Opinión sobre nevera, no se el modelo...

Iniciado por k04nos, Septiembre 24, 2009, 04:37:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

k04nos

Septiembre 24, 2009, 04:37:10 am Ultima modificación: Octubre 05, 2009, 05:16:39 am por falco_vw
hola, vereis en la T2 que tenemos, venia esta nevera, el caso, como hasta que lleve la furgo entera hasta el chorro de arena me quedan unos dias, hemos empezado a revisar un poquito el funcionamiento de la nevera...,

El primer problema que se nos presenta, es que el anterior propietario quito la pegatina con su modelo especificaciones, etc... por lo que no se nada sobre ella, os adjunto una foto por si alguien mas experto sabe cual puede ser.

*imagen borrada por el servidor remoto

Que procedimiento seguiriais para " Restaurarlo" ? yo de momento voy leyendome poco a poco el post de cuquiyo25 que viene muy bien, ya de momento lleva 1-2 dias dado la vuelta..jejeje

Por cierto, solo se que es Electrolux!

cukiyo25

pues ya estoy yo por aki  ;D ke necesitas saber fiera,conexiones? funcionamiento? ponerla en marcha? todo   .confuso2  .loco1

k04nos

jaja gracias cuquiyo!, pues si... la verdad esque no tengo mucha idea de neveras, andes de emprender a restaurarla, ya que esta bastante tocailla de chapa ( oxido superficial), muchas pegatinas...etc, me gustaria saber que funcione en sus 3 modalidades... la mas facil de momento 220 jejeje que supongo que con conectar al enchufe deveria de ir no?

Respecto a Gas y 12V como procedo?

Sabrias decirme que modelo puede ser? algun manual para ir aprendiendo sobre ella?

Graciass

cukiyo25

bueno,dices ke la has puesto boca abajo,buen comienzo,lo siguiente,desmonta el kemador y chiclé,limpia el termopar,la bujia y la chimenea,todo eso se encuentra aki

el chiclé lo metes en un cazo,le echas vinagre hasta ke lo cubras y pones el vinagre a hervir unos minutos,luego enjuagas con agua y lo compruevas a tras luz,deves de ver un agujero fino en el centro,repite esta operacion hasta ke kede limpio.el termopar(punta de boligrafo) y la bujia( especie de alambre) le pasas un scot brite,a la chimenea le pasas por dentro un scot brite atado a un alambre,lo pasas un par de veces y luego le metes una soplada.luego montas y deveria ir de maravilla a gas.
para usarla a 220v solo tienes ke enchufarla,girar la rueda de la izkierda al maximo y pulsar el interruptor negro de la izkierda.
para usarla a 12v,conectarla a 12v,girar la misma rueda ke para el 220v y pulsar el interruptor rojo de la izkierda.
para usarla a gas,la rueda de la derecha,tiene 2 posiciones,la giras hasta la primera,pulsas hacia dentro la rueda y a la vez pulsas el boton de la derecha,ese boton es un tanto duro,oiras unos clak muy fuertes,se encendera la llama,manten la rueda pulsado unos segudos,de 5 a 10 y luego giras la rueda hasta la otra posicion .
cualkier duda,ya sabes donde me tienes.  ;)
PD: perdon por el ladrillazo  :P

k04nos

Gracias cuquiyo! de ladrillazo nada, me he enterado bien de todo  :)

Mañana me lio con ella, una vez que vea que funciona en las tres funciones (12-220 y Gas) me gustaria restaurarla, intentare hacer algo tipo brico, y asi la gente le pierde el miedo...

Un tema que me preocupa, veo que muchas furgos equipan una especie de bombona de gas similar a un extintor de tamaño...
Bien, en mi caso no tengo nada parecido, por lo que, con una botella tipica azul de camping vale?, no tengo nada ahora mismo para poder probar el gas, por lo que necesito supongo tubo, tuerca y algo que conecte a la bombona no?

Te adjunto una foto de lo que supongo que sera, la conexion de gas no?

¿ que tipo de conexion se utiliza para conectar a este tubo?

Gracias x todo, muy amable!

cukiyo25

efetivamente esa tuerca es la entrada de gas,lo mejor es acercarte a una ferreteria omejor una tienda de fontaneria y ellos te daran lo ke necesitas,ya ke no se si es metrica 8/10 o 10/12.
efectivamente puedes usar una bombona de camping gaz azul o una bombona domestica normal y corriente,mientras sea gas butano o propano no importa la botella.
importante,seguramente la nevera es alemana de origen,por lo ke el regulador de presion para el gas,tiene ke ser de 50mb,ya ke el comun en españa es de 30mb,pero el de 50mb tambien se puede encontrar en los sitios antes mencionados.  ;)

k04nos

hola cukiyo, he tenido algun problemilla para poder encontrar la tuerca para el gas en mi localidad, por lo que primero he decidido probar a encenderla a 220V, he conectado los 3 cables a un enchufe( antes le puse un macho con toma tierra) y la nevera no hace nada, no hacen nada de ruido??? ya que no se notaba ningun ruido de ningun tipo, la he desconectado x si estaba jodida que no pudiese salir ardiendo ni nda....

que opinas, hacen algun ruido o, son completamente silenciosas?

cukiyo25

jjasjasjsjasja vale,vale,aunke me ria hiciste bien,ante la duda....... efectivamente esta nevera no hace ningun ruido,son silenciosas,asi ke enchufala a 220v y dejala enchufada 4 horas y despues comprueva temperatura. ;)

k04nos

aaaha, vale, pues la conecto y la dejo unas horitas, os comento en cuanto lo pruebee:d

Gracias de nueevo