Septiembre 22, 2025, 08:27:20 am

Rendimiento placa en Alemania

Iniciado por ralphy, Septiembre 23, 2009, 19:37:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ralphy

Septiembre 23, 2009, 19:37:42 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 19:40:53 pm por ralphy
Hola furgueros!,

estoy planeando pasar unos meses el año que viene en Alemania y estoy pensando si con una(s) placa solar podría evitar tener que arrancar la furgo para cargar baterías. Ya que posiblemente esté aparcado en un mismo lugar varios dias/semanas.

Ha estado alguien allí utilizando placa solar? qué rendimiento tiene?
Pregunto porque supongo que, por lo nublado de allí, tal vez el rendimiento es menor.

Saludos!

Edito: Tengo una batería AGM de 120Ah y la utilizo más que nada para las luces (pocas), calefa y cargar 2 portátiles (ésto me interesa más).

eneko

Hombre.... está claro que la incidencia del sol es menor pero por contra en verano tienes más horas de luz que aquí... en invierno justo al revés...

Con una única placa solar si no es de como poco 120w vas a andar pilladete.... para que te asegures días/semanas necesitarías un par de ellas de 85w creo yo.... y por esa cuenta casi te sale mejor poner una pila de efoy con etanol allí en alemania y con eso ya puede ser de día de noche o lo que sea...

ralphy

Gracias Eneko,

la verdad consumo poca electricidad, pero bueno, si dices que como mínimo 120w... me lo pensaré.

Y voy a mirar lo de la pila que dices, que alguna vez leí en el foro de ella y no tengo ni idea de qué es.

Saludos.