serpentín o similar y calentar el agua al momento con el chorro de aire, no? El pero de ese sistema es que vais a tener poco control sobre ese calentamiento, es decir, o no conseguís calentar el agua apenas ya que circula a más velocidad de la adecuada; o puede salir más caliente de lo debido y no lo va a soportar el sistema que pongáis a la salida.

Como todos los sistemas, el método de prueba-error, jejeje, a mi el primer serpentín me salió rana y no calentaba apenas el agua!

No es por ser pesimista, la idea es cojonuda, pero también es un tinglado serio, eh!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

perikles, a lo que me refería, que el serpentín, no lo pones en la boca de la calefa y listo. Yo comentaba la posibilidad de poner un trozo de tubo Webasto, que se adapta justo a la boca de la calefa y dentro de este el serpentín.

Sin duda buffer, es lo que yo veo, que no hay control ninguno y me da a mi que no va a calentar los suficiente. pero si el aire sale a 100 ºC, y el agua consigues que se ponga a 25... te pegas una ducha en condiciones. Lo del radiador de moto es buena idea.... pero volvemos al problema, poner 30 l de agua a la temperatura deseada...

en fin, demasiadas ideas fluctuando en la cabeza y poco tiempo para ejecutarlas...

saludos!

perikles

A ver yo soy de los que veo la botella medio llena siempre, si ponemos el tubo con el serpentin dentro y a la salida de este una t con agua fria y un antiretorno para que la fria no entre en el serpentin, funcionaria???????????
Me estais picando y al final lo voy hacer, no se cuando pero para cabezon yo.
Ademas no requiere mucha inversion y es sencillo, ah¡¡¡ y como funcione a vosotros dos os cobrare 20 leuros por verlo, toma ya.