Julio 16, 2025, 01:54:13 am

dudas sobre el tubo de aire

Iniciado por bluevan, Septiembre 23, 2009, 01:50:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

Tengo una duda, el otro dia al revisar la furgoneta, vi que el tubo que sale del filtro de aire hacia el exterior (ver foto con flecha):

estaba impregnado de aceite, casi chorreando y no me parece muy normal. Alguien sabe si debe estar limpio o es normal que este impregnado en aceite, lo digo porque es una especie como de espuma la que esta manchada.

ferrandinski

no es normal que tenga aceite. De todas formas comprueba que la espuma esté entera, cuando son viejas se desintegran y entonces el motor aspira aire del compartimento motor (caliente) en lugar de cogerlo de fuera. Yo cambié el mío y noté un aumento de potencia en el motor

lo del aceite puede que tengas suelto el tubo del respiradero del cárter, el que viene de la seta de la tapa de balancines y va al tubo de admisión post-filtro de aire
SYNCRO 1.9TD

4

normal no es tio
saka el filtro de aire aver si tiene aceite,y nos dices
todo el dia entre volkswagens y campers

bluevan

Septiembre 24, 2009, 00:14:06 am #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 02:16:43 am por bluevan
echare un ojo y ya contare que se ve.
he mirado esta pieza de repuesto y me comentan que esta descatalogada, por si está rota, donde puedo conseguirla

josasol

Yo también la tengo rota.
Abrí otro hilo . No había visto el tuyo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=176283.0

bluevan

nota: respuesta colocada en el hilo de Josasol

hola gracias ya lo vi.
No estoy seguro, pero si ves el mio está impregnado en aceite y al ver el tuyo seco, me pregunto si le echarían aceite para protegerlo por que el mio despues de revisarlo esta de maravilla y el filtro igual y solo esta manchada la espuma nada más alrededor.

bluevan

Para cerrar el hilo cambie el tubo flexible que sube, eso si un pastón en la VW aunque he visto en otro hilo que se puede fabricar, y se nota la diferencia a subido de potencia, sube hasta mejor las cuestas y tengo que quitar el pie del acelerador en cuanto me despisto por que se lanza